domingo, 27 de marzo de 2011

FUCHS LE DIJO ADIÒS AL RALLY MUNDIAL DE PORTUGAL

imagen de Fuchs y García en Portugal por Lavadinho

FUCHS Y GARCÍA CAYERON UNOS METROS LUEGO DE SUFRIR UN DESPISTE

Cuando uno camina al máximo estas cosas pasan. El último día del Rally Portugal había comenzado con mucha fe y esperanza para la gente del equipo. Antes de la largada del primer especial de la etapa del domingo, el binomio Nicolás Fuchs – Rubén García se dio con la noticia que el sexto clasificado no partiría por problemas mecánicos. De esta forma, ya ocupaban el puesto seis y así comenzaba la recta final de la segunda fecha del Campeonato Mundial P-WRC.

En el Especial 14 Fuchs redujo la ventaja que tenía el ucraniano Valeriy Gorban de 59 segundos a solamente 20, lo que demostraba que los sudamericanos le estaban metiendo presión a los de adelante en busca de arrebatarles su quinto lugar. Sin embargo, el Especial 15 fue el tramo final para ellos.

“Veníamos muy fuerte y sabíamos que era uno de los especiales más complicados de la carrera.” “A la mitad de este tramo se nos rompió el tubo de escape. Para evitar un posible fuego en el auto apagué el Sistema Anti – Lag. (Nota de Redacción: El Sistema Anti Lag –ALS- evita el retardo en la respuesta del turbo). Entramos a una curva normal, nada complicada, pero sin el ALS el auto no tuvo respuesta a la potencia que le solicitaba en ese momento.”

imagen por Lavadinho

“El coche no reaccionó como normalmente lo hace ante situaciones similares y nos fuimos abajo unos diez metros. Un par de vueltas de campana y nuestro Mitsubishi acabó de pie. Estamos bien, no tenemos problemas, pero es una lástima terminar así cuando estábamos atrapando el quinto lugar. Ahora a pensar en Argentina y recuperarnos en el Campeonato Mundial P-WRC.”

El neocelandés Hayden Paddon resultó el ganador, seguido por el finlandés Jukka Ketomaki, el checo Martin Semerad y el mexicano Benito Guerra. Tras la segunda jornada de la P-WRC Semerad encabeza la tabla de clasificaciones con 40 unidades, seguido por Hayden Paddon (25), Valeriy Gorban (22), Yuriy Protasov (18), Jukka Ketomaki (18) y Nicolás Fuchs (15) entre los seis primeros colocados.

La próxima cita será en Córdoba, Argentina, los días 26 al 29 de Mayo. El FRT Rally agradece una vez más el respaldo y la confianza de Castrol Edge, Claro, Vision Center, Petroperú, Ferretti, Mitsubishi Motors, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas y Sparco.

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

No hay comentarios: