martes, 29 de marzo de 2011

VELERISTAS PERUANOS SE PREPARAN PARA SUDAMERICANO DE PACASMAYO - TOUR NOR PERÙ DE VOLEIBOL - EQUIPO PERUANO SE PREPARA POR ANTICIPADO PARA RALLY DAKAR 2012

imagen de Wilfredo Blondet por prensa de IPD

PERUANOS SE PREPARAN PARA DEFENDER SU TÍTULO EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO PACASMAYO WAVE PRO 2011

Del 20 al 24 de abril, locales buscarán llevarse la victoria y dejar el nombre del país en alto. El Campeonato Sudamericano de Windsurf “Pacasmayo Wave Pro 2011”, presentado por el IPD y Jeep, está en cuenta regresiva y windsurfistas peruanos entrenan para conservar el título en el Perú.

Un total de 13 peruanos, entre open, Junior (sub 15), youth (sub 20) y damas, se preparan para recibir a los mejores veleristas de toda Sudamérica y demostrarles que el título se debe quedar en casa.

Ellos quieren la victoria

A menos de un mes del Campeonato Sudamericano de Windsurf “Pacasmayo Wave Pro 2011, los más destacados windsurfistas peruanos entrenan día a día para lograr y mantener el título en el Perú.

Ricardo Guglielmino, Campeón Sudamericano 2010, ha estado entrenando durante las últimas semanas en Paracas y Pacasmayo, en donde ha aprovechado los vientos y las crecidas para practicar y realizar nuevas maniobras.

“Estoy entrenando bastante junto a Wilfredo (Blondet). El fin de semana pasado estuvimos en Paracas, y posiblemente el próximo lunes volveremos para aprovechar la crecida que llega a esa playa. El 1° de Abril nos vamos a Pacasmayo y entrenaremos todo lo que se pueda. Mi expectativa es ganar el sudamericano, pero quiero ganarlo con alguna maniobra nueva que no hagan la mayoría de los sudamericanos, así que tengo que ingeniármelas para hacer algo estas semanas”, nos cuenta el actual Campeón.

Wilfredo Blondet, joven velerista y Campeón Sudamericano 2008, viene entrenando desde hace cinco semanas para llevarse la categoría Juvenil (Sub 20), meta que se ha trazado para este gran evento.

“Mi entrenamiento está muy intenso. Estuve todo Enero y Febrero en el Club Regatas entrenando con un amigo. Alberto Salas, nuestro entrenador, nos hacía rutinas tres veces al día. El entrenamiento en el agua lo vengo realizando todos los fines de semana de Febrero y Marzo, navegando en las olas de la Reserva de Paracas. Ahora me encuentro en Pacasmayo con Ricardo (Guglielmino) y nos han tocado olas de 4 metros pero no con mucho viento. Es importante practicar en todas las condiciones, aunque se pronostican excelentes olas para esa fecha. Mi meta es ganar la categoría juvenil”, dijo Wilfredo.

Además de estos talentosos peruanos, también se encuentran Sebastián Galdós, Álvaro Galdós, Max Ramberg y Nicolás Schreier que lucharán por la categoría Senior (Sub 35). En Youth (Sub 20), Juan Carlos Gonzales, Sebastián Aguirre, Juan Fernando Guerrero y Carlos Gambirazio se encuentran con un excelente nivel; mientras que Damas Carolina Butrich y Josefina Roeder, son cartas fuertes para llevarse el título y Alessio Botteri nos representará en la categoría junior (Sub 15).

Recordemos que por primera vez en el Perú, el Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011 presentado por el IPD y Jeep, será transmitido en vivo desde la playa con score y locución a tiempo real.

Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011 es presentado por el IPD y Jeep, marca oficial del evento, en conjunto con la Asociación Peruana de WindSurf; además es auspiciado por Cementos Pacasmayo, Powerade y hotel “El Faro de Pacasmayo” donde se alojarán toda la comitiva y organizadores.

Este evento está a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo, quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

TOUR NOR PERU 2011

La selección juvenil de voleibol femenino, dirigida por Natalia Málaga, inició el Tour NorPeru 2011, torneo donde enfrenta al equipo de República Dominicana en tres ciudades del norte peruano.

La selección tuvo su primer encuentro en la ciudad de Tumbes, el día de mañana 30 partirá a Piura para jugar en el Coliseo de esa ciudad y el 31 partirá a Chiclayo para cerrar su participación en el norte peruano en el Coliseo Cerrado Chiclayo.

Mabel Olemar de Piura y Dánae Carranza de Chiclayo, jugarán por primera vez en sus lugares de origen

La Norteñas Mabel Olemar (Piura) y Dánae Carranza (Chiclayo), tendrán la oportunidad de jugar en casa por primera vez vistiendo la camiseta de la selección nacional.

Mabel Olemar, una de las protagonistas del equipo que dirige Natalia Málaga comentó: “Es una gran emoción ir a mi tierra a jugar, hace algunos años llegar a la selección era un sueño que parecía imposible y hoy cada vez estamos más cerca de jugar un mundial en casa”

“Regresar a casa, aunque sea por un día estar cerca a la familia, y demostrarle a todo Piura todo lo que pude aprender este tiempo lejos, me emociona mucho. Espero poder tener la oportunidad de jugar como en las últimas fechas, y ojala que todos mis paisanos nos acompañen para poder vencer a las dominicanas”

Por su parte Dánae Carranza una de las nuevas líberos del equipo peruano comentó “Toda mi familia está en Chiclayo, estoy feliz de poder ir a jugar allá, pensar en la comida por su puesto que es inevitable”

“Para mí esta es una gran oportunidad, luego de lo que pasó en el sudamericano de menores. Esto que renueva mis ganas de seguir jugando, han confiado en mí nuevamente y yo no pienso desaprovechar la oportunidad”

“Natalia siempre me empuja a dar lo mejor de mí, me pide que entregue todo y eso hago cada día, luchar por ganarme un lugar en el equipo juvenil”

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa de IPD

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EQUIPO NACIONAL QUE PARTICIPARÁ EN EL DAKAR 2012

Volkswagen empezó a trabajar con miras a su participación en el Rally Dakar 2012, que por primera vez, recorrerá las espectaculares rutas de nuestro país, entre el 12 y el 15 de enero próximo, por lo que no escatimará esfuerzos para conseguir que el Perú tenga una destacada participación en esta importante competencia.

La presentación del equipo Volkswagen se realizó este mediodía en las instalaciones de la empresa en Surquillo. Estuvieron presentes el Gerente del Grupo Euromotors, Javier Barreda y como invitado especial el Presidente del IPD, Arturo Woodman, quien ha sido el principal impulsor para que el Rally Dakar 2012 se corra en nuestro país.

Volkswagen contará con la participación de Fernando Ferrand Malatesta, Fernando Ferrand Del Busto, así como Juan López Menozzi y Andrés Young Olivari, destacados pilotos y copilotos peruanos, que a bordo de las pick up Amarok, recorrerán los 9,600 kilómetros de competencia.

El equipo Volkswagen tiene como objetivo llegar dentro de los 25 primeros puestos de la clasificación general del Rally Dakar 2012, pues consideran que las rutas peruanas son muy difíciles, sin embargo los pilotos nacionales son especialistas en correr en arena y sobre dunas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: