domingo, 15 de abril de 2012

ALBERTO ROSSEL HACE HISTORIA EN EL BOXEO PERUANO

imagen de Rossel luciendo el cinturon de campeón

BOXEADOR PERUANO ALBERTO "CHIQUITO" ROSSEL CONSIGUIÔ EL TÌTULO MUNDIAL MINI MOSCA
Por decisión Unánime derrotó al mexicano José "torito" Rodríguez

Es un momento especial cuando se gana y mucho màs cuando después de 170 peleas, 43 ganadas y 22 por K.O., se corona una trayectoria con un título mundial.

Quienes conocimos a Alberto Rossel como deportista amateur y hoy lo vemos en la cúspide como profesional nos alegra ver que su gran esfuerzo de mucho sacrificio ¡por fin! llega a coronarse. Por eso, la noche del sábado 14 de abril en el coliseo Eduardo Dibós es muy especial y ante 2,500 espectadores que le brindaron su confianza, Alberto Rossel lo dio todo. 

imagen de Rossel cantando el Himno Nacional del Perú

A pesar de su inferioridad en estatura (1.52) sobre su rival  de 1.76, su experiencia (34 años) ante la juventud (22 años) del mexicano, hizo una buena labor y consiguió su objetivo de ganar por puntos y arrebatarle el título de campeón a José "torito" Rodríguez.

La pelea fue pactada a doce asaltos, con rounds de tres minutos por uno de descanso y fue intensa desde el primer minuto hasta el final.


Rossel supo esquivar los golpes del mexicano, sobre todo en el rostro y moverlo estratégicamente a partir del noveno round, pero el cuarto round fue determinante para la pelea cuando el peruano le dio un cabezazo  al mexicano haciéndolo sangrar por lo que es amonestado por el árbitro panameño. Si bien perdió un punto dicha acción sacó de sus casillas al norteamericano y en el mismo asalto éste le dio un golpe bajo a Rossel que motivo otro reclamo.


En las tribunas el aliento del público hizo que el peruano hiciera sentir su localia y aunque el mexicano siempre peleó en el centro y aparentemente estuvo en control en todo momento, Rossel no le permitió que los golpes en el rostro le marcaran puntos en contra porque se las ingenió para esquivarlos en su mayoria lo que permitió contragolpear y sumar a su favor. Al final, Rossel arriesgó y terminó dominando la pelea.

Los jueces dieron por unanimidad el triunfo del peruano, en la esquina roja, marcando el venezolano Jesús Coba 110-118, Gustavo Estrella de Argentina (113-115) e Ignacio Robles de Panamá (112-116).

imagen de los jueces

Después de cuatro intentos el Perú ya tiene un campeón mundial en boxeo de varones, habiendose quedado en el intento Luis Ibañez ante Jiro Watanabe en Japón, Orlando Romero ante Ray "Boom Boom" Mancini en Nueva York, Oscar Rivadeneyra ante Micheal Spinks en Canadá y el propio Rossel ante Cazares en México el 2010.

"Dios me ha tocado después de 170 peleas. Fui a unos Juegos olímpicos (Atlanta 1996), esta vez no quería que se vaya. Agradezco al Perú, este cinturón es para Uds. A mi familia, a mi esposa, a mis hijos, gracias" expresó emocionado Rossel. 

Los medios de prensa tuvimos todas las facilidades para la cobertura de parte del organizador Jorge Bartra Producciones

Un gran resultado para un esforzado deportista a quien sòlo nos queda darle las gracias por esta grande alegría. ¡Felicitaciones campeón! y ¡Arriba Perú! 


DAVID ZEGARRA SE CORONÒ CAMPEÒN LATINOAMERICANO

La Jornada mundialista permitió también que el boxeador peruano David Zegarra se coronará campeón latinoamericano AMB - CMB, al ganar por KO técnico al brasileño Jusiel Lima  en la categoría súper welter, en pelea pactada a once asaltos, sin embargo concluyó a los 2'50" del primer round.

Con este resultado, Zegarra se coloca entre los 15 mejores del ranking mundial.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM
 
Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=vW73nWM8-dI&list=UULdbo_SEA-NUSVpcmcecMeA&index=1&feature=plcp
 


No hay comentarios: