miércoles, 23 de marzo de 2011

SURFISTA GABRIEL VILLARÀN EN NUEVA ZELANDA - MARCHISTAS PERUANOS SE DESPIDEN - SE INAUGURÀ FESTIVAL DE AJEDREZ - IV FECHA DEL CIRCUITO PERUANO DE TRIATLÒN

imagen de Gabriel Villarán por Grupo Firbas

VILLARÁN CLASIFICA EN NUEVA ZELANDA

Luego de sus dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional de Surf, Gabriel Villarán comenzó con el pie derecho su participación en el O’Neill Coldwater Series, que se inició ante extremas condiciones meteorológicas. La competencia, catalogada con el máximo posible de seis estrellas reparte una bolsa de casi ciento cincuenta mil dólares en premios.

Un frío insoportable, acompañado de fuertes vientos y una lluvia persistente fueron obstáculos que el peruano tuvo que derrotar, al igual que a sus tres rivales. Villarán finalizó primero en la serie siete de la Ronda 144 con 11.50 puntos, merced a la calificación de los jueces a sus dos mejores olas de las seis que pudo agarrar. 6.00 y 5.50 fueron la tercera y sexta olas de Gabriel, que le permitieron avanzar a la Ronda 96.

El segundo mejor en la serie resultó el brasileño Caio Ibelli, quien comenzó su participación partiendo su tabla en dos en el inicio de la manga. Debió salir del mar e ir en busca de la de repuesto. Al final sumó 6.64, dejando fuera del evento al neocelandés Johnny Hicks (6.64) y al australiano Luke Cheadle. El tiempo de espera culmina el 29 de marzo.

Para su siguiente ronda Villarán espera al estadounidense Nathan Yeomans y a los australianos Adam Robertson y Mitchel Coleborn. El peruano casi dio la gran sorpresa en el concurso mundial de videos INNERSECTION, donde se metió a la final y arañó el premio de cien mil dólares. La diferencia horaria de Lima con respecto a la ciudad de Gisborne, epicentro del torneo, es de diez y ocho horas menos, es decir en Nueva Zelanda ya es miércoles pasado el medio día.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

imagen de marchistas (centro) por prensa de IPD

CALUROSA DESPEDIDA TUVIERON DELEGACIÓN PERUANA QUE PARTICIPARÁ EN LA XV COPA PANAMERICANA DE MARCHA ATLÉTICA EN COLOMBIA

Una emotiva despedida tuvieron este mediodía nuestros deportistas que conforman la delegación peruana que competirán en la XV Copa Panamericana de Marcha Atlética que se efectuará los días 26 y 27 de marzo en la ciudad de Antioquia – Colombia. Los cinco atletas viajarán mañana jueves 24, vía TACA al país cafetero. La misma se efectuó en el local de la Federación Peruana de Atletismo, sito en la Videna de San Luis.

La Conferencia de Prensa se efectuó este mediodía en el local de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, con la presencia del titular de la misma, Jorge Julián Castro, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge, y el Relacionista Público de Backus, Jorge Arriola Muller.

Estuvieron dos de los cinco marchistas peruanos en la misma, como fueron los casos de Kimberly García y Niel García, ambos de Huancayo. Los otros tres integrantes, como son Pavel Chihuán, Sergio Carrillo y Yuli Capcha, llegaron en horas de la tarde a Lima, procedentes de Arequipa, donde estuvieron entrenando en el CAR.

Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado, señaló su satisfacción de que este grupo de deportistas puedan representarnos en la referida Copa Panamericana, para lo cual el Instituto Peruano del Deporte, está solventando los gastos de la delegación al hermano país de Colombia.

En dicho evento deportivo, que cuenta con el aval de la Comisión Panamericana de Atletismo y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, asistirán un total de 105 atletas de 13 países de la Región.

El circuito de 2,5 kilómetros tiene salida y llegada en el Patinódromo Municipal de Envigado, un Centro Industrial localizado al sur del Valle de Aburra, a 10 kilómetros de Medellín, con 21 grados de temperatura y 1,575 metros sobre el nivel del mar.

Acompañarán al equipo de marchistas, Alfredo Quispe como entrenador del seleccionado nacional y el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Jorge Julián Castro, quien a su vez, recibirá la sede para nuestro país de la Copa Panamericana de Marcha en el 2013, tal como lo hizo saber este mediodía.

En cuanto a las competencias que participarán los atletas peruanos serán las siguientes: Pavel Chihuán, estará en mayores 20km., Niel García y Sergio Carrillo lo harán en la categoría juvenil 10 kms y las damas juveniles Yuly Capcha y Kimberly García ambas atletas compiten en 10kms.

La competencia tendrá el atractivo especial de la presencia de los atletas colombianos Eider Arévalo, campeón mundial juvenil, y a Luis Fernando López, quien ostenta la corona en los 20 kilómetros en pista a nivel Sudamericano.

Antes de culminar la conferencia de prensa, se hizo entrega de los respectivos uniformes oficiales a Kimberly García y Niel García, quienes prometieron darse el íntegro en sus presentaciones, y quedar entre los diez primeros de sus respectivas categorías.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


imagen de Ingrid Aliaga por prensa de IPD

GRUPO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE AJEDREZ INAUGURÓ FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ “COPA IPD”

Con la participación de más de cincuenta competidores en diferentes categorías, el día de ayer se dio por inaugurado el Festival Nacional de Ajedrez “Copa IPD” en las instalaciones del Colegio Apeirone de Ate. La final de dicha competencia se realizará el día 27 de marzo.

“Es grato para nosotros organizar un evento ajedrecístico a este nivel, consideramos que estos torneos fortalecen y ayudan a masificar esta importante disciplina que el deporte ciencia”, expresó Augusto Millones, Presidente del Grupo de Trabajo, durante su discurso de inauguración.

Además del Señor Augusto Millones, estuvieron presentes Wilmer Carrasco, Jordi Castañeda y Dante Soto, miembros del Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva de Ajedrez. Entre los deportistas destacados, viene compitiendo Renato Terry, Ingrid Aliaga, Ann Chumpitaz y Gonzalo Quirhuayo.

Cabe señalar que la finalidad de este evento es Fomentar la práctica y difusión del deporte-ciencia entre la niñez, juventud y en toda nuestra comunidad. Además de apoyar, con lo recaudado, en la compra de pasajes aéreos para los deportistas que nos representarán en los siguientes eventos:

Campeonato Sudamericano U-20 en Tarija – Bolivia. (Mayo)
Campeonato Panamericano U-20 en Guayaquil – Ecuador. (Mayo)
Festival Panamericano de la Juventud en Cali Colombia. (Julio)

Las categorías en competencia son: Categoría U-08 Absoluto (nacidos en el año 2003 en adelante), Categoría U-08 Femenino (nacidas en el año 2003 en adelante), Categoría U-10 Absoluto (nacidos en el año 2001 en adelante) y Categoría U-10 Femenino (nacidas en el año 2001 en adelante), Categoría U-12 Absoluto (nacidos en el año 1999 en adelante) y Categoría U-12 Femenino (nacidas en el año 1999 en adelante) y Categoría U-20 Absoluto (nacidos en el año 1991 en adelante) y Categoría U-20 Femenino (nacidos en el año 1991 en adelante) y Categoría Libre Activo 15 min. (Jugadores de toda edad con y sin rating FIDE) y Categoría Libre Blitz 05 min. (Jugadores de toda edad con y sin rating FIDE).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Ricardo Núñez y Karen Gamarra por prensa FEPETRI

RICARDO NUÑEZ GANA TRIATLÓN EN SAN BARTOLO

Ricardo Núñez fue el más rápido en el Triatlón Sprint San Bartolo 2011 y se adjudicó la Cuarta Fecha del Circuito Nacional. La prueba, organizada por el Tri Sport Perú, tuvo como punto de partida La Playa Sur del referido balneario, donde los competidores nadaron 750 metros. Luego, recorrieron veinte kilómetros en bicicleta y finalizaron con una carrera de cinco kilómetros.

Núñez estampó el registro de 57 minutos 09 segundos, lo que le permitió también ocupar el primer puesto en su categoría 18-19 años. Segundo resultó King Lecarneque con 59 minutos 29 segundos – primero en la Categoría Élite – tercero José Salcedo con 59m 53s, cuarto Rodrigo Alonso Dibos con 1 hora 01 minuto 15 segundos – primero en la Categoría 30-39 años – y quinto Marco Muñoz con 1h 01m 53s.

En Damas Karen Gamarra fue una gacela y marcó un importante paso en las tres especialidades deportivas con 1h 02m 26s, segunda Lorena Imaña con 1h 04m 09s y tercera, completando el podio, Mónica Chávez con 1h 07m 48s. Finalmente en la 40-49 los mejores fueron Angelo Ballón con 1h 02m13s y Luis Fuster con 1h 02m 22s.

Este evento se realiza a pocos días de la importante cita internacional COPA CONTINENTAL DE TRIATLÓN CALLAO PERÚ 2011, que se desarrollará el tres de abril. El escenario de la competencia será la Playa la Punta, así como las calles entre la Punta y Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe. Este circuito cuenta con todas las características ideales para la organización de un evento de primer nivel. La Región Callao está coordinando junto con la Federación Peruana de Triatlón todas las normas de seguridad, logística y promoción.

La competencia se iniciará en las tranquilas aguas de la Playa Cantolao, donde los competidores cubrirán la distancia de 1,500 metros de nado en aguas abiertas, para luego entrar a la zona de transición, coger las bicicletas y cubrir una distancia de 40 Km. desde la Punta hasta Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las coloridas casas típicas de la zona. Luego del ciclismo, los atletas tienes que cubrir 10 Km. de carrera pedestre, terminando en la Playa Cantolao.

Ya han confirmado su participación más de cincuenta atletas provenientes de diferentes países. Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Israel, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y Perú destacan entre las naciones presentes.

Hans – Peter Firbas / Prensa Federación Peruana de Triatlón FEPETRI

No hay comentarios: