jueves, 19 de abril de 2012

TENISTA BOTTO PIERDE CON RUSA DOLONTS EN SU DEBUT DEL CUADRO PRINCIPAL DE ABIERTO ITALIANO - LOS CUARTOS DEL FINAL DEL CIRCUITO FORD EN VILLA

imagen de Bianca por prensa ADO PERÙ

Finaliza participación de Bianca Botto en torneo de Civitavecchia

Bianca, quien se ubicó en la ronda clasificatoria de los individuales femenino arrancó su prueba ante la italiana Federica Quercia a quien nuestra deportista derrotó por 6 – 3/6 – 1. Con este resultado, Botto se ganaba ya el pase a la final de esta primera etapa que tendría que disputarla ante Erika Zanchetta de Italia que no pudo superar a la blanquirroja cayendo 6 – 2/6 – 2.

Con esta victoria, Botto se aseguraba la presencia en el evento principal de los individuales femenino arrancando en el round 1 ante la rusa Vesna Dolonts a la cual la nacional no pudo derrotar perdiendo por 6 – 3/6 – 1.

Habiendo ya finalizado este evento para la peruana, a partir de mañana, partirá rumbo a la ciudad de Fes en Marruecos para lo que será el Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem que se realizará del lunes 23 al sábado 28 del presente mes; evento que se encuentra enmarcado dentro del calendario oficial de la WTA cuyo premio será de US$ 200,000.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Mauricio Echazú por prensa de FDPT

TENISTAS ATP SEMIFINALISTAS: CIRCUITO FORD
• Echazú, Panta, Sánchez y Lituma, luchan por el título.

Chorrillos, jueves 19 de abril del 2012.- La lucha por la primera Copa Ford está al “rojo vivo”, Los tenistas profesionales Mauricio Echazú (559°ATP), Rodrigo Sánchez, (1,857° ATP), Jorge Brian Panta (1,105° ATP) y el zurdo Jorge Lituma se instalaron en las semifinales l del Primer Torneo del Circuito Ford 2012, que se disputa en el Country Club de Villa, en Chorrillos.

Nuevamente Mauricio Echazú (1) tuvo que sacar a relucir su experiencia, especialmente en los puntos decisivos, para doblegar al juvenil Duilio Vallebuona, quien resultó un duro rival para la segunda raqueta nacional. El score fue 6-3 y 6-2.

Por su parte, Jorge Brian Panta –cumpliendo una notable actuación- ganó a Eduardo Razzeto, quien abandonó el partido en el segundo set, como precaución porque no se sentía bien, con dolores de cabeza y la presión con tendencia a subir.

Razzeto salió a jugar en forma intensa y luego evidenció cansancio, pidiendo atención médica en el tercer game del primer set.

El resultado final a favor de Panta fue 6-2 y 4-1 (retiro).

A su turno, Rodrigo Sánchez no tuvo problemas para superar al juvenil Alexander Merino por 6-0 y 6-3.

Finalmente, el zurdo Jorge Lituma necesitó tres sets para derrotar al juvenil Juan Pablo Varillas por 26, 6-2 y 6-0.

• Resultados de cuartos de final:

- Mauricio Echazú d.Duilio Vallebuona 6-3 y 6-2.

- Jorge Brian Panta d. Eduardo Razzeto 6-2 y 4-1 (retiro por dolencia).

- Jorge Lituma d. Juan Pablo Varillas 2-6, 6-2 y 6-0.

- Rodrigo Sánchez d. Alexander Merinoi 6-0 y 6-3..

• Viernes 20 de abril: semifinales.

12:30 p.m.

- Mauricio Echazú VS. Jorge Lituma.

2:00 p.m.

- Rodrigo Sánchez Vs, Jorge Panta..

La gran final se jugará este sábado, desde las 11:30 horas.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: