lunes, 7 de marzo de 2011

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL JUVENIL EMPEZARÀ SU PREPARACIÒN INTERNACIONAL EN EL SUR - TENISTAS PERUANOS JUGARÌAN II RONDA DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA EN PROVINCIA

imagen por Carolina Romero

La selección juvenil inicia su temporada internacional en el “Tour Sur Perú 2011”

La selección juvenil de voleibol, inicia su temporada internacional 2011, enfrentando a la selección de Cuba en el “Tour Sur Perú 2011”, torneo que se jugará en las ciudades de Moquegua, Arequipa y Cusco, entre el 21 y 23 del presente mes.

La selección dirigida por Natalia Málaga, que se prepara para el mundial de la categoría que se realizará en nuestro país en julio próximo, luego del “Tour Sur Perú 2011”, participará en un cuadrangular internacional en Lima, con las selecciones de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Programación “Tour Sur Perú 2011”

21 de marzo: Moquegua
22 de marzo: Arequipa
23 de marzo: Cusco

Federación Peruana de Voleibol


imagen de Sergio Galdos por prensa de FDPT

PERÛ GANA 5-0 A ANTILLAS HOLANDESAS
• En julio nuevamente de local ante República Dominicana.

Un holgado triunfo por 5-0 obtuvo el Perú ante Antillas Holandesas, en el cierre de la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. Entre el 8 y 10 de julio, el equipo peruano volverá a jugar de local ante República Dominicana por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

Los jóvenes valores Sergio Galdos y Duilio Beretta conquistaron los últimos puntos, cumpliendo magníficas actuaciones en el cuarto y quinto singles disputados en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Sergio Galdos dio cuenta de David Josepa por 6-2 y 6-2, mientras que Duilio Beretta “blanqueó” a Nick Van Rosberg por repetido 6-0.

Sergio y Duilio venían de asegurar la clasificación peruana el sábado al ganar los dobles y, en esta ocasión, ratificaron sus progresos, actuando individualmente.

“Inicialmente me sentí algo nervioso y por esta razón fallé algunos saques, pero físicamente me siento bien y contento de integrar el equipo. Espero seguir mejorando”, declaró Sergio Galdos en rueda de prensa.

imagen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

Cuando un periodista le preguntó si prefiere jugar la próxima Davis en Arequipa o Trujillo, Galdos respondió: “Me gustaría que se jugara en Arequipa, donde nací, pero tendríamos que seguir un período de adaptación a la altura…”

Por su parte, Duilio Beretta –quien también es arequipeño- comentó al respecto: “Creo que Iván (Miranda) no se siente cómodo jugando en altura…Si se juega en provincia, se tendría que buscar un lugar que acomode a todos los integrantes del equipo”.

El Directorio de la Federación Deportiva Peruana de Tenis dará a conocer oportunamente la sede de la serie ante República Dominicana, equipo que viene de ganar a El Salvador.

Antillas Holandesas y El Salvador, a su vez, jugarán para evitar la baja al Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: