miércoles, 9 de marzo de 2011

NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS SUB 17 - INTERNACIONAL DE TRIATLÒN

imagen de Angie Cárdenas por prensa de COP

DESTACAN NUEVOS VALORES DE MOYOBAMBA Y AGUAYTIA EN NACIONAL DE PESAS

Bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Distrital de Miraflores, se realizó del 04 al 06 de Marzo en el Coliseo Niño Héroe “Manuel Bonilla” de Miraflores en Lima, el XII CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES DAMAS Y XXVII CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES VARONES SUB-17 – 2011.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas Sr. José Quiñones González, dio una calurosa bienvenida a todas las delegaciones participantes y autoridades invitadas como el Sr. Carlos Contreras, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Miraflores quien en representación del Señor Alcalde inauguró este importante evento. También, se contó con la presencia del Sr. Juan José Tan Cantinett, Sub Gerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, quien tomó el juramento de estilo a los deportistas, entrenadores, delegados y árbitros para este magno evento. Como invitado especial asistió el Sr. Jorge Arriola Muller, Gerente de Relaciones Públicas de Corporación Backus.

En este Campeonato nacional participaron un total de trece (13) equipos de las distintas regiones y ciudades del país entre damas y varones las cuales fueron: Aguaytia, Cede-Lima, Piura, Catacaos, Chachapoyas, Club Cristo Mi Fortaleza de Tumbes, Tacna, Club Harold Gym de Moyobamba, Ica, Loreto, Surco y Deportivo Miraflores.

imagen por prensa de COP

Resultados por equipos fueron los siguientes:

DAMAS VARONES

1° AGUAYTIA 456 puntos 1° CLUB CRISTO MI FORTALEZA 420 puntos
2° CLUB CEDE (LIMA) 232 puntos 2° AGUAYTIA 416 puntos
3° LORETO 130 puntos 3° CEDE 310 puntos

imagen de Marcos Rojas por prensa de COP

Los mejores deportistas por mejor marca técnica fueron:

DAMAS: ANGIE CARDENAS QUIROZ (AGUAYTIA)
VARONES: MARCO ROJAS CONCHA (CLUB HAROLD GYM DE MOYOBAMBA)

La clausura se realizó en Coliseo Manuel Bonilla premiándose a los Campeones por equipos y a los mejores deportistas por Mejor marca Técnica tanto en damas como en varones.

Atentamente,

José Quiñones González
Presidente del Directorio
FDPLP

imagen por prensa de IPD

SANDRA VARGAS Y VLADIMIR FIGARI FUERON LOS VENCEDORES DEL X TRIATLÓN CROSS CELFIN BUJAMA 2011

El último sábado 5 de marzo, la playa la Caleta de Bujama, fue el escenario ideal para la realización del Triatlón Internacional Celfin capital 2011, donde más de 120 atletas disputaron este importante título Triatlon.

El peruano Vladimir Figari fue el vencedor en la Categoría Varones, dejando en segundo al atleta Emilio Llosa de la playa la Caleta de Bujama, y en tercera lugar llego el Chris Harrison de Perutriathletes.

En la Categoría Damas, la vencedora fue la atleta peruana Sandra Vargas, seguida por Mónica Chávez y Corinne Morín de Francia

El Triatlón inició a las 9:30 de la mañana desde la playa la Caleta de Bujama, donde los triatletas tuvieron que cubrir una distancia de 1200mts en un mar ligeramente movido por los, luego de la natación los atletas continuaron con 25km de ciclismo de montaña en un circuito de 2 vueltas donde tuvieron que sortear múltiples obstáculos como subidas y bajadas muy pronunciadas, senderos, arena, playa, acequias llenas de agua, caminos sinuosos, etc; y terminar el triatlón con 9 km de carrera cross por un terreno también muy complicado.

El calor fue un factor climático muy duro para este evento y los atletas tuvieron que afrontar los 28 grados de temperatura durante todo el evento.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: