viernes, 13 de abril de 2012

BOLETIN DEL TENIS PERUANO

imagen de Patty Ku por prensa FDPT

CIRCUITO FORD DE TENIS ARRANCARÁ EL 16 DE ABRIL

La segunda edición del CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA COPA FORD se iniciará con el primer torneo a celebrarse del lunes 16 al sábado 21 de abril, en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos.

El Circuito Ford se realizará gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Grupo Gildemeister, que representa y comercializa la prestigiosa Marca Ford.

La presentación oficial del Circuito Ford se realizará el martes 17 de abril, en conferencia de prensa que ofrecerán la FDPT y la Marca Ford, en la avenida Javier Prado Este Nº 5445, en La Molina (Lima).

El Circuito comprenderá ocho espectaculares torneos abiertos, para varones y damas, repartiendo premios en efectivo. Estos eventos permitirán a nuestros juniors alternar con jugadores de primer nivel, mejorando la calidad competitiva del tenis nacional.

El Circuito no sólo otorgará premios en efectivo, sino también puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

• Calendario del Circuito Ford

1° torneo 16-21 de abril (singles), 2° torneo 30 abril-05 de mayo (singles); 3° torneo 11-16 de junio (singles); 4° torneo 09-14 julio (singles); 5° torneo 13-18 de agosto (singles): 6° torneo 03-08 septiembre (singles); 7° torneo 29 de octubre – 03 noviembre (singles); y XCIV Nacional Abierto 10-15 diciembre (singles y dobles.

PATTY KÚ SIGUE SUMANDO PUNTOS EN ARGENTINA

La joven raqueta peruana Patricia Kú (550° en el ranking WTA) continúa sumando valiosos puntos para mejor su ranking, al haberse instalado en cuartos de final de singles y en semifinales de dobles del ITF Women’s Circuit Villa Del Dique (Argentina).

En la segunda ronda individual, Patty derrotó a la argentina Agustina Serio por 6-3 y 6-1; y en cuartos de final se medirá con la “sembrada” número dos, la argentina Vanessa Furlanetto (341° WTA).

En dobles, Patty Kú y la chilena Daniela Seguel clasificaron semifinalistas al derrotar a la dupla de las argentinas Alien Crespo y Julieta Estable por 6-3, 5-7 (10-8).

Kú y Seguel, campeonas de dobles del anterior Women’s Circuit de Villa María (Argentina), buscan su pase a la final enfrentando a la pareja de la boliviana María Fernanda Álvarez – Calderón y la argentina Ornella Carón.

El WC Villa Del Dique se disputa en arcilla, repartiendo puntos para el ranking WTA y una bolsa de 10 mil dólares en premios entre las participantes.

imagen por prensa FDPT

PRIMER TORNEO DE TENNIS 10s

Poniendo en práctica la nueva norma de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Deportiva Peruana de Tenis dio inicio a un intenso calendario del programa Tennis 10s. Primero se dictaron talleres para profesores en Lima, Arequipa y Trujillo; y esta semana se desarrolla el I Torneo de Tennis 10s, en las instalaciones del Campo de Marte.

Tennis 10s es un programa puesto en marcha por la ITF, y diseñado para aumentar la participación deportiva entre niños menores de 10 años.

El programa permite hacer más fácil y divertida la práctica del tenis, y además garantiza que la competencia en esta edad sea apropiada en relación a los tamaños de las raquetas, presiones de la bola, dimensiones de las canchas y reglas de competencia.

En la primera etapa del I Torneo, en Cancha Roja, participaron 11 niños de Lima, Arequipa y Trujillo, jugándose un total de 60 partidos de 5 minutos cada uno.

El primer puesto fue empatado entre Giampiero Ortíz y Alfredo Heinzman.

Junto con los ganadores, participaron Samantha Núñez, Fernanda Saba, Andrea Jaramillo, Jimena Kú, Isabella Gastelumendi, Alejandro Aguilar, Caret Martínez, Farit Maluf y Rafael Moro.

Actualmente, se desarrolla la segunda etapa Naranja y, finalmente, se realizará la última etapa, en Cancha Verde.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: