miércoles, 11 de abril de 2012

PRESENTACIÒN DEL RALLY DE ARGENTINA - FINAL DE LA TRIPLE CORONA OAKLEY DE TABLA - SELECTIVO DE WATERPOLO SUB 19 Y APERTURA OPEN

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas
 
LIMA RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS AL RALLY DE ARGENTINA

La masiva concurrencia de los medios de comunicación y de los máximos dirigentes del automovilismo incaico resaltó la presentación en nuestra capital del Rally de Argentina 2012. Se augura una importante visita de turistas peruanos durante la semana de la carrera.

Con la asistencia de más de medio centenar de periodistas y de los presidentes de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo y del Automóvil Club Peruano, esta tarde fue presentado el Rally de Argentina, fecha válida del Campeonato Mundial WRC para pilotos y marcas. La competencia se desarrollará en la provincia de Córdoba del jueves 26 al domingo 29 de abril.

Carlos Borrione, Coordinador General del Rally, Hugo Marconi, Director de Eventos Deportivos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y Oscar Antonio, Secretario de Turismo de dicha ciudad compartieron la mesa de honor con los presidentes de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo Ricardo Flores y del Automóvil Club Peruano Eduardo Dibos. El piloto local Nicolás Fuchs, quien participará en la prueba en la Categoría Vehículos de Producción también estuvo en ella. 

imagen por Grupo Firbas

La destacada cobertura será fundamental para comunicar al país sobre esta Edición 32 del Philips Rally de Argentina, la que seguramente reflejará una fuerte visita de nuestros fanáticos para espectar esta tradicional carrera, considerada una de las mejores del mundo en la especialidad. Los ilustres visitantes expusieron los detalles de la cita y conversaron amenamente con los invitados, quienes mostraron sumo interés por difundir este evento deportivo y turístico.

La delegación argentina agradeció en especial a Eduardo Dibos por haber cedido gentilmente las instalaciones de su club para llevar adelante la presentación. Existe mucha expectativa por lo que pueda hacer Nicolás Fuchs frente a figuras de la talla de Marcos Ligato y del polaco Michal Kosciuszko, actual líder de las clasificaciones.

Información oficial: www.rallyargentina.com

Video clip del Rally de Argentina disponible en: http://youtu.be/ZwIeNxabjNI

Video de la conferencia de hoy (C) GRUPO FIRBAS: http://youtu.be/TXplDGOAHfg

Hans – Peter Firbas
Prensa Región Perú Rally de Argentina

imagen de Leilani Aguirre por Grupo Firbas

MELANIE GIUNTA Y LEILANI AGUIRRE CAMPEONAS DE LA TRIPLE CORONA DE SURF

Las tablistas del Team Billabong Melanie Giunta y Leilani Aguirre se impusieron en la tercera y última fecha de la Triple Corona Oakley. Gracias a sus triunfos, lograron el título en sus respectivas categorías en este prestigioso circuito desarrollado durante el verano.

Punta Rocas, El Huayco y finalmente Cerro Azul fueron los escenarios elegidos para llevar a cabo este torneo, en donde las pequeñas Melanie y Leilani demostraron una vez más que vienen pasando por un gran nivel sobre las olas.

Leilani en la Sub 16 y Melanie en Sub 18 repitieron la victoria en Cerro Azul y con sus triunfos, ambas se llevaron el oro al subirse en lo más alto del podio. Melanie Guinta se impuso en el ranking sobre Miluska Tello y Belu Quispe, mientras que Leilani Aguirre sobre Adriana Samanamud.

Ahora Melanie tiene el gran reto de representar al Perú junto al resto del seleccionado, en el próximo Mundial Juvenil organizado por la ISA y que se disputará en Panamá.

Clip de Melanie disponible en: http://vimeo.com/39708392

Hans Firbas D.

imagen por prensa FDPN

Torneo Selectivo de Waterpolo Sub 19
CAMINO AL PANAMERICANO DE CANADÁ
La próxima semana se iniciará el apertura, categoría open

Desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de abril, la Federación Deportiva Peruana de Natación desarrollará, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, el torneo selectivo de waterpolo Sub 19, esto es, con la finalidad de conformar la preselección nacional de esta categoría que tomará parte en el próximo Campeonato Panamericano de Canadá 2012, certamen programado para el mes de agosto.

Durante los tres días del evento de selección se jugarán, en diferentes horarios, un total de seis partidos, donde el entrenador nacional José Antonio Luque, de origen cubano, tendrá la oportunidad de observar cada encuentro y, de esta manera, evaluar y calificar el rendimiento de los jugadores, que en esta ocasión participarán de los clubes de Campo de Marte, Deportivo Barracuda y Regatas Lima, e inmediatamente comenzará con los trabajos de preparación.

TORNEO APERTURA OPEN 2012

Asimismo, informamos que el miércoles 18 de abril se dará inicio al Torneo Apertura Open de Waterpolo 2012, es decir libre de categoría, el cual se cumplirá a partir de las 9:00 de la noche en el complejo acuático del Campo de Marte.

El presente evento también será fundamental, ya que es una buena oportunidad para que el director técnico nacional José Antonio Luque, quien desde el último lunes se encuentra en la ciudad de Arequipa dictando un curso para entrenadores, pueda analizar a un número mayor de deportistas pensando en la justa panamericana de Canadá.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: