miércoles, 16 de marzo de 2011

PRUEBA DE CICLISMO EN RUTA REALIZADA EN PUNO LOGRA INGRESAR AL RECORD GUINESS - NUEVA DIRECTIVA DE ATLETAS OLÌMPICOS - PRIMEROS RESULTADOS DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE WATERPOLO Y NADO SINCRONIZADO EN LIMA

imagen por prensa de IPD

EL CICLISMO LOGRA EL PRIMER RECORD GUINESS PARA EL DEPORTE PERUANO

La dedicación, el compromiso, la adrenalina, las ganas de hacer historia y el amor por el ciclismo lograron que el Perú obtuviera un Record Guiness, pues gracias a la I Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca logramos ingresar al libro del Guiness como la “prueba ciclística de ruta más alta del mundo”.

Los 4,873 metros sobre el nivel del mar no fueron un impedimento para 39 ciclistas (divididos en 6 equipos nacionales y 4 internacionales) que el pasado mes de noviembre del 2010 recorrieron 660 kilómetros de Puno en 4 etapas; la primera fue de Juliaca, Pucará, Ayaviri y Pucará, la segunda de Juliaca, Azángaro y Macusani, la tercera de Macusani, Azángaro y Juliaca y la cuarta etapa fue un circuito de ruta a Juliaca.

imagen por prensa de IPD

Fue gracias a ese desafío, a la dedicación del Club de Ciclismo Inca de Arequipa, por medio Percy Ricketts, José Antonio Cáceres y de César Rodríguez, además del apoyo del Instituto Peruano del Deporte que El Perú fue inscrito el pasado 27 de enero en el libro de las mayores marcas mundiales.

Este distinguido premio sirve y alienta a la práctica del ciclismo entre la niñez y juventud, además de promover más desafíos de este tipo, como la segunda edición de la Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca (programa para noviembre de este año donde se espera la participación de Bolivia y Ecuador, además de Chile y Argentina).

Hay que destacar que existe el anhelo de que este tipo de evento se desarrolle anualmente, convirtiéndose en una competencia tradicional de Sudamérica.

Lima, 16 de marzo del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Claudia Rivero (Bádminton), Francisco Boza (tiro), José Quiñonez (Pcop) y Natalia Málaga (voley) - prensa  COP

AAOP TIENE NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

La Asociación de Atletas Olímpicos del Perú, eligió ayer a su nueva Comisión Directiva, que está integrada por los deportistas: Francisco Boza Dibos, Claudia Rivero Modenesi y Natalia Malaga Dibos.

Como se sabe, la AAOP, es miembro de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WAO),que une a los atletas olímpicos de todo el mundo, de todas las edades, deportes, nacionalidades y los involucra en la promoción de los valores y virtudes que hacen que el Movimiento Olímpico. Pero, además se incluye la difusión de los ideales olímpicos, la promoción del juego limpio, la protección del medio ambiente, la educación contra el dopaje y el consumo de drogas, el suministro de recursos educativos, el trabajo contra la violencia y la intolerancia, la diversidad y la igualdad de apoyo.

El presidente del COI, Juan Antonio Samaranch creó la Asociación Mundial de Olímpicos después del Congreso Olímpico del Centenario, Congreso de la Unidad, que se celebró en París en 1994. Formalmente, la WOA se estableció durante una reunión celebrada en el Museo Olímpico, el 21 de noviembre de 1995 por 25 socios fundadores.

Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana

Sudamericano Juvenil Lima 2011
BRASILEÑOS SE LUCIERON EN WATERPOLO
“Sirenitas” de Brasil también destacaron en nado sincronizado

Con los compromisos de waterpolo se iniciaron las competencias correspondientes del Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, partidos que se cumplieron el martes por la noche en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Se levantó el telón con la goleada que le propinó el conjunto brasileño al uruguayo, al registrar un marcado score de 34 tantos a 1. El jugador Bernardo Gómez de Brasil fue el más ovacionado por los asistentes, ya que logró cinco anotaciones.

El siguiente encuentro fue favorable para la selección de Venezuela luego de vencer al equipo argentino por 13 goles a 6. Finalmente, el elenco nacional sufrió la primera derrota del campeonato tras ser superados por el representativo colombiano, quienes de la mano de Guillermo Pérez, lograron un marcador de 12 a 4. Umberto Donda fue uno de los mejores del equipo peruano, sin embargo, no fue suficiente para doblegar a los “cafeteros”.

De otro lado, en nado sincronizado, juveniles, se llevaron a cabo las rutinas en la modalidad “figuras”. Aquí tuvieron un sobresaliente rendimiento las deportistas brasileñas que se situaron en las tres primeras ubicaciones de la puntuación general. Almeida Segueira (68.744 puntos), María Lobo (67.450) y Gómez Powalowski (66.953), vienen encabezando las competencias.. En el cuarto puesto figura la venezolana Oriana Carrillo con 66.698 unidades

La peruana Maria Paula Castillo se ubicó en el puesto 22 con 61.376 puntos de un total de 51 participantes.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: