jueves, 19 de abril de 2012

ATLETA GLADYS TEJEDA ESTARÀ CON SU MADRE EN LONDRES - CICLISTAS PERUANOS VIAJARÀN A SUDAMERICANO Y PANAMERICANO - PARDO EN EL RALLY DE AYACUCHO

imagen de Marcelina Pucuhuaranga (madre de Tejeda) recibiendo el pasaje para Londres por prensa COP

PROCTER & GAMBLE LANZA CAMPAÑA MUNDIAL ‘GRACIAS MAMÁ’ PARA CELEBRAR LA CUENTA REGRESIVA DE 100 DÍAS PARA LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

La innovadora campaña de P&G celebra a las mamás y busca agradecer a todas las mamás del mundo

Procter & Gamble (NYSE:PG), Aliado Olímpico Mundial, lanzó el día de hoy su campaña mundial Gracias Mamá para celebrar la cuenta regresiva de 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La campaña reconoce y celebra a las mamás detrás de los atletas al agradecerles todo lo que hacen, y forma parte de la alianza mundial de P&G con el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta es la campaña de mayor alcance en la historia de 174 años de P&G y estará vigente hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.

“A sólo 100 días de arrancar, se están seleccionando a atletas de todo el mundo para representar a sus países en los Juegos Olímpicos”, dijo Marc Pritchard, Director Global de Marketing de P&G. “En P&G sabemos que llegar a los Juegos Olímpicos es un camino que empieza en la niñez y que en cada uno de los recorridos de estos atletas hacia Londres 2012 hubo una persona que los alentó siempre: sus mamás. P&G está en el negocio de ayudar a las mamás, pero no sólo a las mamás de los atletas olímpicos, sino a las mamás de todo el mundo. Por esto, estamos usando nuestra voz en los Juegos Olímpicos para agradecer a las mamás de todo el mundo”.

Esta innovadora campaña se lanzó el día de hoy a nivel mundial con la liberación del cortometraje “El Mejor Trabajo” (“Best Job”), que celebra el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles. Dé clic aquí para ver http://www.youtube.com/watch?v=ZySk8FtWcJE&feature=youtu.be

P&G contrató al aclamado director mexicano, Alejandro González Iñárritu, para crear el cortometraje, el cual es la base de toda la campaña. El cortometraje se grabó en cuatro continentes y cuenta con la participación de actores y atletas locales de cada una de las locaciones: Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles y Beijing. La campaña publicitaria podrá verse en línea, en medios sociales, en TV y en medios impresos.

“Por décadas, las madres han inspirado nuestro propósito como compañía, la innovación de nuestros productos y, por eso, las queremos poner en el corazón, en el centro de esta campaña que denominamos: Gracias Mamá. Queremos invitar a los peruanos a que se unan a este movimiento y que ninguna mamá se quede sin recibir un agradecimiento”, expresó Daniel Campos, Gerente General de P&G Perú.

Como parte de su agradecimiento a las madres peruanas, P&G llevará a la madre de la maratonista Gladys Tejeda Pucuhuaranga a Londres para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos junto a su hija, además, ofrecerá productos de P&G gratis por un año a las madres de los atletas de la delegación peruana quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Mi mamá es una gran pieza, algo muy sagrado para mí. Sin ella, yo no hubiese llegado tan lejos. Nunca terminaré de agradecerle todo lo que ha hecho por mí en el trayecto de mi vida; por eso, me llena de orgullo ser parte de esta campaña que agradece a las mamás de todo el mundo. Además, nunca imaginé que ella me acompañaría en mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, es un sueño hecho realidad.” dijo la atleta olímpica y maratonista peruana de clase mundial Gladys Tejeda Pucuhuaranga.

“La señora Marcelina Pucuhuaranga representará a las madres peruanas en Londres, eso nos llena de felicidad, pues ella personifica el vivo ejemplo de lo que es una mamá quien da todo por sus hijos, una madre a quien sus hijos adoran, admiran y agradecen”, añadió Campos.

“Queríamos hacer algo que marcara una diferencia significativa para todas las mamás del mundo”, dijo Pritchard, “Por lo tanto, preguntamos a las mamás de diversos países qué podíamos hacer para honrarlas por todo lo que hicieron por sus hijos. Ellas nos dijeron que no había mejor forma de apoyar a las mamás que apoyando a las organizaciones deportivas locales para niños”.

En Perú, el compromiso de P&G de mejorar la vida a través del deporte, tuvo inicio desde octubre de 2011 a través del Programa Deportes para un Mejor Futuro, al brindar a los niños de más de 12 escuelas públicas del país kits deportivos y la restructuración o reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de sus colegios. Hasta la fecha, más de 40.000 niños y sus mamás se han visto beneficiados y esto, es sólo el comienzo.

Durante los siguientes meses, con la compra de 5 productos de 5 marcas distintas de P&G, todos podrán votar por el distrito en el cual se buscará a la mamá quien hará que su comunidad gane. Las mamás ganadoras obtendrán un año de productos P&G gratis, además, llevarán premios a 5 de sus amigas y, también, brindará más deporte a los niños del colegio más cercano a su casa.

Para permitir que la gente participe fácilmente en la campaña de P&G Gracias Mamá, P&G también lanza la aplicación digital Gracias Mamá que permite a la gente agradecer a sus mamás al cargar contenido personalizado en forma de video, imagen fija con descripción o mensaje de texto. Los usuarios podrán invitar a que sus familiares y amigos hagan lo mismo, así como correr la voz para agradecer y celebrar a las mamás en www.graciasmama.pg.com

Para compartir su propio mensaje “Gracias Mamá”, visite www.facebook.com/pglatino o https://www.facebook.com/PGlatino/app_385947518090504

Para obtener una lista completa de activos e información relacionad con la campaña ‘Gracias Mamá’ de P&G, incluyendo fotos y video, visite www.PGThankYouMomMediaCenter.com

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano 


imagen de Iago Jochamowitz por Grupo Firbas

CICLISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN SUDAMERICANO Y PANAMERICANO DE BOLIVIA

Este viernes a las 16.30 horas en el Parque del Circuito de Ciclismo del distrito de Miraflores algunos integrantes del Team Perú, que participará en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano 2012 en Bolivia estarán presentes para atender a la prensa.

El equipo está conformado por los siguientes deportistas:

1 PER19970111 Carlos Sebastián Alfaro Peralta Corredor 15 años

2 PER20020827 Iago Jochamowitz Chikhani Corredor 9 años

3 PER19990118 José Francisco Mamani Ruffasto Corredor 13 años

4 PER20010321 Rodrigo Eduardo Santa María Morán Corredor 12 años

5 PER20040913 Leandro Pestana Pelosi Corredor 7 años

6 PER20050112 Vasco Jares Botteri Corredor 6 años

7 PER19751017 Jean Paul Jaen Granda Corredor 37 años

8 PER19951209 Franco Luis Terry Otiniano Corredor 17 años

9 PER20011102 Daryl Christopher Palma Espinoza Corredor 11 años

10 PER20040203 Mateo Sebastián de la Borda Cantelly Corredor 7 años

11 PER19651127 Ernesto Jochamowitz- Endersby Martinez Delegado

12 Gurvan Gerbaud Entrenador

El delegado del equipo, el piloto de autos Ernesto Jochamowitz declaró que "cada ciclista competirá en la categoria de su edad. Los dos últimos años hemos viajado al Latinoamericano sólo con Franco Mamani, Sebastián Alfaro, actual Campeón Panamericano de Down Hill en Mexico Categoría Cadetes con Specialized y también con mi hijo Iago. Ahora, después de tiempo, van 10 chicos que han estado entrenando a full time desde noviembre a un promedio de dos horas diarias con mucho sacrificio y el nivel ha mejorado mucho, aunque nos falta un adecuado circuito y varias cosas más, como un buen partidor."

La competencia será en Santa Cruz, Bolivia. "A partir del viernes 28 el Campeonato Sudamericano y el sábado 29 el Panamericano. Estaremos viajando el día martes próximo a primera hora. En nombre del equipo agradecer a nuestros patrocinadores y en especial al Instituto Peruano del Deporte," señaló Jochamowitz, quien presiderá la delegación inca. Vale.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por Andrés Lino
 
PARDO COMENTA RALLY DE AYACUCHO

“Nos quedamos con las ganas, pero así son las carreras. Nos desquitaremos en la segunda fecha,” palabras de Roberto Pardo, quien nos relata el Rally de Ayacucho y los motivos de su abandono cuando se mostraba bastante competitivo.

“Luego de un primer día algo complicado por la pérdida de tiempo que tuvimos en el segundo especial por haber bajado dos llantas -lo que nos retrasó bastante- estuvimos muy competitivos. Comenzando la carrera, en el primer especial hicimos el segundo mejor tiempo a 3.1 segundos de Francisco Barco. En el tercer tramo muy cerca terceros a 1.9 segundos de Raúl Orlandini y a 3.4 de Barco.”

“Ganamos el cuarto especial, que era el último del primer día con una ventaja de 15.2 segundos sobre Orlandini. Todo pintaba a que en la segunda etapa del domingo podríamos recuperar tiempo y conseguir un lugar en el podio. Sin embargo, a los pocos kilómetros de iniciado el tramo cronometrado, en un cruce con un río que estaba bastante cargado de agua por las lluvias, su caudal pasó por encima del ventilador delantero del radiador rompiendo sus paletas y por el impacto también el radiador.”

“Un par de kilómetros más adelante veíamos con impotencia y pena cómo la temperatura del motor empezaba a subir peligrosamente, por lo que tomé la decisión de apagar mi Mitsubishi, evitando así daños mayores. Nos quedamos con las ganas de completar un buen rally y muy bien organizado por el ACP. Será para la próxima en el Rally Jauja el 23 y 24 de junio,” comentó Pardo, quien agradeció a su equipo y patrocinadores por el apoyo.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

No hay comentarios: