domingo, 27 de marzo de 2011

UNA AMARGA COPA MOVISTAR


imagen de Perú en la copa Movistar por Veronika Rodríguez FPV

NATALIA MÀLAGA: "HAN PERDIDO TODO" 
Expresiones de la Directora del seleccionado peruano de voleibol juvenil reflejan una desazón increíble de su equipo a tan sólo cuatro meses del mundial

Las intervenciones de Natalia Málaga se han convertido en un show mediático por su peculiar manera de dirigir en el seleccionado peruano de voleibol juvenil, sin embargo con el transcurrir del tiempo y a tan sólo cuatro meses del mundial de voleibol en Lima y Trujillo del 21 al 31 de julio, lo que se aprecia en el equipo ya no es para sonreírse.

El seleccionado peruano a pesar que ha tenido dos bajas importantes y esta probando nuevas jugadoras no sale del marasmo en que está hundido desde hace meses. Tiene a su equipo base que quedó sexto del mundo en Tailandia 2009 y tercero en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, pero por las expresiones de Natalia Málaga en cada uno de los partidos que dirige parecería que este equipo ya hubiera llegado a su techo y no tendría nada más que aportar.

Las chicas, sí es que empiezan jugando bien ante el mínimo traspiés decaen y tras la dura réplica de la directora técnica ya no tienen argumentos y aunque a veces reaccionan, terminan sucumbiendo a sus errores.

Las expresiones de Natalia nos eximen de mayor comentario pero es evidente que si ambas partes no comulgan con un mismo objetivo, un resultado positivo en el mundial se vería muy lejano a pesar de ser anfitriones.

Tour Sur Perú – Cusco – Casa de la Juventud
Perú 3 Cuba 2
16-25, 18-25, 25-21, 29-27, 15-13

“Estoy muy contenta, el equipo trabajó bien, el resultado es muy motivador. Es una temporada dura, pero para cosas como estas nos preparamos. Por la mañana trabajamos pesas, entrenamos y luego lleve a las chicas a Sacsayhuamán, se cargaron de energía y motivadas pudimos remontar un juego complicado” comentó Natalia Málaga, al llegar a Lima, luego del triunfo peruano por 3-2 a Cuba, en el cierre del Tour Sur Perú

Fuente. FPV – 24 de Marzo de 2011

I fecha Copa Movistar – Coliseo Bonilla - Lima
Perú 3 Puerto Rico 0
25-20, 25-13, 25-12

Al final del encuentro la entrenadora Natalia Málaga declaró: “Venimos de una semana muy intensa, el rival nos complicó en el inicio, pero luego recuperamos nuestro ritmo. Este equipo necesita sumar minutos en el campo y encuentros como estos por supuesto que nos ayudan porque nos permiten alternar algunas chicas”.

Fuente FPV – 25 de Marzo

II Fecha Copa Movistar
Perú 1 República Dominicana 3
25-23, 17-25, 25-19, 25-17

¿Hasta cuándo van a tener miedo?
Están jugando peor que interbarrios. ¿Juegan con nivel? ¿Saben lo qué es nivel de selección?
¡Pónganle Corazón!

Expresiones de Natalia Málaga durante el partido.

Fuente: Frecuencia Latina – 26 de Marzo

III Fecha Copa Movistar - 27 de Marzo

Perú 1 Cuba 3
19-25, 25-20, 25-18, 25-16

La cabeza les da para un set. No piensan.
¿Pueden hacerlo?
Sí, responden las chicas

Final del tercer set

Han perdido todo. La confianza, seguridad, ánimo. Un poquito de sangre y vergüenza. Yo no puedo engañar a la gente. Un perfecto primer tiempo y un segundo… ya saben Uds., lo que quiero decir.

15-21 (2do. Tiempo - IV set)

Expresiones de Natalia Málaga durante el partido.

Fuente: Frecuencia Latina – 27 de Marzo

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: