sábado, 5 de marzo de 2011

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS ELIMINA A ANTILLAS HOLANDESAS EN LA I RONDA DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA - SU PRÒXIMO RIVAL SERÀ REPÛBLICA DOMINICANA DE LOCAL

imagen de Duilio Beretta y Sergio Galdos por zhejumigu.com

DUILIO BERETTA Y SERGIO GALDOS GANARON LOS DOBLES Y DEFINIERON LA SERIE

La joven dupla de Duilio Beretta y Sergio Galdos, al ganar este sábado el partido de dobles a Antillas Holandesas, clasificó al Perú a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y jugará de local frente a República Dominicana.

Duilio Beretta (955 dobles ATP) y Sergio Galdos (523 dobles ATP) derrotaron en cuatro sets a la pareja antillana de Alexander Blom y Martjin Van Haasteren. El score fue: 6-4 (34'), 6-2 (34'), 3-6 (35') y 6-2 (25').

imagen de la pareja peruana por zhejumigu.com

La pareja peruana logró su primer triunfo en Copa Davis y el capitán Luis Horna se permitió estrenar un dobles exclusivo, dándole el respectivo descanso a sus singlistas y evitandoles la presión al tener que jugar todos los partidos.  

La estrategia resultó y Perú tras ganar sus sencillos de la fecha inaugural, cuando Iván Miranda derrotó a David Josepa (6-0, 6-0, 6-1) y Mauricio Echazú a Alexander Blom (6-2, 6-3, 7-5), estaba obligado a ganar los dobles para definir la serie en el segundo día de competencia.

imagen de Duilio Beretta por zhejumigu.com

Duilio Beretta quien fue campeón junior de dobles en Roland Garros y US Open 2010, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, realizó una muy buena exhibición de tenis del que venía precedido y junto a Sergio Galdos dominó gran parte del partido, con excepción del tercer set, en que la dupla antillana salió decidida a dar pelea y se impuso por 6-3 con quiebre de servicio en el segundo y sexto juego, situación  que desmoralizó sobre todo a Sergio Galdos quien empezó a cometer errores no forzados en favor del rival.

´
imagen de dupla Antillas Holandesas por zhejumigu.com

Pero tras la charla de Luis Horna, en los vestuarios, en el periodo de descanso, el cuarto set que fue el definitivo, permitió la recuperación de la dupla peruana. Desde el inicio del juego, Perú mantuvo su servicio iniciando con Sergio Galdos, para luego quebrar en el cuarto game con la ventaja de 3-1, luego seguiría 4-1, 4-2, 5-2 y finalmente el triunfo por 6-2, también con otro quiebre.

La algarabía no se hizo esperar. Los abrazos y las sonrisas en el equipo peruano expresaban la satisfacción del deber cumplido al igual que los aplausos del público que se dio cita en el club Lawn Tennis de la Exposición.

imagen por zhejumigu.com

LA CONFERENCIA DE PRENSA

Luis Horna asistió a la conferencia de prensa en compañía de Duilio Beretta y Sergio Galdos y adelantó que el representativo nacional volverá a reunirse semanas antes de su compromiso con República Dominicana (08-10 de julio), el próximo rival de Perú en la segunda ronda del Grupo II de la zona americana, al superar a El Salvador.

En el año 1999, el equipo peruano jugó de visitante ante República Dominicana, en Santo Domingo, ganando 4-1. En esta ocasión, corresponde a los peruanos jugar en casa.

Por su parte, los jóvenes doblistas Duilio Beretta y Sergio Galdos, quienes sellaron la clasificación peruana, se mostraron felices de haber ganado su primer partido de dobles en Copa Davis.

"Estoy supercontento por la oportunidad que me ha brindado Luis (Horna) de representar al Perú y esta victoria se la dedico a todos los peruanos y agradezco el apoyo de la afición y de la prensa", declaró Duilio Beretta.

Sergio Galdos, a su vez, comentó que se complementó perfectamente con Duilio, porque se conoce con él desde pequeño y que la preparación colectiva durante más de veinte días fue favorable para todo el plantel.

"Desde que tengo uso de razón con Duilio jugamos juntos. Somos bien unidos y he entrado a la cancha mucho más tranquilo y especialmente después del tercer set, la quimica que tenemos  hizo que se mejorará en el cuarto set" expresó el arequipeño Sergio Galdos.

imagen de Martijn Van Haasteren por zhejumigu.com

En lo que respecta a la dupla de Antillas Holandesas, su capitán -jugador Martijn Van Haasteren dijo que cuando ganaron el tercet set, pensó que podían ganar el partido. También manifestó que está lesionado de los aductores (pierna izquierda) lo que le impidió jugar el partido de single. Asimismo elogió al dobles peruano. "Es muy buena pareja y juegan como pareja y en arcilla los he visto jugar bastante bien", expresó el tenista antillano.

De esta manera, un renovado equipo peruano empezó su camino de retorno a las grandes ligas y por lo pronto ya dio el primer paso al ganarle a Antillas Holandesas.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM 










No hay comentarios: