martes, 1 de marzo de 2011

WATERPOLISTAS PERUANOS EN LA RECTA FINAL PARA SUDAMERICANO JUVENIL - ATLETAS DE LOS CARS DESTACARON EN NACIONAL DE MARCHA - LA HORA NOCTURNA DE KARTISMO - COPA IPD DE SURF JUVENIL

imagen de Aldo Rodríguez por prensa de FDPN

Camino al sudamericano juvenil de Lima 2011
WATERPOLISTAS FORTALECIERON PREPARACIÓN
Encuentros se inician el martes 15 de marzo

Rindieron dentro de lo esperado nuestros compatriotas de la selección nacional juvenil de waterpolo durante el periodo de preparación que tuvieron, hace una semana, en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, Argentina, esto es, con el objetivo de alcanzar un mejor nivel en el marco del Campeonato Sudamericano de Lima 2011, cuyas acciones se iniciarán el martes 15 de marzo en las instalaciones del Campo de Marte.

Los jugadores estuvieron sometidos a un riguroso plan de entrenamiento dos veces al día e intercambiaron una valiosa experiencia frente a su similar de Argentina; junto a ellos sostuvieron tres partidos oficiales, los primeros dos encuentros fueron favorables para el equipo peruano al imponerse por 10 a 9 y 12 a 9, respectivamente. El tercer compromiso fue suspendido en el último cuarto por los locales.

El vocal técnico fdpn, Guillermo Pacheco, calificó como bueno e importante los trabajos que se han realizado en el CEAR de Buenos Aires. "Estamos contentos porque hemos aprovechado al máximo este viaje, en el cual se ha percibido un gran progresó de los muchachos”, sostuvo el directivo, asimismo, confirmó que ahora los entrenamientos del equipo se llevarán a cabo todos los días en el Campo de Marte de 6 a 10 de la noche, igualmente, indicó que el 9 de marzo estará arribando a Lima el elenco argentino.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen de Yuli Capcha por prensa de IPD

CONTINUAN RÈCORDS Y MEDALLAS DE LOS CARS EN NACIONAL DE MARCHA

La atleta Yuli Capcha Coronación del CAR Arequipa rompió el Record Nacional de Menores en la prueba de 5 km Marcha en Ruta con la marca de 23’09’’14, realizado el 27 de febrero en el Campeonato Nacional Marcha en Ruta – 2011 en la ciudad de Lima.

Al igual que su paisano Capcha Pavel Chihuan Camayo, también del Car Arequipa, logró la medalla de oro en la prueba de los 20 km con la marca de 1h30’08’’00 y su clasificación al Panamericana de Marcha.

A estas medallas se sumaron las del Car Huancayo, oro con Niel Garcia Joija en 10 km – Juvenil con un tiempo de 49’50’’07, las de plata se quedaron con Myrna Garcia Joija en 5 km – menores con un tiempo de 27’20’’6 y en infantiles 3km - Helem Quinte Torres con 17’33’’4 y la de bronce fue para Yanela Briceño Poma – 5km con 28’42’’5.

Para cerrar el medallero el CAR de Cusco con Fernando Cjuiro Ninan en 10km menores ocupo el tercer lugar con un tiempo de 52’37’’2

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Gutty Michelsen por Grupo Firbas

GUTY MICHELSEN GANA LA HORA NOCTURNA DE KARTISMO

En una gran carrera y decidido desde la partida a terminar en lo más alto del podio, el múltiple campeón Gustavo Michelsen se llevó la victoria en La Hora Nocturna de Kartismo, corrida a la media noche de hoy domingo en el circuito del Boulevard de Asia.

“Desde el arranque fui con todo para ponerme delante del pelotón y tratar de sacar ventaja, pero al final fue complicado porque todos estuvieron rápidos”, comentaba el popular “Guty” tras bajarse de su kart.

Estando a un mes del inicio de la temporada 2011 de la Turismo Competición, Michelsen se tomó la carrera a modo de preparación y para poner a prueba su estado físico. Es por eso que decidió correr sin pareja pese a ser una competencia de larga duración.

“Hemos hecho bien en correr La Hora Nocturna como práctica. Estoy contento por el resultado logrado y muy motivado y con más pilas para lo que será el comienzo de la TC2000. Quiero dedicarle el triunfo al ‘Mudo’ y a mi esposa Vanessa”.

Dieciséis fueron en total los coches que estuvieron en pista entre las tres categorías en disputa. Segundo detrás de Michelsen culminó Ignacio Espinosa, quien hizo dúo con Diego Nicolini.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Michelsen Racing

imagen de Sebastián Correa por prensa de IPD

TERCERA ETAPA DE LA COPA IPD DE SURF JUVENIL

La tercera etapa de la Copa IPD Junior finalizócon la victoria de Nicolás Nugent en Sub 18 y Sebastián Correa en Sub 16. Por el lado de las damas, Miluska Tello ganó la Sub 18 y Vania Torres hizo lo propio en la Sub 16.

Dos al hilo para Nicolás Nugent

A pesar de comenzar la final Sub 18 con mala suerte, sin poder capturar olas importantes para su sumatoria, Nicolás logró dar vuelta cuando todo hacía suponer que Sebastián Correa sería quien se llevase los honores. Su quinta ola, un aéreo 360 calificado con 7.67, lo llevó de regreso a la pelea y su sexta, 4.90, lo coronó campeón.

Esta fue una de las mejores semanas de Nicolás, quien se llevó el título Sub 18 de los últimos dos campeonatos de la Copa IPD y es sólido líder de la categoría, además de clasificar a su primera final Open en Punta Rocas, donde se ubicó cuarto. “De este año al pasado cambié mi estrategia, ahora entro a divertirme aunque concentrado y este es el resultado. Era importante para mí ganar porque quiero estar en el Mundial Junior, es mi último año en la Sub 18 y quiero salir Campeón Nacional”, nos dijo Nicolás.

Sebastián Correa cobra revancha

En una exigente final Sub 16 donde nadie se hubiese atrevido a dar un candidato, Sebastián Correa supo fluir mejor que nadie. A pesar de no haberse sentido cómodo en las olas de La Pampilla en los días previos, como nos confesó, Sebastián logró adecuarse a la perfección hoy sobre las divertidas derechas y dio un paso más hacia su objetivo para este año: representarnos en su categoría en el Mundial ISA Junior de mayo.

Desde el arranque de la batería tomó la punta con dos olas en los que fuertes y redondos cutbacks fueron de lo mejor que se vio en el día. Confiando en su nivel y buscando ampliar su ventaja, Sebastián buscó una ola aún mejor y la encontró, atacando el labio con un aéreo 360 que lo confirmó como el primero, con 13.77. Tras él se ubicaron el huanchaqueño Juninho Urcia (segundo con 10.50), Joaquín del Castillo (tercero con 7.86) y el norteño Lucca Mesinas, cuarto con 6.94 puntos.

Lucca Saldívar es más líder que nunca

Con un puntaje combinado de 12.34, Lucca Saldívar ganó por segunda vez en este año su categoría, la Sub 14. Sumado a su subcampeonato en Punta Rocas, es con toda seguridad el candidato que mejor se proyecta para la categoría.

“Entrené en La Pampilla desde el lunes, con Roberto Meza en la parte física, y logré ganar. Quiero salir Campeón Nacional, estoy primero en el ranking y ahora vienen mis fechas favoritas: Señoritas y Caballeros”, nos dijo Lucca.

Vania Torres y Miluska Tello se reparten los puntos

Peleando palmo a palmo frente a Milsuka Tello, Vania Torres logró llegar al primer puesto de la Sub 16 Damas con su primera ola, la más alta del heat, con 6 puntos. A pesar de perderlo momentáneamente a manos de Tello, quien sumó una combinación de 7.93, Vania recuperó la punta con una última ola de 2.27 con la que llegó a los 8.27 puntos. Melanie Giunta, quien venía de ganar la Sub 14, se ubicó tercera (6.13) y Micaela Salcedo (1.00), cuarta.

En la final Sub 18, sin embargo, la historia se revertió. El primer lugar lo tomó esta vez Miluska Tello, con una combinación de 11.83, dejando a Vania en la segunda ubicación, con 7.23. lejos detrás de ellas quedó Aldana Durand, con 2.30 puntos.

“En la final de la Sub 16 estaba nublado y me tocaron olas cerradas, al contrario de Vania que cogió dos buenas y ganó. Felizmente en la Sub 18 fue a mí a quien le tocaron las buenas y las pude romper”, nos dijo Miluska, quien se ha propuesto ser la Campeona Nacional de su categoría y Campeona Mundial en el Mundial ISA Junior de mayo. Dos grandes objetivos para una gran surfista.

La de Sub 14 Damas fue la primera final en entrar en competencia, cuando la neblina empezaba a darnos un espacio para ver la rompiente. En ella, Melanie Giunta fue la mejor durante los 20 minutos, sumando 4.77 frente a los 3.60 de Micaela Salcedo. Andriana Samanamud (3.50) y Aldana Durand (0.67) completaron la serie.

Los más pequeños también surfearon

En la Sub 12 el nivel sorprendió gratamente a propios y extraños. En la última ola de la serie, cuando todo se acababa, Alejandro Monsalve pasó de ubicarse tercero a tomar la punta, gracias a dos palazos que los jueces supieron valorar con 8.67 puntos. Segundo se ubicó quien hasta poco antes del sonido final fue el líder: Gabriel Vargas. Alonso Ruiz y Andrés Echecopar tomaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Remando contra la corriente y enfrentándose a olas a una edad a la que pocos niños se atreven, los más pequeños del día, los niños de la Sub 10, pelearon por hacerse con el título en su categoría. Fue José Espejo quien lideró la final frente a Sebastián Tello y Mateo Prias.

La Copa IPD Junior es posible gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte. La tercera fecha de la Copa IPD Junior cuenta con el apoyo de Green Coast, Wayo Whilar, Burn, Soul Boards, Boz, Olasperu.com y Quiver.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: