lunes, 7 de marzo de 2011

II FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF - OCHO CONVOCADOS DEL EXTRANJERO POR MARKARIAN - FUTBOLISTAS PERUANOS SUB 17 CONCENTRADOS EN ECUADOR PARA SUDAMERICANO

imagen de Gabriel Villarán por prensa de IPD

VILLARÁN, GÓMEZ Y MARTINO SE CORONARON EN SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL COPA IPD OPEN

Ayer culminó la segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Open en playa El Huayco (Km 51 de la Panamericana Sur). Gabriel Villarán, Analí Gómez y Tamil Martino se llevaron la victoria en Open, Damas y Longboard, respectivamente.

La playa “El Huayco” presentó perfectas condiciones en el último día de competencia de la Copa IPD- Open. Olas constantes de metro y medio fue el escenario de la playa sureña durante todo el domingo. Gabriel Villarán, Analí Gómez y Tamil Martino sumaron su segunda victoria del año en el circuito nacional. Estos tres tablistas mostraron un alto nivel de surfing y repiten el plato que consiguieron en Punta Rocas, en donde se realizó la primera etapa.

Gabriel Villarán y su segunda victoria en la Copa IPD

Por segunda vez consecutiva, Gabriel Villarán asombra con su radical estilo y se lleva el primer puesto de la segunda fecha del Circuito Nacional de la Copa IPD- Open, en El Huayco. Enfrentándose contra Sebastián Alarcón, Gonzalo Velasco y el junior, Miguel Tudela, Villarán demostró por qué se coronó Subcampeón Mundial el pasado mes de Octubre en Punta Hermosa.

Gabriel no sólo consigue el primer puesto, sino que también se lleva la segunda mejor ola de lo que va el Circuito Nacional Copa IPD. Sumando su 9.83 y el 8.33 que obtuvo en su sexta ola, Villarán logró un total de 18.16 puntos en la final.

Por su parte, Miguel Tudela puso en aprietos a sus contrincantes durante los primeros minutos del heat. El junior puntuó un 8.17 en su segunda ola y lo colocaba sólido a la cabeza de la serie; sin embargo, los tres competidores restantes no se quedaron atrás y respondían con maniobras radicales en cada ola de tomaban. A pesar que Sebastián Alarcón y Gonzalo Velasco luchaban para mejorar su posición, la sólida nota de Tudela no lo movió del segundo puesto.

Analí Gómez fue la reina de la competencia

Brissa Málaga, Lorene Chauvel, Analí Gómez y Nadja de Col se enfrentaron por la corona en El Huayco. Las integrantes de la final de la categoría Damas, lidiaron con el peligroso fondo rocoso de la playa.

Lorene Chauvel inició la serie con las primeras maniobras del heat, pero sus rivales no se quedaban atrás. Faltando 10 minutos para el culmino de la serie, la tablista, Analí Gómez, tomó una izquierda realizando buenos cortes en la ola y culminando con un 360º sobre esta. Esto le dio a “La Negra” la punta de la serie. Tras ella, Nadja de Col se ponía las pilas y empezó a encontrar olas bien formadas para demostrar todo su potencial, consiguiendo el segundo lugar de la serie.

Brissa Málaga luchó hasta el último minuto y consiguió el tercer lugar mientras que Lorene Chauvel, se lleva el cuarto lugar.

Tamil Martino: El puntaje más alto del evento

En la final Longboard, el tablista Tamil Martino logró llevarse un merecido primer lugar tras obtener el puntaje más alto del evento. Con un total del 18.17, el corredor de tabla clásica alza la corona en la segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Open, en playa El Huayco.

Esta victoria se suma al primer puesto que consiguió en Punta Rocas, primera fecha de la Copa IPD, y se convierte en un sólido candidato para llevarse la Copa IPD del año en esta categoría.

Los competidores del Circuito Nacional Copa IPD- Open deberán alistar maletas para la próxima fecha. El Elio, en playa Huanchaco- Trujillo, será el escenario de la tercera etapa de la Copa IPD. Esto se llevará a cabo del 19 al 20 de Abril.

Por otro lado, la cuarta fecha de la Copa IPD- Junior, la cual se iba a realizar el siguiente fin de semana en San Bartolo, ha sido postergada. Fecha aún por confirmar.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
 
CONVOCATORIA DE MARKARIAN A LOS FUTBOLISTAS DEL EXTRANJERO
 

SELECCIÓN NACIONAL SUB.17 EN LA RECTA FINAL PARA SUDAMERICANO EN ECUADOR

Los dirigidos por Juan José Ore se encuentran concentrados actualmente en la ciudad de Rio bamba – Ecuador, en la recta final de su preparación para afrontar el Campeonato Sudamericano de la Categoría en dicho país.

Ayer domingo hicieron partido de práctica con buen ánimo y a satisfacción del comando técnico, luego asistieron a una novillada en la plaza de toros de la Hostería y posteriormente asistieron a misa.

El partido de practica duró dos tiempos de 30 minutos cada uno, el Profesor Ore probó realizo varias variantes. Se anotaron 6 goles en los dos equipos, siendo los anotadores García (2), A. Polo, E.Flores, J Ponce, y E Silva 1 cada uno.

La delegación en conjunto está en buenas condiciones de salud, siendo sus controles médicos diarios esperados.

En lo que se refiere a la aclimatación a la altura, según el Dr. Jorge Alva médico de la Selección que esta acompañando al equipo, para hoy se tiene programado un último análisis de sangre.

Cabe indicar que EL HOTEL DE CONCENTRACION DE LA SELECCIÓN NACIONAL SUB.17 EN RIOBAMBA – ECUADOR ES: HOSTERIA “ EL TORIL”.

Teléfono: 00-593-3237202.

PERÙ DEBUTA EL PRÒXIMO 12 CON ARGENTINA EN LA CIUDAD DE LATACUNGA A LAS 18.10 HORAS (local).

Lima, 07 de Febrero 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: