miércoles, 4 de abril de 2012

TITO PARDO SE ALISTA PARA EL RALLY AYACUCHO - PALETA FRONTÒN APOYA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


imagen de Pardo por Grupo Firbas

PARDO ESTRENA AUTO NUEVO EN AYACUCHO

El Subcampeón Nacional de Rally Roberto Pardo viene finiquitando los últimos preparativos para debutar con auto nuevo en la temporada 2012, que se inicia los días 14 y 15 en Ayacucho. “Estamos terminando con la decoración y revisando algunas pequeñas cosas pendientes. Viajamos el martes 10 para correr la primera del año que la organizará el Automóvil Club Peruano.” Pardo armó un flamante Mitsubishi Lancer Evolution IX y buscará el título de la N4.

“A pesar de los problemas a finales del año 2011 no nos amilanamos y al contrario agarramos más fuerza y pasión para llegar listos al 2012 con un auto completamente nuevo, competitivo y con el apoyo de siempre de Mitsubishi, Claro, Sonax, Bosch y Lubricantes Vextrom. A este último sponsor le damos con mucho cariño la bienvenida al equipo. Un nuevo patrocinador confirma que la empresa privada sigue de cerca nuestro trabajo.”

El Rally de Ayacucho, que se correrá el 14 y 15 de abril ha sido segmentado en dos días de competencia. Cuatro especiales el sábado y otros cuatro el domingo completan los tramos cronometrados. Las inscripciones se reciben en el local del Automóvil Club Peruano, encargado de la organización de la primera fecha del Campeonato Nacional. Pardo irá, como siempre, acompañado por Carlos ‘El Pulpo’ Peral.

“Nuestro Mitsubishi ha sido armado por los muchachos de TP Automotriz. Estoy muy motivado y contento de correr en un coche nuevo y esperamos la primera victoria de la temporada en Ayacucho. Será un torneo complicado por los traslados, pero esa es la idea. Volvernos cada día más competitivos y estar en capacidad de cumplir en cualquier trazado del Perú.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team


Federación de Paleta Frontón lanza plan de Sustentabilidad

En sesión de fecha 22 de marzo del 2012, el Directorio de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón acordó la aprobación del plan de Sustentabilidad el cual se puso en marcha a partir del 2 de abril del presente.

Sustentabilidad es la capacidad de una sociedad humana de apoyar en su medio ambiente el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus miembros para el largo plazo. El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo que propone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean afectadas las siguientes.

La población mundial crece desmesuradamente en nuestro planeta de recursos finitos que en la mayoría de los casos no son explotados adecuadamente. Generamos inmensos volúmenes de basura ocasionando al mundo un gravísimo problema ambiental

Por tal motivo la FDPPF ha puesto en marcha su programa de sustentabilidad que incluye la concientización y constante comunicación a sus empleados y afiliados en base a la reducción, reutilización y reciclaje (3 R)

Como estrategia para promover estas 3 R y contribuir con la reducción de la contaminación y buen uso de los recursos no renovables hemos planteado las siguientes campañas:

Concientización del personal:

La FDPPF ha nombrado a la Srta. Celia Becerra, colaboradora de la Federación, como coordinadora y responsable del programa de sustentabilidad y ha concientizado a sus colaboradores y directivos a fin de maximizar sus recursos y minimizar sus desperdicios. Los colaboradores serán ejemplo de comportamiento responsable y sustentable y comunicarán a los visitantes sobre las ventajas de este programa.

Reciclado de pilas:

La FDPPF ha diseñado unas latas para reciclaje de pilas usadas dentro de la oficina y en sus clubes afiliados. Estas latas son distribuidas a los clubes afiliados y a las instituciones interesadas. Cada cierto tiempo se recogen las latas, se juntan sus contendidos y se depositan en los contenedores de los supermercados Wong, Plaza Vea y/o Vivanda. Las pilas contaminan suelos y ríos con mercurio, zinc, cadmio y níquel.

Reciclado de papeles y botellas:

La FDPPF usa los papeles por ambas caras y luego los recicla junto con cartones, revistas, periódicos en un tacho de reciclaje de color azul ubicado en la oficina. Al reciclar papel se contribuye a disminuir el talado de árboles de madera, el consumo de energía para producir papel así como los químicos para blanquear el papel. Asimismo, recolecta las botellas plásticas y bolsas en otro tacho de reciclaje de color blanco así como vidrios en un tacho de color verde, ambos ubicados en la oficina. Los colores de los tachos están en función de la Norma Técnica Peruana 900.058-2005.

imagen por prensa FDPPF

Reutilización de pelotas de frontón:

Las pelotas de frontón usadas de los torneos nacionales se recolectan y se donan para clínicas deportivas, colegios y losas deportivas. Con esto se evita que los interesados vuelvan a comprar bolas y se produzcan más de las necesarias. Las pelotas de frontón se hacen de caucho por lo que al reutilizarlas se genera menos destrucción de plantas de látex.

Programa de uso de focos ahorradores:

La FDPPF promueve el uso de focos ahorradores. Todos los focos de la oficina de la FDPPF son ahorradores fomentando un menor consumo de electricidad.

Programa “apaga la luz cuando no estás en la oficina y la computadora cuando no la uses”:

Cada vez que el personal sale de la oficina debe apagar la luz para no gastar electricidad. No se dejan luces ni computadoras prendidas de noche, solo están prendidas mientras se usan. Además los focos se limpian cada semana para aprovechar toda su intensidad.

No se utilizan aires acondicionados:

En la oficina de la FDDPF no se usa aire acondicionado sino que se utiliza, solo en verano, ventiladores de bajo consumo colocados en lugares estratégicos buscando aprovechar el ingreso de aire por las ventanas.

Mantenimiento proactivo de equipos:

El mantenimiento de equipos como CPUs, ventiladores, monitores se hace de manera proactiva, es decir de manera planificada antes de que se presenten los desperfectos, a fin de garantizar el consumo eficiente de energía.

Programa de racionalización del agua (caño e inodoro):

El agua solo se usa para el lavado personal y lavado de cubiertos y platos cerrando el caño mientras se usa el jabón o detergente. Dentro del tanque del inodoro se ha colocado una botella de 1 litro a fin de reducir la cantidad de agua que se utiliza al jalar la manija.

Limpieza de muebles y enseres:

La limpieza de muebles y enseres en la oficina se hace en seco antes de hacer limpiezas húmedas y se evita usar productos con contaminantes o en aerosoles.

Atentamente,

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: