jueves, 24 de marzo de 2011

NICOLÀS FUCHS EMPIEZA MUY BIEN EL RALLY DE PORTUGAL, EN LA II FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL P-WRC

imagen por Andre Lavadinho

FUCHS VUELA EN PORTUGAL Y MARCHA SEGUNDO

El peruano Nicolás Fuchs y el argentino Rubén García comenzaron firmes en la segunda fecha del Campeonato Mundial P-WRC, que se inició hoy en la tarde con el desarrollo del primer especial llevado a cabo en Lisboa. El Rally de Portugal, compuesto por diez y siete tramos cronometrados, es una de las competencias más prestigiosas del calendario anual de la FIA.

Patrocinado por Castrol, Claro, Vision Center, Mitsubishi Motors, Embragues Benvenuto, Air Europa, Sparco, Revista Cosas, Petroperú y Ferretti clasificó en el segundo puesto P-WRC con el tiempo de 3 minutos 03 segundos 6 décimas para la distancia de 3.27 kilómetros, que conformaba el súper especial corrido en las calles de la capital. El ganador del tramo fue el noruego Anders Grondal, quien superó al peruano por escasos 8 décimas de segundo.

Tercero se ubicó el mexicano Benito Guerra, cuarto el sueco Patrik Flodin, quinto el polaco Michal Kosciuszko y sexto el neocelandés Hayden Paddon. Mientras tanto, los ganadores en Suecia, el checo Martin Semerad y el ucraniano Yuriy Protasov marchan octavo y undécimo respectivamente. Si bien es cierto que esto recién comienza, el tiempo que marcó hoy es un importante indicador que se encuentra en excelentes condiciones físicas y anímicas.

imagen por Andre Lavadinho

Por otra parte, estar en el puesto diez y ocho en la clasificación general a catorce segundos del puntero de la WRC Mikko Hirvonen y entre más de setenta competidores son otros datos que consideramos oportuno tomar en cuenta. Más aún, la gran mayoría de sus rivales han corrido acá muchas veces, mientras que Fuchs y García debutarán en este evento.

Mañana viernes se programaron seis especiales. Después del tercero y sexto los pilotos ingresarán al Parque de Asistencia para las revisiones y reparaciones de sus autos. Santa Clara (22.99 kilómetros), Ourique (20.27) y Felizes (21.31) serán los tramos a recorrer dos veces cada uno. La largada del primer circuito se fijó a las 04.05 horas de Perú. La etapa del viernes finalizará alrededor de las tres de la tarde.

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

Mayor información en: www.nicolasfuchs.com

No hay comentarios: