viernes, 20 de abril de 2012

ATLETA RUSA YELENA ISINBAYEVA DICE QUE NO TENDRÀ RIVALES EN JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012

Isinbayeva va por la tercera medalla de oro olímpica, mientras piensa retirarse en dos años

Reina rusa del salto con pértiga Yelena Isinbayeva planea retirarse en dos años. (Foto Getty Images)

MÓNACO, – La reina de Rusia del salto con pértiga Yelena Isinbayeva dice que la única que puede detenerla de ganar su tercera medalla de oro olímpica en Londres este verano es 'ella'.

Hablando en una entrevista con Laureus.com en Mónaco, donde vive y entrena, Isinbayeva dijo: "En Londres, mi principal competidora seré yo misma, porque sé lo alto que puedo saltar y sé que la altura es casi imposible para mis rivales. No estoy preocupada por los Juegos Olímpicos. Estoy segura, porque sé que ahora todo está bien en mi vida. "

Su actual récord mundial al aire libre es 5,06 metros, entonces ¿cómo puede elevarse tan alto para ganar la medalla de oro? Ella dijo: "Mi entrenador me dice que mi potencial es de 5.10 y superior, por lo que ahora mismo y con mi preparación en la actualidad, soy capaz de saltar 5,10."

En la entrevista, la dos veces laureada como ganadora de Deportista del Año también dijo que se retiraría dentro de dos años, pero tiene la esperanza de quebrar el récord de Sergey Bubka de 35 récords mundiales antes de esa fecha. Ella tiene actualmente 30 récords mundiales de sí misma.

El año 2012 ha empezado excelentemente para Isinbayeva, quien ganó medallas olímpicas de oro en Atenas 2004 y Beijing en 2008, pero que se tomó un descanso de este deporte en 2010, después de algunas malas actuaciones.

Ella dijo: "Mi temporada de invierno comenzó fantásticamente bien. Mi victoria en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Estambul me da más confianza para los Juegos Olímpicos de Londres y mi récord mundial bajo techo en Estocolmo me trae de vuelta en la parte superior, por lo que estoy de nuevo n º 1 en el ranking. Es una gran sensación de volver al mismo nivel como lo era antes. Es muy bueno volver a sentir que soy capaz de saltar cinco metros y más. "

Isinbayeva dijo que su descanso del salto con pértiga fue el resultado de lo que ella describe como “años terribles”: Ella dijo: "Estaba cansada de todo. Mi cuerpo, mi mente, estaba cansado porque tenía casi diez años compitiendo en la temporada de invierno y temporada de verano. Así que, decidí tomar un descanso sin competir, sin entrenamiento, sin todo".

Ahora, renovada, espera que ella pueda ganar otra medalla de oro en Londres y como consecuencia, posiblemente, su tercer premio Laureus. "Para mí, Laureus es algo especial. Es mi sueño ser ganadora en tres ocasiones. Es un gran honor. Guardo mis trofeos Laureus, dos aquí en Mónaco. Tengo una pared especial en mi apartamento donde pongo todos mis trofeos y Laureus tiene los dos mejores lugares en el mismo. "

Isinbayeva dice que su decisión de volver con Yevgeny Trofimov, su entrenador desde sus primeros años, ha sido un elemento clave en su recuperación. Ella dijo: "Trabajar de nuevo con Yevgeny fue mi mejor decisión en mi vida, porque confío en él. Yo crecí con él como un saltador de pértiga. Él me ama como a una hija. Yo no lo considero sólo un entrenador. Él es mi entrenador, es mi amigo, es mi segundo padre. Confío en él al 100%. Estoy segura al 100% con él en todas partes. "

Isinbayeva también dijo que otro de sus objetivos de carrera restantes era batir el récord de Laureus World Sports Academy quien es miembro Sergey Bubka con 35 records mundiales. Ella dice: "Sergio fue un modelo a seguir. Él era una estrella en ese momento, yo estaba empezando. Era mi objetivo desde el principio establecer 36 récords mundiales. Me gustaría hacer uno más que Sergio lo hizo. Así que, sí, esto está todavía en mi mente y ahora siento que puedo lograrlo".

Pero se establece un límite de tiempo para lograrlo. "Por mí, decidí que dos años más y luego me retiraré. El entrenamiento será difícil, duro y, por supuesto, cada año, el organismo se está poniendo viejo se hace más difícil y más duro para prepararse para la competencia. Yo disfruto más la competencia que el entrenamiento. Cuando estoy en la pista, siempre pienso: ¡Oh Dios mío!, es tan fácil. ¿Por qué no se puede estar todo el tiempo de la misma forma. Pero una vez que bajo del podio, yo estoy como, 'Oh, estoy demasiado cansada para el entrenamiento'."

Después de la jubilación, quiere seguir participando con el deporte. "Todo lo que he logrado hasta ahora es a través del deporte y siento que tengo la obligación de compartir mi experiencia, mis conocimientos, mis emociones con la generación joven, porque no puedo tirar toda la experiencia que tengo a través de tantos años en el deporte. Así que esta será mi obligación una vez que yo me retire. Estoy muy orgullosa de ser un apoyo para la Fundación Laureus Sport porque es una buena fundación, que enriquece las vidas de tantos niños menos afortunados. Esta es mi filosofía también. "

De LAUREUS

No hay comentarios: