jueves, 3 de marzo de 2011

I CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MOTONÀUTICA - FINAL DEL CAMPEONATO DE VERANO DE BICICROSS - TENISTA BOTTO COMPITE POR EL PREMIO CORAZÒN - LA CENA DE LOS TENISTAS

imagen por prensa de IPD

SE DIO A CONOCER LA REALIZACIÓN DEL I CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MOTONÁUTICA A EFECTUARSE EN LA LAGUNA LAS HIENAS LOS DÍAS 18 Y 19 DE MARZO

En Conferencia de Prensa realizada esta tarde en Miraflores, la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, dio a conocer en detalle, lo que será la realización del I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas en la Laguna Las Hienas (Kilómetro 83.5 de la Panamericana Sur), que tuvo un adelanto en sus fechas, para los días viernes 18 y sábado 19 de marzo, a pedido expreso de los cuatro países participantes.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga, en representación de la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, estuvo José María Pareja, el Director de la Prueba, Miguel Gonzales, el Relacionista Público de Backus, para su producto Pilsen Callao, Jorge Arriola, el representante de Hotel Thunderbird, Gonzalo Ferrand y nuestra crédito Paloma Noceda.

Cabe señalar que el Instituto Peruano del Deporte, aportará con 73, 500 nuevos soles, para la realización de dicho evento Sudamericano.

Sobre el adelanto de las fechas del evento, Aníbal Aliaga explicó fue por expreso pedido de los representantes de Brasil, y consultados los otros países participantes al I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas IJSBA, que no tuvieron objeción alguna, la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, decidió adelantar en un día la realización de este importante evento, y esta vez será el viernes 18 y el sábado 19 de marzo en la Laguna Las Hienas, dejando libre el domingo 20 de marzo para que los pilotos extranjeros puedan tomar sus respectivos vuelos de retorno a su país sin ningún problema.

Después de una minuciosa selección de los pilotos peruanos en actividad la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, designo a la Selección Nacional que tendrá la responsabilidad de representar a nuestro país en el I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas IJSBA.

Este torneo continental tendrá en competencia a tres modalidades, Jet Ski, Endurance, con sus clases, F1 y F2 y Circuito, con cuatro clases, Noveles, Expertos, Pro Stock y Pro Limitada. Los pilotos peruanos seleccionados son: en Jet Ski, Carlo y Renzo Alcántara, Enrique Mendoza y Gonzalo Ferrand, en Endurance, Aníbal Aliaga, actual campeón nacional, Carlos Manuel Lazarte, Rafael Soto, Carlos Torres, Jorge del Busto y Pedro Choza, en Circuito, en categoría Noveles, Daniela Pereyra, Sebastián Choza, Enrique Chía y Flavio Figari, en Expertos, Miguel Chamy, Willy Gutiérrez y Juan Manuel Polar, Pro Stock, Paloma Noceda, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte, Eduardo Pereyra y Javier Díaz y en Pro Limitada, Paloma Noceda, César Manrique y Carlos Ávila.

Los países participantes serán en total ocho: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y el anfitrión Perú, lo cual dará un realce especial a esta competencia. Solo Uruguay y Paraguay, no pudieron decir presente en esta oportunidad.

El I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas IJSBA, cuenta con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, Cerveza Pilsen Callao, Vainsa, Sole, Cementos Lima, Yamaha, Amaroc Volkswagen, Herbalife, Hotel Thunderbird, Burn, Powerade, Micronics, Hotel Aquavit-Asia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Iago por Grupo Firbas

IAGO JOCHAMOWITZ CAMPEÓN EN BICICROSS

Y sigue haciendo de la suyas. A pesar de competir en la categoría de diez a doce años, Iago Jochamowitz logró el título del Campeonato de Verano de Bicicross 2011, que culminó el pasado fin de semana en el circuito de Miraflores. Con sus cortos ocho abriles el hijo de 'Neto' clasificó en el primer puesto en la cuarta y última fecha, al lograr la segunda ubicación en las dos primeras mangas y triunfar en la tercera.

Este resultado le permitió alcanzar 1,054 puntos, venciendo a Daryl Palma (979), Carlos Barandiarán (749) y Josué Díaz (660), quienes fueron sus más peligrosos rivales durante el primer torneo oficial de bicicross de la presente temporada. Iago, patrocinado por DC y Specialized, ya se está acostumbrando a ganar trofeos y seguir los pasos de su padre en el mundo de las ruedas y fierros.

El próximo 19 de Marzo se iniciará el Campeonato Apertura Invierno 2011 en el balneario de Santa María, que también constará de cuatro jornadas. Bajo las órdenes de Neto, Iago se prepara intensamente frente a niños mayores con el objetivo de llegar en la mejor condición física y anímica para futuras presentaciones internacionales representando al Perú.

FotografÍas y video(C) Crédito GRUPO FIRBAS.


Hans - Peter Firbas
Prensa Iago Jochamowitz

BIANCA BOTTO NOMINADA AL PREMIO CORAZÓN FED CUP
Los que desean apoyarla votar ingresando a www. FedCup.com/ y www. FedCup.com/es

Nuestra primera raqueta femenina Bianca Botto ha sido nominada para el Premio Corazón 2011, en mérito a su brillante actuación integrando el representativo peruano que revalidó su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

Bianca figura entre las diez candidatas ITF que compiten por la primera edición del premio Corazón 2011. Ellas fueron designadas por la ITF basándose en la actuación de las tenistas en la primera ronda de la Fed Cup por BNP Paribas de febrero.

Cuatro serán las afortunadas dentro de las categorías del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, así como del Grupo I de Europa/África. Asia/Oceanía y América.

Kim Clijsters (BEL), Bojana Jovanovski (SRB), Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) y Flavia Pennetta (ITA) compiten en el Grupo Mundial/Grupo Mundial II. Victoria Azarenka (BLR) y Arantxa Rus (NED) han sido preseleccionadas por Europa/Africa; Bianco Botto (PAR) y Florencia Molinero (ARG) por Américas; y Noppawan Lertcheewakarn (THA) y Ayumi Morita (JPN) por Asia/Oceanía.

Las preseleccionadas han sido elegidas por el panel de jueces formado por el presidente de la ITF Francesco Ricci Bitti y una mezcla de antiguos jugadores y miembros de los medios de comunicación. Puede votar en FedCup.com/es y FedCup.com del 1 al 22 de marzo. Las cuatro vencedoras recibirán un brazalete de plata Baccarat y un cheque que podrá donar a su organización benéfica favorita.

El Premio Corazón es una iniciativa conjunta de la ITF y BNP Paribas. Francesco Ricci Bitti: “El Premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas reconoce el valor y compromiso de las jugadoras hacia su país y la competición. Gracias a ellas pudimos disfrutar de algunos sobresalientes momentos en la última ronda de la competición” afirmó el presidente Francesco Ricci Bitti.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de FDPT

CENA DE HONOR A TENISTAS DE COPA DAVIS

En un ambiente de amistad y confraternidad, las delegaciones de Antillas Holandesas y Perú disfrutaron de una cena de honor que les ofreció este miércoles la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en un restaurant de Miraflores (Lima).

Con atuendos muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados sobre la cancha de juego, los protagonistas del encuentro por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, compartieron la reunión de camaradería con dirigentes, árbitros y representantes de los sponsors de la ITF y de la FDPT.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, dio la bienvenida a la delegación visitante y a los invitados. Luego destacó la importancia de la Copa Davis y expresó el mejor de sus deseos a los dos equipos participantes.

imagen de Edmundo Jaramillo y Kenneth Hennep por prensa FDPT

Por su parte, el Presidente de la Federación de Antillas Holandesas, Kenneth Hennep, agradeció la hospitalidad y dijo que es un inmenso placer para su equipo presentarse por primera vez en nuestro país.

El Árbitro General del encuentro y representante de la ITF, Ricardo Reis de nacionalidad brasileña, saludó a los equipos participantes, sponsors, organizadores e invitados a la cena.

Durante la reunión, asimismo, hicieron uso de la palabra los capitanes del Perú y Antillas Holandesas, Luis Horna y Martjin Van Haasteren, respectivamente.

Finalmente, los dos equipos intercambiaron presentes recordatorios.

Oficina de la FDPT

No hay comentarios: