martes, 8 de marzo de 2011

ORDEN DEL MÈRITO PARA ATLETA ROCÌO HUILLCA - I FECHA DE NACIONAL ENDURO DE MOTOCROSS - SE VIENE NACIONAL DE KARATE - QUEDA LISTA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 17

imagen de Rocío Huillca por prensa de IPD

MINISTERIO DE LA MUJER RECONOCE EN EL ORDEN AL MÈRITO A ATLETA ROCÌO HUILLCA EN EL DÍA DE LA MUJER

¡Feliz día! La campeona. El Ministerio de la Mujer reconoce hoy en el Día Internacional de la Mujer, con la Orden al Mérito 2011, a Rocio Huillca por su destacada trayectoria deportiva y activa labor social.

A la ceremonia, la popular `Chío´, asistirá a la cita acompañada de sus padres Lucía Álvarez y Celso Huillca, que se realizará con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

En el acto de condecoración también se distinguirá otras 10 mujeres que sobresalieron en distintas actividades de la sociedad. Cabe recordar que en el 2008, la mistiana Guiliana Calliñaupa de kung fu también fue reconocida.

Es de resaltar, que la atleta viene preparándose para futuras competencias internacionales en el CAR de Arequipa y forma parte del Programa “Apoyo al Deportista”, financiado por el Instituto Peruano del Deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Jetro Salazar por Paul Lazarte

JETRO SALAZAR QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR POR SANCIÓN EN LA JORNADA INAUGURAL DEL NACIONAL DE ENDURO EFECTUADO EN ASIA

Cuando parecía que la victoria lo recibía en la meta al final de la jornada, Jetro Salazar, actual subcampeón latinoamericano de Motocross MX2 y Bicampeón nacional de la misma categoría, integrante del equipo KTM Socopur, no pudo lograr el triunfo anhelado en la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro “Copa Pilsen Callao”, realizado en los duros caminos de Asia.

Los jueces penalizaron a Salazar con un minuto en contra, por adelantarse en un Control de Tiempos en la tercera vuelta. Salazar llevaba considerable ventaja a su más cercano perseguidor, antes de la penalización, había logrado en el Enduro Test, tres segundos de ventaja, luego en el Cross Test marco 13 minutos con 38 segundos, contra los 14 minutos y 27 segundos de Dinno Cecchi quien terminó en el segundo lugar, Salazar acabo su participación con 29 minutos y 49 segundos, con el minuto en contra, al final solo ocho segundos lo separó de la primera victoria del año, tercero se ubicó César Málaga, cuarto Ian Salazar, también castigado con dos minutos, luego Felipe Ríos, quien recibió un minuto en contra y Eduardo Figari, todos del equipo KTM y los únicos sancionados de la jornada.

En las Cuatrimotos, en Categoría Expertos, Alexis Hernández, del equipo KTM Socopur, también recibió una penalización esta vez de seis minutos en contra dejándolo relegado a la séptima posición. Hernández había logrado 25 minutos y 37 segundos, el mejor tiempo en su clase, siendo el único piloto castigado en su categoría.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FPK

CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE VERANO 2011

El domingo 13 de marzo a partir de las 9.00 de la mañana en el Coliseo Champagnat del distrito de Surco se desarrollará el “Campeonato Nacional Infantil y de Verano Juvenil y Mayores de Karate 2011” organizado por la Federación Peruana de Karate.

El certamen deportivo congregará a más de 400 deportistas de los Clubes y Ligas de karate de las regiones del Norte, Sur, Centro, Oriente Alto, Oriente Bajo y Lima Metropolitana.

Asimismo, el sábado 12, en el Dojo de la Federación Peruana de Karate, Av. Del Aire cuadra 8, San Luís (VIDENA), se realizará el Tope Selectivo Nacional que clasifica a los integrantes de la selección nacional 2011.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate



 

No hay comentarios: