domingo, 29 de abril de 2012

PILOTO PERUANO LLEGA TERCERO EN LA WORLD CHALLENGE DE USA - BICICROSS PERUANO EN PANAMERICANO - FINAL DE DOBLES DEL WC2 DE TENIS

imagen de Gutty (rojo) por Grupo Firbas

MICHELSEN LOGRA PODIO EN USA

Una excelente participación tuvo hoy el piloto Guty Michelsen en la segunda fecha de la categoría World Challenge, que viene desarrollándose en el circuito Miller Motorsports Park de la ciudad de Utah. En la primera carrera de la jornada, Michelsen logró subirse al podio con un tercer lugar, mientras en la segunda pese al tener problemas en el freno, pudo terminar sexto y sumar importantes puntos.

“Las modificaciones que le hicimos al auto de ayer para hoy dieron resultados. Salimos desde la primera vuelta con mucho mejor grip en el ingreso a las curvas”, comentó Guty tras la ceremonia de premiación. 

imagen por Grupo Firbas

Michelsen partió desde la sexta casilla según la posición ganada en las clasificaciones del viernes y pudo remontar hasta colocarse en el tercer puesto. El ganador fue Todd Lamb y segundo Ryan Winchester.

“Lamentablemente tras una curva nos salimos un poco a la tierra y rompimos el ducto de ventilación del disco de freno delantero derecho y en la segunda carrera se nos desconectó el ABS y el freno bloqueaba. Eso nos perjudicó y no pudimos repetir el podio”.

Pese a los inconvenientes, Guty supo llevar el auto y terminar sexto en la segunda, posición que le permite sumar valiosos puntos para el ranking. El podio en esta prueba lo conformaron Michael Cooper, Ryan Winchester y Todd Lamb.

Premiación, podio y entrevista disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=k8qP7_W3xgg


Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

imagen de delegación peruana por Grupo Firbas 

DESTACADA ACTUACIÓN DE BICICROSS PERUANO EN PANAMERICANO DE BOLIVIA

El equipo nacional de BMX cumplió una destaca actuación en el Panamericano de Bicicross realizado en Santa Cruz, Bolivia. Los muchachos de la selección se encuentran complementando en estos momentos su periplo compitiendo en el Campeonato Sudamericano.

El maratónico programa de desarrollar en un mismo fin de semana el Panamericano y el Sudamericano de Bicicross en Santa Cruz, Bolivia tuvo una seria dificultad con los horarios establecidos para las diferentes categorías. Una copiosa lluvia retrasó el inicio de las carreras, por lo que recién hoy, cerca de las dos de la madrugada culminó el Panamericano 2012.

“Nuestro equipo hizo más de lo que esperábamos y estamos felices por ello,” señaló el piloto Ernesto Jochamowitz, Presidente de la Delegación de Perú. “Leandro Pestana logró un meritorio quinto puesto y Mateo de la Borda sexto, ambos de la Clase Siete Años. Los dos sufrieron sendas caídas en la primera curva, pero superaron el incidente y se recuperaron para finalizar bien colocados. Los dos eran debutantes, así que mejor imposible,” agregó Neto.

Por su parte, Jean Paul Jaén clasificó cuarto en la División Más de 35 años. Sebastián Alfaro resultó cuarto en 15 años, después de ganar todas las eliminatorias y la semi final. Lamentablemente, en la partida de la final, se le desenganchó un pedal y largó último. Jean Paul Jaén en Crucero un tercer puesto luchado. Hay que destacar que hace muchísimo tiempo no se presentaba una delegación peruana de Bicicross a un Panamericano con tantos participantes y preparados.

Vasco Jares, con apenas seis años y en su primera actuación clasificó quinto, mientras Iago Jochamowitz (nueve años) no pudo recuperarse al 100% de una fuerte caída en los entrenamientos, quedando quinto en su manga. Daryl Palma (11 años) no logró partir por una lesión. José Mamani (13 años), sufrió un accidente y no clasificó, mientras Franco Terry (17 años) obtuvo la quinta casilla.

En las próximas horas les informaremos sobre los resultados del Campeonato Sudamericano, que se viene desarrollando en estos momentos al cierre del presente despacho.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Koehler - Robbiani por prensa de El Bosque

Pareja sudamericana Koehler – Robbiani campeonó en Dobles del WC2 en El Bosque
Mexicana Sánchez eliminó a Patricia Ku en Semifinales del Singles

La pareja conformada por la brasileña Liz Koehler (WTA, 860) y la paraguaya Isabella Robbiani (WTA, 506) campeonaron hoy (sábado) en la modalidad de dobles del torneo profesional Women´s Circuit 2 (WC2), que se desarrolla en la sede en Chosica del Country Club El Bosque.

La dupla sudamericana venció por 7-5, 6-7 (4) y match tie break de10-4 al equipo integrado por la estadounidense Elizabeth Ferris (WTA, 502) y Anastasia Kharchenko (WTA, 629) en el partido final de dobles del WC2, competencia que entrega premios por US$ 10,000 y puntos para el ranking mundial WTA.

imagen de Ana Sofía Sánchez por prensa de El Bosque

De otro lado, en las semifinales de singles resaltó el triunfo de Anastasia Kharchenko (UKR) sobre Liz Koehler (BRA) por el marcador de 6-4 y 6-4, mientras que la peruana Patricia Ku (WTA, 510) perdió ante la mexicana Ana Sofía Sánchez (WTA, 653) por 6-3 y 6-1.

PRENSA DE EL BOSQUE

No hay comentarios: