miércoles, 4 de abril de 2012

VELERISTAS PERUANOS DESTACAN EN TERCERA FECHA DEL TROFEO SAR PRINCESA SOFÌA EN ESPAÑA

imagen de Paloma por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt en flota de oro en Palma de Mallorca

La velerista ADO Paloma Schmidt consiguió ubicarse en la “flota de oro” en el Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE tras hacer un exitoso recorrido en las primeras seis regatas del evento que la posiciona, a la fecha, en la ubicación 43 de la clase Laser Radial.

En esta tercera fecha, Paloma realizó la regata 3 consiguiendo un 26, en la quinta regata realizó 25 y en la sexta y última del día obtuvo un contundente 16 que le dio como resultado 124 puntos parciales y 98 net points que le bastó para estar en la flota de oro y aún tener posibilidades de luchar por el podio en España.

Al respecto, en conversación con ADO PERÚ nuestra velerista comentó:

“Estoy contenta con esto. Lo logré luchándola hasta el final, parecía que se me escapaba pero peleé hasta el último momento.”

Respecto a lo que se le viene a partir del jueves, Paloma dijo que tiene pensado “partir bien, navegar con viento limpio y aprovechar esas regatas para entrenar y seguir aprendiendo con miras al mundial (pre olímpico de Alemania de mayo próximo)”

Tras este proceso clasificatorio las regatas de Laser Radial (participan 88 laseristas en esta clase) donde compite Paloma se han divido en dos grupos: flota de oro y flota de plata donde en la primera se encontraría el grupo de deportistas con mayores oportunidades a llevarse las medallas y subir al podio.

Como se sabe, esta competencia en Palma de Mallorca es un evento fundamental para nuestra deportista dado que servirá como preparación para el mundial/pre olímpico de Alemania donde la laserista buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuyo proceso el Patronato ADO PERÚ ha respaldado íntegramente.

imagen de Alexander por prensa ADO PERÙ

Alexander Zimmermann se ubica en flota de plata en el Princesa Sofía

Alexander Zimmermann, destacado velerista ADO se ubicó el día de hoy en la flota de plata de la clase Laser Standard tras concluir las regatas 5 y 6 en el marco del Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE que se viene realizando en Palma de Mallorca, España.

Durante el recorrido de las regatas antes mencionadas, Alexander logró hacer un importante 12 y un 29 que valieron estar dentro de la flota de plata al ubicarse en el puesto 77 con 146 puntos parciales y 110 net points.

En conversación con ADO PERÚ, el “Tigre” comentó: “es bastante positivo estar allí (en la flota de plata) porque hubieron muchos países que buscando la clasificación se han quedado en flota de bronce.”

Preguntado sobre las mejoras que ha venido demostrando a lo largo de la competencia acotó: “el primer día venía perdiendo en las popas, pero ayer he podido ganar posiciones en lugar de perderlas lo cuál fue lo más importante”. Comentó también acerca de sus planes para las regatas de mañana. “pienso mejorar en las boyas, las situaciones en que la flota tiene que pasar por embudos, es allí donde he perdido botes y donde la táctica hará la diferencia.”

Así mismo, Zimmermann, no dejó pasar la oportunidad para mencionar la importancia que tiene este evento en su preparación con miras al mundial/pre olímpico de Alemania: “este evento, justamente, es importante para pulir los pequeños detalles que no pueden fallar en Alemania dentro de un mes.”

Esta competencia en España donde de encuentra nuestroa laserista es apoyada por el Patronato ADO PERÚ por ser un evento fundamental para lo que será su última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Campeonato Mundial de Laser Standard que realizará en mayo próximo en el país germano.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: