domingo, 1 de abril de 2012

ENTREVISTA


JOSÈ QUIÑONES TIENE MUCHOS PLANES PARA LA CONFEDERACIÒN SUDAMERICANA DE PESAS
Dirigente peruano piensa crear un centro de Alto rendimiento

El sábado último, el Presidente del Comité Olímpico Peruano y Presidente de la Federación Peruana de Pesas salió elegido en el cargo internacional de Presidente de la Confederación sudamericana de Levantamiento de Pesas para el periodo 2012-2016.

Su elección ha sido una sorpresa para el deporte peruano pero su designación ya estaba casi prevista y se consolidó en el Congreso Electoral de Lima.

Quiñones reemplaza en el cargo al ecuatoriano Luis Zambrano quien estuvo en la Presidencia por ocho años.

El flamante dirigente sudamericano en entrevista con holaesungusto dijo que tiene muchos planes para elevar el nivel regional de las pesas y que no hay impedimento para ejercer tres cargos a la vez.

- TU DESIGNACIÒN COMO PRESIDENTE EN LA CONFEDERACIÒN DE PESAS ¿FUE UNA SORPRESA O YA HABÌA CONSENSO PREVIO A LA ELECCIÔN?

Recién ayer se consolidó la unanimidad, pero ya hace dos semanas se contaba con la mayoría de los votos.

-¿POR QUÈ DECIDES POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA CONFEDERACIÔN?

Decido postular porque en el mes de Enero, tres países me pidieron postular. Chile, Brasil y Uruguay.

- ¿QUÈ PIENSAS REALIZAR PARA ELEVAR EL NIVEL DE LA REGIÒN SUDAMERICANA?

Hay varias acciones inmediatas, entre ellas: Crear un Centro Regional de Alto Rendimiento, dictar cursos de Capacitación durante los Campeonatos, promover la participación en nuestros eventos, de los 10 países que conforman la Confederación, integrar a los 4 países que siendo parte de ODESUR, no están actualmente en nuestra Confederación, como son: Panamá (estuvo, pero hace años que no participa), Aruba, Surinam y Guyana. Además publicar la revista institucional, en forma trimestral y habilitar nuestra página web y ordenar nuestro Calendario de Competencias, a fin de que no se contraponga con el de la Mundial.

- ¿EN QUÈ SE BENEFICIA LAS PESAS PERUANA AL OSTENTAR ESTE NUEVO CARGO?

Perú se beneficia de diferentes maneras, además del hecho de que ser sede de los Juegos Bolivarianos obliga a una constante coordinación entre el COBOL y las diferentes Confederaciones Sudamericanas. Asimismo, se facilita concretar proyectos de desarrollo, capacitación y equipamiento.

- TIENES TRES CARGOS IMPORTANTES, PRESIDENTE DEL COP, DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS Y AHORA DE LA SUDAMERICANA. ¿PUEDES SEGUIR EJERCIENDO TODOS O TIENES QUE RENUNCIAR A ALGUNO?

No hay impedimento de tener los tres cargos y dado que los tres entran en el ámbito deportivo, espero poder cumplirlos a cabalidad.

- ¿QUÈ MÂS SE VIENE PARA EL DIRIGENTE JOSÈ QUIÑONES?

Tratar de servir cada día, más y mejor, al deporte nacional.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: