jueves, 24 de marzo de 2011

TENISTA PERUANA BIANCA BOTTO GANA PREMIO CORAZÒN FED CUP - PROGRAMA TENIS EN LAS ESCUELAS - TENISTAS JUVENILES SIGUEN AVANZANDO EN COPA GERDAU DE BRASIL

imagen por prensa de FDPT

BIANCA BOTTO, PREMIO CORAZÓN 2011

Bianca Botto, nuestra admirada primera raqueta femenina, ganó el Premio Corazón de la Fed Cup BNP Paribas, por haber representado al Perú con distinción, mostrando excepcional coraje en la cancha y ejemplar compromiso hacia el equipo nacional durante la Fed Cup por BNP Paribas.

Es la segunda distinción ITF (Federación Internacional de Tenis), que recibe nuestra joven estrella, de 19 años, quien anteriormente ingresó al libro ITF Fed Cup Media Guide 2011, con un record de 8-0 ganados consecutivamente en el 2010.

Bianca fue la lideresa del equipo peruano que el año pasado ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup y que este año defendió con creces la categoría.

Nació el 06 de junio de 1991 en Lima (Perú) y reside en Buenos Aires (Argentina). Es la tenista peruana mejor rankeada WTA. Ocupa los puestos 240 en singles y 298 dobles WTA. Su coach es Ariel Ruíz, de nacionalidad argentina.

Nuestra compatriota ganó el Premio Corazón del Grupo I de América, imponiéndose a la argentina Florencia Molinero, gracias al impresionante número de votación que recibió mediante la website de la Fed Cup, de acuerdo a la comunicación de la ITF.

Cuatro serán las afortunadas dentro de las categorías del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, así como del Grupo I de Europa/África. Asia/Oceanía y América.

Bianca recibirá un brazalete de plata Baccarat y un cheque por US $ 1,000 que podrá donar a su organización benéfica favorita, además de wid card para importantes torneos profesionales que disputará durante este año.

El premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas es una iniciativa conjunta de la ITF y BNP Paribas. Melanie Oudin fue la primera afortunada en recibirlo durante la final 2009 de la Fed Cup por BNP Paribas Final.

El año pasado el premio Corazón del Grupo I de América fue otorgado a la brasileña María Fernanda Alves.

"El Premio Corazón reconoce a las jugadoras con coraje y talento sobresalientes, aquellas cuyo esfuerzo no es reconocible con frecuencia pero es intrínseco al éxito de los equipos. La ITF está encantada de reconocer la contribución de las jugadoras y de unir fuerzas para conseguir el éxito de esta iniciativa con BNP Paribas, patrocinador de la Fed Cup por BNP Paribas, cuyo apoyo hacia el tenis es incomparable”, declaró el Presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti.

Por su parte, don Edmundo Jaramillo Orbegoso, expresó sus congratulaciones a Bianca Botto y dijo que es una merecida distinción para una ejemplar deportista, que enaltece el tenis y el deporte peruano.

NO SE DUERME EN SUS LAURELES

Bianca Botto recibió en Buenos Aires la grata noticia sobre su distinción con el Premio Corazón. La “leona” entrena intensamente para sus próximos compromisos, bajo la dirección de su coach Ariel Ruíz.

"Es un honor recibir tan importante premio. Estoy orgullosa de representar al Perú y ser reconocida por mis seguidores de Fed Cup. Me siento feliz de poder donar mi cheque a una causa noble", expresó Bianca Botto.

Bianca tiene previsto jugar un total de 23 torneos profesionales de abril a octubre de este año, para seguir escalando posiciones en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

En el mes de abril, participará en 03 torneos (dos en Marruecos de 25 y 220 mil dólares en las semanas del 11 y 18 de abril; y uno en Estoril, Portugal, de 220 mil, en la semana del 25 del mismo mes).

En el mes de mayo, jugará 05 torneos: Tres en Francia (100, 50 mil y el Roland Garros, así como dos en Italia de 25 y 50 mil).

Luego, en junio, participará en 04 torneos en Italia (tres de 25 y uno de 100 mil).

Más adelante, en agosto, Bianca tomará parte en otros 04 torneos (dos en Alemania y dos en República Checa, cada uno de 25 mil dólares), para en el mes de septiembre participar en otros 04 torneos (tres en Italia de100, 50 y 25 mil; y uno en Grecia de 50 mil).

En el mes de octubre cerrará su campaña jugando en 03 torneos en Francia (dos de 50 mil y uno de 100 mil dólares).

imagen de tenis en las escuelas por prensa FDPT

OFICIAL ITF ELOGIA PROGRAMA TENIS EN ESCUELA

Miguel Miranda, Oficial de Desarrollo de la ITF para Sudamérica, elogió los avances del programa Tenis en las Escuelas Peruanas y del proyecto JTI (Junior Tennis Iniciative), en el cual practican tenis los alumnos becados que destacaron en los torneos escolares de mini tenis.

Luego el experto sugirió que se realice una campaña de difusión, para que la comunidad internacional conozca los logros del plan JTI, que se ha convertido en uno de los “semilleros” del tenis, habiendo surgido de sus “canteras” valores que destacan no sólo en los campeonatos nacionales de ranking, sino también en torneos internacionales.

Los menores del proyecto JTI entrenan en las canchas del Campo de Marte, bajo la preparación de entrenadores especializados.

Refiriéndose a la enseñanza del mini tenis en los colegios, Miguel Miranda dijo que se pueden dar mejores pasos para consolidar el programa. En este sentido, sugirió hacer clubes en cada colegio, donde los escolares puedan practicar mini tenis y recibir más apoyo.

El Oficial ITF, en compañía del Coordinador del Programa Tenis en las Escuelas, Jorge Valdivia, desde este miércoles –en que arribó a Lima- está visitando los colegios donde se viene enseñando mini tenis.

Este año el programa Tenis en las Escuelas se desarrollará en 11 regiones del Perú, de acuerdo al convenio entre la FDPT y el Ministerio de Educación, con apoyo de la ITF.

Miguel Miranda expresó su complacencia por la cogida que ha recibido en los talleres que viene dictando tanto de mini tenis como de Tenis 10s, iniciativa de la Federación Internacional de Tenis, orientada a los infantes que dan sus primeros pasos en este deporte.

Hoy, luego de reunirse con los Head Pro de los clubes afiliados a la Federación, el Oficial ITF dijo que la iniciativa para implementar el Tenis 10s en el Perú surgirá de los propios clubes, con propuestas que presentarán a la FDPT. Miguel Miranda retornará este sábado a su país natal de Chile.

HERMANOS PANTA Y XILES LUNA SIGUEN GANANDO EN BRASIL

Los hermanos Jorge Brian y Patricia Panta, así como Ximena Siles Luna, siguen avanzando en la Copa Gerdau, última etapa de la Gira COSAT, que se celebra en Porto Alegre (Brasil).

En la categoría de 18 años, Jorge Brian Panta (115 ITF) avanzó a tercera ronda al derrotar a Diogo Rocha (Portugal) por repetido 6-4; y ahora buscará su pase a cuartos de final, enfrentando a V. Gimeno Traver (España) (166 ITF).

En damas 18 años, Ximena Siles Luna también pasó a tercera ronda, luego de imponerse a la paraguaya Camila Giangreco por 4-6, 6-3 y 6-1. Su nueva rival es la argentina Victoria Bosio.

A su vez, Patricia Panta se instaló en cuartos de final de 14 años damas, luego de superar a la brasileña Lara Soares por 6-2 y 6-2. Patty, busca avanzar a semifinales enfrentando a la ecuatoriana Rafaela Gómez.

En primera ronda de 18 años damas, Patricia Kú perdió ante la checa Tereza Smitkova por 6-2 y 6-2. En varones, Guillerme Hadlich (Brasil) ganó a Juan José Torres (Perú) 7-6 (4) y 6-3; Joao Sorgi (Brasil) a Daniel Santos (Perú) 6-2 y 7-5; y Thiago Monteiro (Brasil) a Mariano Razzeto (Perú) 6-3 y 6-1.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: