sábado, 19 de marzo de 2011

PALOMA NOCEDA ESTÂ LESIONADA - NUEVA CARRERA DEPORTIVA SE DICTA EN UNIVERSIDAD - SE VIENE LA COPA CONTINENTAL DE TRIATLÒN

imagen por zhejumigu.com

PALOMA NOCEDA SUFRE DE TENDINITIS

La subcampeona mundial de motos acuáticas Paloma Noceda no participa en el I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas que se celebra en la laguna "Las Hienas" al sur de Lima por sufrir de una tendinitis en el hombro derecho.

"No voy a poder competir en esta oportunidad porque tengo una tendinitis en el hombro derecho. Había estado entrenando bastante fuerte para esta competencia, pero hace 10 días me empezaron unos dolores muy fuertes. Me da mucha pena no poder participar, pero confío que el equipo peruano logre ser campeón sudamericano" explicó Paloma a "Hola Es Un Gusto".

En el torneo continental se compite en las modalidades, Jet Ski, Endurance, con sus clases, F1 y F2 y Circuito, con cuatro clases, Noveles, Expertos, Pro Stock y Pro Limitada.

Participan Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y el anfitrión Perú.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054  LM

imagen de José Quiñones (P.COP) y Dr. Jorge Lazo (Vicerector Univ. Inca Garcilaso de la Vega) por prensa COP

NUEVOS PROFESIONALES EN GESTIÒN DEPORTIVA TENDRÁN IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS QUE ORGANIZARÀ PERÚ

Así lo anuncio, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, durante la ceremonia de presentación de la Carrera Profesional de Administración y Gestión Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Quiñones González dijo en relación a la presentación de esta nueva carrera profesional que “se trata de una gran decisión tomada por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, reconocida institución que piensa en grande hoy para el futuro y por esa razón, el Comité Olímpico Peruano se suma a este esfuerzo para poner a disposición de la primera promoción de profesionales en Administración y Gestión Deportiva, la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebraran en nuestro país los años 2012, 2013 y 2015”.

imagen por prensa de COP

La ceremonia, fue encabezada por el Dr. Jorge Lazo Manrique Vicerector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y tuvo como invitados principales, al Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez González y al Presidente del Instituto Peruano del Deporte Ing. Arturo Woodman Pollitt. También asistieron especialmente invitados Teófilo Cubillas en representación de la Federación Peruana de Fútbol, Jorge Arriola de Backus, Eduardo Ramírez Presidente de la Federación Universitaria del Perú, entre otros, que fueron distinguidos por su aporte al deporte nacional.

Finalmente, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega reconociendo el invalorable aporte a la Facultad de Ciencias del Deporte, distinguió al Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, como miembro de la Comisión Consultiva Externa de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Cabe anotar que, el Grado académico que optaran los estudiantes será de Bachiller y podrán acceder al título profesional de Licenciado en Administración y Gestión Deportiva.

Willy Díaz
Prensa COP

imagen por prensa de IPD

EL DOMINGO 03 DE ABRIL SE REALIZARÁ LA COPA CONTINENTAL DE TRIATLÓN CALLAO –PERÚ 2011

Por quinto año consecutivo y debido a la buena organización de las cuatro ediciones anteriores, Perú será sede de la V Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011, evento que integra el Circuito Mundial de Triatlón y suma puntaje a las aspiraciones de los atletas nacionales e internacionales para alcanzar un cupo olímpico o mejorar su puntaje para el ranking mundial.

El escenario para el desarrollo de este importante evento será la playa de la Punta en el Callao, así como los calles entre La Punta y Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe. El Circuito cuenta con todas las características ideales para la organización de un evento internacional de Triatlón.

La Región Callao y la Municipalidad de la Punta están coordinando junto con la Federación Peruana de Triatlón todas las normas de seguridad, logística y promoción para el éxito del evento.

La competencia se inicia en las tranquilas aguas de la playa Cantolao en la Punta, donde los competidores tendrán que cubrir la distancia de 1,500mts de nado en aguas abiertas, para luego entrar a la zona de transición, coger las bicicletas y cubrir una distancia de 40 Km. sobre el hermoso escenario desde la Punta hasta Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las coloridas casas típicas de la zona, luego del ciclismo los atletas tienes que cubrir 10 Km. de carrera pedestre, terminando en la Playa Cantolao.

La Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011, está dividida en cuatro pruebas.

Domingo 03 de Abril:

07:30 am Se dará partida a la prueba de triatlón distancia Olímpica categoría por grupos de edades desde 20 años a mas (1,500mts de nado - 40 km de ciclismo – 10 km de carrera).

09:00 am Se dará inicio de la prueba de triatlón distancia Sprint para atletas de las Categorías infantiles y juveniles entre los 13 y 19 años (750mts de nado – 20 km ciclismo – 5 km de carrera).

10:30 am Se dará inicio a la prueba de triatlón distancia Olímpica para damas en la categoría elite y U23 (profesional).

2:00 am Se dará inicio a la prueba de Triatlón distancia Olímpica para varones en la categoría elite y U23 (profesional).

Ya han confirmado su participación más de 50 atletas provenientes de diferentes países del mudo entre los que se encuentran: Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Israel, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y Perú.

Asimismo, los seleccionados peruanos de Triatlón se encuentran preparados para afrontar este importante evento del Circuito Mundial de Triatlón, y aspiran a poder obtener puntos importantes para el ranking Panamericano de Triatlón y de esta formar puedan ingresar al circuito elite Panamericano de Triatlón.

Lorena Imaña, Sandra Lazo, King Lecarnaque y Eduardo Ramírez son las cartas peruanas en la Categoría Elite - U23.

Del mismo modo, Derek Mori, Sebastián de Vinatea, Italo García, Daniel Nieto, Karol Gamarra, Ricardo Núñez, José Salcedo, son las cartas nacionales en la Categorías Juveniles 16-17 años / 18-19 años, y se espera mucho de estos jóvenes atletas que son el futuro inmediato del Triatlón peruano y que se vienen preparando de una forma bastante buena desde hace más de un año con el apoyo de la Federación Peruana de Triatlón.

Este importante evento del Circuito Mundial de Triatlón es organizado por Perutriathletes, avalado por la Unión Internacional de Triatlón, la Confederación Panamericana de Triatlón, La Federación Peruana de Triatlón, El IPD y el COP, y es auspiciado por la Región Callao, El Instituto Peruano del Deporte, La Municipalidad de la Punta, Yumax, Diadora, Pilsen Callao, Copa Airlines.

La competencia profesional repartirá S/20 mil soles en efectivo a los ganadores, así como diferentes premios a todos los participantes.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: