viernes, 25 de marzo de 2011

ITF FELICITA A LAS CUATRO GANADORAS DEL PREMIO CORAZÒN FED CUP - DOBLE ENTRENAMIENTO EN MADRID - SE VIENE LA COPA BEMBOS DE TENIS

imagen de Bianca por Sergio Llamera

ITF DESTACA ESPÍRITU DE LUCHA DE BIANCA BOTTO
• Al concederle el Premio Corazón.

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer oficialmente a las cuatro primeras ganadoras del Premio Corazón de la Fed Cup 2011 por BNP Paribas, confirmando el triunfo de Bianca Botto en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

“Bianca Botto mostró excepcional espíritu de lucha al ayudar a Perú a terminar segundo en el evento del Grupo A de la Zona Americana. Ganó tres de cuatro partidos individuales, con una derrota contra la experimentada Gisela Dulko, quien pasó a llevar a Argentina a la victoria en el partido del promoción al play off del Grupo Mundial II”, destacó la ITF en su información de prensa.

Como es de conocimiento, el Perú se ubicó entre los cuatro primeros equipos de la competencia celebrada en Buenos Aires (Argentina) y defendió su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

• Ganadoras del Premio Corazón:

Grupo Mundial / Grupo Mundial II, primera ronda

Bojana Jovanovski (Serbia)

Zona de Europa/África Grupo I
Victoria Azarenka (Bielorrusia)

Zona Americana Grupo I

Bianca Botto (Perú)

Zona de Asia/Oceanía Grupo I

Ayumi Morita (Japón)

Luego de las eliminatorias de la Fed Cup por BNP Paribas en febrero, diez jugadoras fueron nominadas por el panel de jueces del Premio Corazón en cuatro categorías. Las triunfadoras fueron luego escogidas por voto del público en FedCup.com y FedCup.com/es. Cada ganadora recibe un brazalete de Baccarat y un cheque que será donado a una organización de beneficencia de su preferencia.

El Premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas es una iniciativa conjunta entre la ITF y BNP Paribas. Se trata de un galardón que busca reconocer a las jugadoras que hayan representado a su país con distinción, mostrando coraje sobre la pista y un compromiso excepcional con su equipo.

Un total de seis premios serán presentados en 2011. El nombre de las otras dos ganadoras se conocerá después de los Play Off del Grupo Mundial y del Grupo Mundial II, y las semifinales del Grupo Mundial. El Premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas fue entregado por primera vez durante la final de 2009, cuando la ganadora fue la estadounidense Melanie Oudin.

El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, al congratular a las ganadoras, expresó: "Hubo candidatas muy fuertes de las series disputadas en febrero y quiero felicitar a Bojana, Victoria, Bianca y Ayumi por ocupar los primeros puestos después de la votación pública. La Fed Cup por BNP Paribas Premio Corazón continúa proporcionando el reconocimiento por las contribuciones realizadas por las jugadoras hacia su equipo y a la competencia en su conjunto. Estoy seguro que las cuatra ganadoras ahora se enorgullecen de hacer donaciones a la caridad de su elección”.

BRIAN PANTA BUSCA PASE A SEMIFINALES DE COPA GERDAU

Nuestro tenista juvenil Jorge Brian Panta (115 ITF) está luchando por su clasificación a las semifinales de la Copa Gerdau, en Porto Alegre (Brasil), enfrentando al brasileño Thiago Monteiro (34 ITF), en la categoría varones 18 años.

Brian Panta avanzó a cuartos de final, luego de derrotar al español Víctor Gimeno Traver (166 ITF) por 6-1 y 6-3.

Patricia Panta, hermana de Brian, perdió en semifinales ante la boliviana Daniela Ruíz por 6-3 y 6-4, tras haber ganado en cuartos de final a la ecuatoriana Rafaela Gómez por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.

En damas 18 años, Ximena Siles Luna perdió el paso en tercera ronda ante la argentina Victoria Bosio, por 6-0 y 6-2.

En dobles 18 años damas, la pareja de la peruana Patricia Kú y la estadounidense Alam Echevarría disputa los cuartos de final con la dupla de la colombiana Yuliana Lizarazo y la rusa Daria Salnikova.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa FPF

SELECCIÒN NACIONAL REALIZÓ DOBLE ENTRENAMIENTO HOY

Nuevamente el combinado nacional entrenó hoy en doble horario en las instalaciones de la Ciudad del fútbol de la Federacion de Futbol de España - Las Rosas.

En la mañana hicieron trabajos físicos y técnico-táctico por espacio de una hora y media.

El seleccionado Rinaldo Cruzado no asistió a la práctica y se quedó descansando en el hotel por estar con gripe. El Dr. Julio Segura lo viene asistiendo y por la tarde demostró mejoría.

Por otro lado, el jugador Juan Vargas hizo trabajo diferenciado y por precaución no trabajó con sus demas compañeros, debido a que tiene sentido el aductor izquierdo.

Por la tarde los seleccionados entrenaron en el mismo escenario desde las 16.30 horas con trabajos físicos y técnicos-tácticos.

El profesor Sergio Markarian ordenó un trabajo especial con los delanteros para remates al arco trabajando con los arqueros.

Cabe indicar que a la práctica de la tarde asistieron aproximadamente 100 aficionado peruanos, radicados en Madrid, que luego de terminar los entrenamientos se acercaron a los jugadores para tomarse fotos y pedir autógrafos. El más solicitado fue Claudio Pizarro, quien gustosamente accedió los requerimientos de los hinchas.

Por la noche, después de cenar, los jugadores observaron videos con el Comando Tecnico.

Mañana el combinado patrio entrenará a partir de las 12 en el mismo campo.

Madrid, 25 de Marzo 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF



No hay comentarios: