miércoles, 18 de abril de 2012

II FECHA DEL CIRCUITO FORD EN COUNTRY CLUB DE VILLA - CUARTOS DE FINAL DEL WOMEN'S CIRCUIT EN AREQUIPA - CALENDARIO DEL CIRCUITO FORD

imagen de Jorge Panta por prensa de FDPT

A CUARTOS DE FINAL EN CIRCUITO FORD
• También clasificaron Vallebuona, Razetto, Lituma, Varillas y Merino.

Chorrillos, miércoles 18 de abril del 2012.- Los tenistas profesionales Mauricio Echazú (559° en el ranking ATP), Rodrigo Sánchez, (1,857° ATP) y Jorge Brian Panta (1,105° ATP), así como Duilio Vallebuona, Jorge Lituma, Juan Pablo Varillas, Eduardo Razetto y Alexander Merino, se instalaron en cuartos de final del Primer Torneo del Circuito Ford 2012.

Este importante evento de primera categoría se celebra en las magníficas canchas de arcilla del Country Club de Villa (Chorrillos), bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa Marca Ford.

Mauricio Echazú (1) obtuvo su segundo triunfo consecutivo al imponerse al juvenil Wilder Pimentel por 6-3 y 6-1, en 1 hora 20 minutos. En el primer parcial, Pimentel ofreció tenaz resistencia a Echazú, quien en el segundo set apeló a su experiencia y potencia de sus golpes para asegurar la victoria.

El juvenil Jorge Brian Panta no tuvo problemas para superar a Otto Roque por 6-1 y 6-0.

A su vez, Rodrigo Sánchez (3), ocho veces campeón del Circuito Ford 2011, ganó a Alejandro Tori por 6-3 y 6-0.

En el partido más luchado de la jornada, el joven Eduardo Razetto logró un meritorio triunfo ante el experimentado Bertoni Colchado, en tres sets: 6-3, 1-6 y 6-3.

• Resultados de segunda ronda:

- Mauricio Echazú d. Wilder Pimentel 6-3 y 6-1.

- Duilio Vallebuona d. Fernando Lituma 6-3 y 6-4.

- Jorge Lituma d. Pedro Iamachkine 6-4 y 6-4.

- Juan Pablo Varillas d. Bruno Huertas 6-2 y 6-2.

- Rodrigo Sánchez d. Alejandro Tori 6-3 y 6-0.

- Jorge Brian Panta d. Otto Roque 6-1 y 6-0.

- Alexander Merino d. Adrián Reid 6-2 y 6-4.

- Eduardo Razetto d. Bertoni Colchado 6-3, 1-6 y 6-3.

Jueves de abril: segunda ronda

12:30 p.m.

- Mauricio Echazú VS. Duilio Vallebuona.

- Jorge Lituma VS. Juan Pablo Varillas.

2:00 p.m.

- Alexander Merino VS. Rodrigo Sánchez.

- Eduardo Razzeto VS. Jorge Brian Panta.

Comisión de Prensa FDPT

KÚ Y MIRANDA SEMIFINALISTAS EN DOBLES: WC 1 DE AREQUIPA

La pareja peruana de Patricia Kú y Katherine Miranda clasificaron a las semifinales de dobles del Torneo Women’s Circuit, que se realiza en el Club Internacional de la ciudad de Arequipa, como parte del Pro Circuit ITF.

En tanto, Ingrid Vargas se instaló en cuartos de final en singles al derrotar a la chilena Leslie Soto por 6-3 y 6-2.

En cambio, Katherine Miranda perdió en singles ante la suiza Louise Boinay por 6-3 y 6-4.

Patricia Kú y Kathy Miranda derrotaron en cuartos de final de dobles a la dupla de la israelí Shani Blecher y la alemana Karolina Nowak por 6-0 y 7-6 (5).

Mañana, la pareja peruana buscará su pase a la final enfrentando a su similar de L. Koelher (Brasil)/I. Robbiani (Paraguay).

En singles, Patricia Kú, Alejandra Meza Cuadra y Ximena Siles Luna, lucharán mañana por avanzar a cuartos de final.

Patty Kú se enfrentará a la colombiana Marcela Gómez; Alejandra Meza Cuadra a la ucraniana Anastasia Kharchenko y Ximena Siles Luna a la alemana Karolina Nowak.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

CIRCUITO FORD CON OCHO TORNEOS ESPECTACULARES

El CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA COPA FORD 2012 comprende ocho espectaculares torneos abiertos de tenis, para varones y damas, que se realizarán entre los meses de abril y diciembre del presente año, en Lima y provincias, otorgando premios en efectivo y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

Por segundo año consecutivo, se hace realidad el Circuito Copa Ford, gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Grupo Gildemeister, que representa y comercializa la prestigiosa Marca Ford.

El primer torneo del circuito se inició este martes, con todo éxito, en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos. La gran final será el próximo sábado 21 de abril en la misma sede.

La información fue proporcionada en rueda de prensa, presidida por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado por el Gerente de Marketing de la Marca Ford , Sr. Lucio Chirinos.

La conferencia se vio realzada con la presencia de tres integrantes del equipo peruano de Copa Davis: El capitán Luis Horna y los tenistas Mauricio Echazú y Rodrigo Sánchez. Los dos últimos participan en el primer Torneo Ford.

“La marca Ford ha decidido seguir apoyando al tenis, mediante el Circuito de Primera, que resulta un espectáculo deportivo atractivo, que contribuye a mejorar el nivel del tenis nacional”, expresó Lucio Chirinos.

Don Edmundo Jaramillo agradeció el valioso apoyo de la Marca Ford y destacó la importancia del Circuito, manifestando que es una magnífica oportunidad para que nuestros jóvenes valores midan sus progresos ante los experimentados.

Luis Horna, Mauricio Echazú y Rodrigo Sánchez coincidieron en agradecer a la Marca Ford por su contribución al tenis e invitaron al público a presenciar los torneos del Circuito Ford.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: