martes, 3 de abril de 2012

TENISTA PERUANO DANIEL SANTOS INGRESA DIRECTAMENTE AL CUADRO PRINCIPAL DE LOS GRAND SLAMS JUNIOR - PATTY KU AVANZA A SEGUNDA RONDA DEL WOMEN'S CIRCUIT EN ARGENTINA

imagen por prensa FDPT

¡DANIEL SANTOS ES TOP 26 ITF!

Luego de llegar a las finales de singles y dobles del Campeonato Sudamericano Juvenil (Grado B1, arcilla), celebrado en La Paz (Bolivia), el talentoso tenista peruano Daniel Santos subió del 53° al 26° puesto en el ranking mundial junior ITF y, con ello, podrá ser aceptado directamente en los main draw de los Grand Slams juniors del Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Jorge Brian Panta, a su vez, se ubicó en el casillero 65°, subiendo 8 posiciones. En tanto, Ferny Ángeles ocupa el puesto 52° ITF, habiendo subido 10 casilleros.

En la final individual del Sudamericano, Daniel Santos perdió luchando ante el brasileño Gabriel Friedrich por 7-5 y 6-2, quedándose Friedrich con la corona de singles.

En la rama femenina, el título quedó en manos de la argentina Victoria Bosio (70°), quien en la final del certamen derrotó a la colombiana Laura Ucros (139º), una de las revelaciones del torneo, por 6-4 y 7-5.

En la final de dobles varones, Daniel Santos y Jorge Brian Panta cayeron en forma dramática ante la dupla del argentino Pedro Cachin y el chileno Guillermo Núñez por 4-6, 6-1 y 12-10.

En la final de dobles damas, la ecuatoriana Doménica González y la brasileña Laura Pigossi se impusieron a la preja de la argentina Victoria Bosio y la peruana Ferny Ángeles por 3-6, 7-6 (6) y 14-12.

Gracias a sus victorias, Bosio trepó del lugar 70º al 29º, mientras que Friedrich lo hizo desde el 106º al 42º.

Meritoria la campaña de Daniel Santos, porque no sólo llegó a las finales de singles y dobles del Sudamericano, sino también por haber conquistado anteriormente la Copa Cóndor de Plata, en La Paz (Bolivia), en el Circuito COSAT/ITF, donde además fue distinguido con el premio fair play.

El prometedor tenista arequipeño Daniel Santos es el único peruano que tiene asegurado su ingreso directo a los próximos Grand Slams, siguiendo los pasos de su coterráneo Duilio Beretta, campeón de dobles del Roland Garros junior 2010, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz. ¡Felicitaciones Daniel!.

imagen de Patty por prensa FDPT

PATTY KÚ DEBUTA CON BUEN PIE EN ARGENTINA

Nuestra joven tenista Patricia Kú (548° del ranking WTA) debutó ganando en singles y dobles en el Women’s Circuit, que se celebra en cancha de arcilla en la ciudad de Villa María (Argentina), como parte del Pro Circuit ITF.

Patty derrotó en singles a la rumana Daiana Negreanu (1039°), en tres sets: 6-2, 1-6 y 6-4.

En dobles, la peruana –junto con la chilena Daniela Seguel- dejó fuera de carrera a la dupla de las argentinas Jornada Luján y Guadalupe Moreno por 3-6, 6-4 y 10-4.

En la segunda ronda de singles, Patricia Kú se medirá con la ganadora de las argentinas Sofia Luini y Berta Bonardi.

El Women’s Circuit de Villa María se juega sobre arcilla y reparte 10 mil dólares.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: