domingo, 29 de abril de 2012

JUDOCA PERUANO CARLOS "CHIQUITO" ZEGARRA CONSIGUE PODIO PANAMERICANO Y EL GRADO DE MAESTRO DE LA DISCIPLINA

imagen por prensa ADO PERÙ

Carlos Zegarra se alza con el bronce en Panamericano de Judo

Un importante día para el reconocido deportista ADO Carlos Zegarra y el judo nacional que aún mantiene la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 luego que el popular “Chiquito” consiguiera la medalla de bronce en los + 100 kg. en el Campeonato Panamericano de Judo que se viene realizando en la ciudad de Montreal, Canadá.

“Chiquito” finalizó primero en el Pool B donde se encontraba. Tras esto, Zegarra clasificó directamente a las semifinales donde le tocó medirse ante el cubano Oscar Brayson que venció a nuestro deportista y lo dejó con la presea de bronce.

De este modo, la categoría + 100 kg culminó con las siguientes ubicaciones: Rafael Silva del Brasil en primera posición y el oro; Oscar Brayson de Cuba con la plata y el segundo puesto y compartiendo el bronce y tercer lugar el peruano Carlos Zegarra y el estadounidense Anthony Turner.

Un resultado que aún mantiene las posibilidades de Zegarra de sumar los puntos necesarios y seguir, de este modo, teniendo posibilidades de luchar por obtener la calificación necesaria para hacerse con el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 de julio próximo.

imagen del diploma de Tercer Dan recibido por Zegarra - Prensa ADO PERÙ 

El Tercer DAN

Así mismo, Zegarra recibió la distinción de parte del KODOKAN, institución tutelar del judo a nivel mundial (fundada en 1882 por Kano Jigoro creador del judo) el grado de Tercer (3º) DAN o sandan que lo convierte en un “maestro” de esta disciplina.

La entrega de este reconocimiento se base en un cinturón u “obi” en japonés (en cuyo simbolismo radica la unión del cuerpo y el alma) de color negro, el mismo que es entregado por primera vez, por este órgano supremo del Judo, a un extranjero.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: