jueves, 3 de marzo de 2011

PETER LÒPEZ EN LIMA PARA PARTICIPAR EN TORNEO CLASIFICATORIO A GUADALAJARA 2011 - FEDERACIÒN PERUANA DE AUTOMOVILISMO YA TIENE GRUPO DE TRABAJO

imagen de Peter López por prensa de COP

PETER LÒPEZ VA POR LA DE ORO Y SU CLASIFICACIÒN A GUADALAJARA 2011 CON APOYO DEL COMITÉ OLÌMPICO PERUANO Y PATRONATO ADO – PERU

El Campeón Panamericano, Peter López Santos retorno esta tarde al país, para participar entre el 24 y 27 de marzo, en el Torneo clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara2011, que se realizará en Lima. Para tal efecto, nuestro taekondista cumplió una base de entrenamiento en Corea durante un mes, con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y Patronato ADO-PERU. Su base de entrenamiento la realizó con los mejores exponentes asiáticos del taekwondo.

Los entrenamientos continuaran desde mañana, para llegar a su mejor forma deportiva y nivel competitivo. A su llegada dijo: “Me encuentro en buen estado físico y psicológico. Será mi primera competencia internacionalmente en Lima y espero ganarla, por eso seguiré trabajando para alcanzar la clasificación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”.

Peter López, se coronó Campeón Panamericano en el Torneo de Tae Kwon Do celebrado en Monterrey – México, ha ganado el Campeonato Open Canadá 2010 y consiguió la medalla de Oro en los IX Juegos Deportivos Suramericanos en Medellín – Colombia.

Willy Díaz
Prensa COP

imagen de Henry Bradley por prensa de IPD

HENRY BRADLEY PRESIDE GRUPO DE TRABAJO QUE CONVOCARÁ A ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

El Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, presidido por Arturo Woodman Pollitt, designó al Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, la cual tendrá un plazo de tres meses para restablecer la legalidad en dicha federación deportiva, así como ordenar su funcionamiento, depurar el padrón principal y convocar a elecciones.

El Grupo de Trabajo está integrado por el Sr. Henry Bradley Unzueta, como Presidente; Sr. Gustavo Costa Voto Bernales y Dr. Boris Barco Lecussan. Este Grupo de trabajo queda facultado para iniciar los trámites pertinentes ante los Registros Públicos, para su posterior inscripción en el Registro nacional del Deporte – RENADE. Asimismo, sus integrantes no podrán ser candidatos a miembros de la junta directiva de la citada Federación.

La conformación del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, se debe a los malos manejos que se vienen realizando en dicha Federación por parte de su Presidente, Marco Durán, a quien se le ha invitado en reiteradas oportunidades a la renuncia haciendo caso omiso e insistiendo en seguir al frente de la institución automovilística.

Recordemos que en diciembre del 2010, el IPD denunció penalmente al Presidente de la FEPAD, Marco Durán, por malversación de fondos del Estado y falsificación de documentos, faltas que podrían acarrear pena privativa de la libertad entre 6 y 10 años.

De acuerdo a la denuncia, la FEPAD justificó el desembolso de 100 mil soles hecho por el Estado (IPD), para la compra de equipos deportivos con un recibo emitido supuestamente por la empresa Akril de Córdoba con sede en Argentina.

El IPD solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que verifique la operación y el resultado fue el peor, el cónsul de la ciudad, comprobó que la empresa no existía, que la calle también era fantasma y que el número del código único de identificación tampoco pertenecía al supuesto vendedor. Además, que en el recibo se estaba pagando IGV, cuando en Argentina existe el Impuesto al Valor Agregado, la IVA.

Por otro lado, alertados por el descubrimiento, el IPD investigó otras facturas y encontró una entregada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR), por un pago de 18 mil dólares, por el derecho de organizar una fecha del torneo en nuestro país, sin embargo, la entidad informó que ese pago solo consistía en 6 mil dólares.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

RESOLUCION DE NOMBRAMIENTO DE HENRY BRADLEY COMO INTEGRANTE DEL GRUPO DE TRABAJO EN LA FEDERACIÒN PERUANA DE AUTOMOVILISMO




No hay comentarios: