martes, 24 de abril de 2012

TORNEO WOMEN'S CIRCUIT 2 - TENISTAS PERUANOS LISTOS PARA EL SUDAMERICANO SUB 16 y SUB 18 - BRIAN PANTA Y FERNY ÀNGELES EN GIRA EUROPEA DE 18 AÑOS - SORTEO FED CUP

imagen de Ferny Àngeles por prensa de la FDPT

FERNY ÁNGELES AVANZA EN SINGLES Y DOBLES DEL WC 2

La juvenil peruana Ferny Ángeles, junto con la estadounidense Nadia Echevaría, avanzó a cuartos de final de dobles del Torneo Torneo Women’s Circuit 2, que se celebra en el Country Club El Bosque de Chosica (Lima).

Ángeles y Echevarría ganaron a la pareja de la peruana Johanna Vitazo y Patricia Panta por 7-5 y 6-3.

En la víspera, Ferny Ángeles también accedió a la segunda ronda de singles al derrotar a la boliviana Patricia Cortes por 6-3 y 6-0. Con ello, Ferny aparecerá próximamente en el ranking WTA, al haber sumando puntos en dos torneos anteriores.

imagen de Ferny- Echevarria por prensa del El Bosque

La peruana Katherine Miranda (789° WTA) perdió luchando intensamente ante la brasileña Beatriz María Martins Cecato (1137° WTA), en más de 4 horas de juego, al cumplirse la primera ronda del Torneo Women’s Circuit 2.

El score final fue 7-6 (6) 1-6 y 7-5.

La peruana Ingrid Vargas, 737° WTA y siembra 8, también corrió la misma suerte ante la brasileña Liz Tatiane Koehler (861° WTA) por 6-2, 2-6 y 6-2.

Ingrid Vargas quedó fuera de carrera del torneo, ya que en el día anterior también fue eliminada en dobles, jugando en pareja con Patricia Kú. Ellas perdieron ante la israelí Shani Blecher y la suiza Louise Boinax por 6-2 y 6-1.

La mexicana Ana Sofia Sánchez eliminó a la peruana Mariana Demichelli al derrotarla por 6-1, 4-6 y 6-1.

Asimismo, la ucraniana Ana Kharshenko ganó a la peruana Claudia Negrón por 6-1 y 6-3.

El Women’s Circuit 2 se desarrolla en canchas de arcilla y está dotado de 10 mil dólares en premios entre las participantes.

Oficina de Prensa FDPT


PERÚ A SUDAMERICANOS SUB 16 Y SUB 14

El Perú está listo para participar en los Campeonatos Sudamericanos por equipos sub 16 y sub 14, clasificatorios para las Copas Mundiales de estas categorías.

El Campeonato Sudamericano sub 16 se celebrará en Valencia (Venezuela) del 30 de abril al 05 de mayo.

Luego se realizará el Sudamericano Sub 14, en Santiago de Chile, del 07 al 12 de mayo.

La delegación sub 16 viajará a Valencia el sábado 28 de abril. La partida está fijada para las 06:56 horas, en vuelo de la línea aérea Copa.

Integran los equipos:

Damas: Mariana Bedón Burgos, Alessandra Vargas Pajuelo y Luciana Di Laura La Torre. Capitán: César Poblete.

Varones: Wilder Pimentel Basurto, Nicolás Álvarez Cash y Pedro Iamachkine Samarina. Capitán: Américo Venero.

Por otro lado, la delegación sub 14 viajará a Santiago el sábado 05 de mayo, en vuelo de Lan, que partirá del aeropuerto “Jorge Chávez” a las 11:10 horas.

Integran la representación sub 14:

Damas: Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari. Capitán: Percy Melzi.

Varones: Diego Muñiz, Satoshi Yamada y Víctor Chaw. Capitán: Miguel Ceballos.

imagen de Panta por prensa FDPT

PARÍS Y WIMBLEDON ESPERAN A PANTA Y ÁNGELES

Los prometedores tenistas juveniles peruanos Jorge Brian Panta (70° ITF) y Ferny Ángeles (54° ITF) han sido especialmente invitados por la International Tennis Federation (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), respectivamente, para participar en la Gira Europea de 18 años, que incluye los Grand Slams Juniors Roland Garros y Wimbledon.

Asimismo, la COSAT confirmó la participación de Camila Vargas y Diego Muñíz como integrantes del representativo sudamericano de la categoría 14 años, que asistirá a la Gira Europea. Vargas y Muñíz clasificaron por ranking, de acuerdo a los resultados de la Gira COSAT.

La Gira Europea de 18 años varones, en el cual tomará parte Brian Panta, comprende 07 torneos juniors de alto nivel, que se realizarán en los meses de mayo, junio y julio próximos.

Tales torneos son: “Citta Di Santa Croce” (G1) y trofeo Bonfiglio (GA), Italia; Astrid Bowl Charleroi (G1), Bélgica; Roland Garros (GA), Francia; Tournament of Offenbach (G1), Alemania; Roehampton (G1) y Wimbleon (GA), Inglaterra.

Ferny Ángeles iniciará la gira en Bélgica, en el mes de mayo. La gira comprenderá 06 importantes torneos juniors: Astrid Bowl, Bélgica; Roland Garros, París, Francia; Offenbach y Gerry Weber, Alemania; Roehampton y Wimbledon, Inglaterra.

Finalmente, la Gira Europea de 14 años, en la cual intervendrán Camila Vargas y Diego Muñíz, se realizará entre los meses de julio y agosto. Comprenderá 06 torneos: BNP Paribas Cup, París, Francia; Windmill Cup, Velp, Holanda; 13/14 des Hauts-de Seine, Rueil-Malmaison, Francia; Cologne Tennis Cup, Colonia, Alemania; Laperre Young Champions, Hasselt, Bélgica; y Mundial por equipos de 14 años, Prostejov, República Checa.

imagen de Bianca Botto por prensa FDPT

CONOZCA RIVALES DEL PERÚ PARA FED CUP 2013

Teniéndose en cuenta que Argentina ascendió al Grupo Mundial II de la Fed Cup y tanto Chile como México ascendieron al Grupo I de la Zona Americana, quedó establecida la composición del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2013.

Grupo I: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Grupo II: Bahamas, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Mientras las argentinas derrotaron a China (4-1) y subieron al Grupo Mundial II, las chilenas tuvieron una notable semana en México y obtuvieron el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Argentina competirá en el Grupo Mundial II durante 2013 y su rival en primera ronda será uno de los cuatro países sembrados, es decir, Bélgica (1), Alemania (2), Ucrania (3) o Suecia (4).

Por otro lado, en Guadalajara, México, se llevó a cabo el certamen válido por el Grupo II de la Zona Americana, el cual entregaba dos cupos para el ascenso a la categoría inmediatamente superior, que fueron obtenidos por Chile y México.

En los partidos definitorios, Chile derrotó a Guatemala (2-0) y México a Trinidad y Tobago (2-0).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: