martes, 29 de marzo de 2011

TENISTA PANTA SERÀ EL ÙNICO REPRESENTANTE PERUANO EN GIRA EUROPEA - BIANCA BOTTO ES ELOGIADA POR COSAT - SE VIENE EL CIRCUITO FORD DE TENIS - NACIONAL DE MENORES - NACIONAL DE TENIS SENIOR ...

BRIAN PANTA A LA GIRA EUROPEA

El talentoso tenista juvenil Jorge Brian Panta es único peruano que clasificó para la Gira Europea 2011, en 18 años varones, culminada la Gira COSAT

con la Copa Gerdau, en Porto Alegre (Brasil).

En 18 años varones podían clasificar hasta cuatro (ubicados entre los 300 primeros del ranking ITF y nacidos en 1995 o después de dicho año), pero sólo ganaron este derecho Jorge Brian Panta (75 ITF) y el chileno Guillermo Núñez (230 ITF).

En 18 años damas, que deben cumplir con las mismas condiciones que los varones y que podían ser hasta seis, la peruana Ferny Ángeles no clasificó en vista de perdió dos posiciones en el ranking ITF, ubicándose en el puesto 302.

En 14 años damas, la peruana Patricia Panta estuvo muy cerca de clasificar al ocupar el sétimo puesto. Ella hubiese logrado el cupo para la gira si ganaba las semifinales a la boliviana Daniela Ruíz (perdió dicho partido 6-3 y 6-4).

La gira de 18 años se realizará entre los meses de mayo y junio por el norte de África; la de 16 años, entre junio y julio, por Italia y Francia; y la de 14 años, entre julio y agosto por Francia, Holanda y Alemania.

• Clasificados para las Giras Europeas:

14 años varones: Juan Pablo Ficovich (Argentina), Luz Orlando (Brasil), Rodrigo Banzer (Bolivia), Lucas Luini (Argentina), Gabriel Sidney (Brasil) y Manuel Arias (Colombia).

14 años damas: Fernanda María Herazo (Colombia), Edith Monzón (Argentina), Agustina Santamaría (Uruguay), Luca Nagymihaly (Argentina), Camila María Buitrago (Colombia) y Isabel Boada (Bolivia).

16 años varones: Juan Pablo Paz (Argentina), Franco Viu (Argentina), Jaime Galleguillos y Guillermo Núñez.

16 años damas: Camila Griangreco (Paraguay) y Sthepanie Petit (Argentina).

18 años varones: Jorge Panta (Perú) y Guillermo Núñez (Chile).

18 años damas: Doménica González (Ecuador), Constanza Vega (Argentina), Carmen Blanco (Venezuela) y Beatriz Maia (Brasil).


imagen de Bianca Botto por Sergio LLamera por prensa de IPD

BIANCA BOTTO ES SINDICADA ESPERANZA DE SUDAMÉRICA

La Confederación Sudamericana de Tenis sindica a Bianca Botto como una de las principales esperanzas de recambio del tenis femenino sudamericano, al destacar la conquista del Premio Corazón ITF por nuestra primera raqueta.

El texto del artículo publicado en la website de la COSAT es el siguiente:

“La peruana, actual 240º del ranking WTA, recibió esta importante distinción (Premio Corazón ITF de la Zona Americana I), que fue creada en 2009 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que busca no sólo resaltar el buen tenis, sino que también valores personales que sirven de modelo para las nuevas generaciones.

Botto, destacada por su coraje y por el gran compromiso que mostró al defender a su país en la versión 2011 de la Zona Americana I, disputaba este premio con la argentina Florencia Molinero, pero finalmente se impuso gracias al apoyo que le entregaron los votantes en la página web de la Fed Cup.

Sin duda, es una gran motivación para Bianca Botto, que, además, es una de las principales esperanzas de recambio del tenis femenino sudamericano.

El premio, consistente en un brazalete de plata y en un cheque de 1.000 dólares estadounidenses, permitirá que la peruana pueda ayudar a alguna institución benéfica, pues el dinero entregado debe ser donado a una organización social escogida por la tenista que recibe el reconocimiento.

Cabe recordar que en 2010, la brasileña Maria Fernanda Alves se quedó con el Premio Corazón ITF, tras superar en la votación a la colombiana Mariana Duque”.

NUEVO CIRCUITO FORD DE TENIS SE ABRIRÁ EL 25 ABRIL

Los tenistas de primera categoría tendrán este año un nuevo circuito, que se disputará entre los meses de abril y diciembre. Se trata del Circuito Copa Ford 2011, que sucede al Circuito Mazda 2010. La primera Copa Fort se disputará del 25 al 30 de abril próximo, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima – Perú).

El Circuito Ford es posible gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la empresa Maquinaria Nacional S.A. Perú, que representa y comercializa la prestigiosa marca Fort.

Esta iniciativa permitirá que la afición tenga la oportunidad de ver y aplaudir diez espectaculares torneos, repartiendo premios en efectivo y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

Las inscripciones para el I Torneo se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Cercado Campo Marte s /n – Jesús María (Lima), y se cerrarán el 15 de abril, para el día 19 del mismo mes efectuarse el sorteo de partidos.

• Circuito Copa Ford 2011

1º Torneo 25-30 de abril (singles) en Rinconada; 2º Torneo 16-21 de mayo (singles); 3º Torneo 18-23 de julio (singles); 4º Torneo 04-07 de agosto; 5º Torneo 26 septiembre – 01 de octubre (singles).

6º Torneo 17-22 de octubre (singles); 7º Torneo 21 – 26 de noviembre; 8º Torneo 28 noviembre -03 diciembre (singles), 9º Torneo 12 – 17 diciembre (singles); y XCIV Nacional Abierto 26 -30 diciembre (singles y dobles).

LAS MEJORES RAQUETAS DE 12 Y 16 AÑOS

Los menores María Gracia Koo y Joaquín Fort en la categoría 12 años, así como Nicol Padilla y Edmundo Ulloa en 16 años, se impusieron en el II Campeonato Nacional de las categorías 12 y 16 años, como parte del Circuito Nacional de Menores, válido para el Ranking Nacional.

En las finales de 12 años, que se disputaron en el Country Club La Planicie, María Gracia Koo ganó a Alejandra Garmendia por 1-6, 6-3 y 6-1; y Joaquín Fort dio cuenta del trujillano Javier Rodríguez por 6-2 y 6-0.

En Rinconada Country Club se disputó la competencia de 16 años y en las finales, Nicol Padilla superó a Camila Vargas por 6-3 y 6-0, en tanto que Edmundo Ulloa obtuvo un buen triunfo ante Wilder Pimentel por 6-3 y 6-1.

Nicol Padilla, quien viene de cumplir notable campaña en el Circuito COSAT y ocupa el puesto Nº 27 en el Ranking Sudamericano, es una prometedora tenista que proviene del exitoso programa Tenis en las Escuelas y, actualmente, entrena en el proyecto JTI (Junior Tennis Iniciative), becada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En las finales de 12 años dobles, la pareja femenina de María Gracia Koo y Anastasia Koo ganó a Alejandra Garmendia – Vania Michell por 7-5 y 6-1, mientras que la dupla masculina de Andrés Donayre – Andrés Deza Nadal derrotó a Marcos Salazar – Joaquín Fort por 6-0 y 6-1.

En dobles 16 años, Valeria Ayvar y Luciana Di Laura ganaron a Micaela y Manuela Duharte por 6-3 y 6-4, en tanto que Nicolás Álvarez y Wilder Pimentel superaron a André Kú y Kervin Ramos por 6-3 y 6-1.

• NACIONAL EN TRUJILLO

El Circuito Nacional de Menores proseguirá con el II Campeonato Nacional de 14 y 18 años, que se realizará del 31 de marzo al 03 de abril en el Golf & Country Club de la ciudad de Trujillo.

CAMPEONES SENIORS

En medio de gran entusiasmo se realizó el I Campeonato Nacional Seniors, en la modalidad de singles, en las canchas de arcilla del Complejo del Campo de Marte, como parte del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

• Resultados finales:

40 años damas: 1º Vangueliza Kaparanovic, 2º Cinthya Aguirre.

45 años damas: 1º Tita Zea (Arequipa), 2º Bertha Obregón de Araujo.

50 años damas: 1º Ana María Elmore, 2º Isabel Farías.

35 años varones: 1º Gonzalo Paredes, 2º Edwin Clarke.

40 años varones: 1º José Puma, 2º César Poblete.

45 años varones: 1º José Gómez (Arequipa), 2º Washington Cusitito.

50 años varones: 1º Javier Jerez, 2º Marco Antonio Nuñez del Prado.

55 años varones: 1º Eduardo Vargas, 2º Alberto Vega.

60 años varones: 1º Ricardo Escobedo, 2º Eduardo Lipari.

70 años varones: 1º Darío Dueñas, 2º Luis Álvarez.

El I Campeonato Nacional Seniors, en la modalidad de dobles, ha sido declarado desierto por no alcanzar el número de inscritos reglamentariamente.

CURSOS PARA ENTRENADORES

Dos importantes cursos destinados a capacitar a los entrenadores nacionales se impartirán en el mes de agosto próximo, de acuerdo a las coordinaciones realizadas recientemente por el Oficial de Desarrollo de la ITF, Sr. Miguel Miranda, y las autoridades de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, que preside el Sr. Edmundo Jaramillo.

El Nuevo Curso de Nivel 1, se realizará durante la primera semana del mes de agosto y el Curso de Nivel 2, del 08 al 19 del mismo mes.

Los expositores serán los prestigiosos entrenadores Richard González (Uruguay), para los dos cursos, e Iván Molina (Colombia), para el Curso de Nivel 2.

La novedad, para el Curso de Nivel 1, es que los entrenadores de esta categoría (más de 200 nacionales) deben revalidar su certificado en este curso, donde se impartirán métodos de enseñanza para el Tenis 10s (nuevo proyecto de la ITF) y play and stay.

Miguel Miranda recientemente visitó Lima, inspeccionando los avances del programa Tenis en las Escuelas y dictando talleres para profesores de este programa. Además, se reunió con head pro de los clubes y academias de tenis, para empezar a implementar el proyecto Tenis 10s.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: