domingo, 29 de abril de 2012

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYOR JUGARÀ EN EL REINO UNIDO

imagen de los entrenamientos en Italia por prensa FPV

La selección nacional concluye su trabajo en Italia y parte hacia Gran Bretaña

Roma. La selección nacional de voleibol femenino, que se prepara en Europa para los torneos clasificatorios de Londres 2012, luego de 14 días concluyó en Italia su primera etapa de entrenamientos y de partidos de preparación, y viajó este domingo hacia el Reino Unido para sostener una serie de encuentros amistosos con la selección nacional de Gran Bretaña, hasta el 4 de mayo.

El equipo peruano, gracias a la beca de apoyo del Comité Olímpico Internacional denominada Solidaridad Olímpica, con un monto total de $60, 000 y que fue gestionada gracias al Comité Olímpico Peruano, dejó la ciudad de Lima el 15 de abril para trabajar en Italia y Gran Bretaña.

En la primera parte del Tour en Europa, Perú llegó a Italia para trabajar en las ciudades de Roma, Montichiari, Pesaro y Ancona; donde entrenó a doble horario y sostuvo una serie encuentros amistosos oficiales y partidas rápidas con diversos equipos italianos en cada una de las ciudades que ha visitado.

Para completar su preparación en Europa, la selección dejó su concentración en el balneario de Senegalla, la madrugada del domingo 29 de abril, luego de 3 horas de viaje llegará a Roma para embarcarse hacia Manchester y finalmente luego de un viaje 2 horas llegará a Sheffield, sede de concentración del equipo de Gran Bretaña, donde entrenará y jugará hasta el 4 de mayo, día que regresará a nuestro país.

imagen por prensa FPV

El entrenador Luca Cristofani, comentó: “Durante estas dos semanas, hemos trabajado en condiciones que no podíamos encontrar en Lima, con una concentración permanente y una dedicación exclusiva de nuestras deportistas a la selección nacional.”

“Nuestra escuadra es joven y ha enfrentado cada día a equipos de distintas características, algo similar de lo que ocurrirá en los torneos clasificatorios. El nivel del juego está en ascenso pero necesitamos seguir trabajando para lograr una mejor técnica y una mayor disciplina táctica en la escuadra”

La selección nacional de voleibol, participará en el Torneo Pre Olímpico Sudamericano del 9 al 13 de mayo, donde se disputará una solo vacante para Londres 2012, si el equipo nacional no lograr ganar el torneo sudamericano, partirá a Japón para jugar el torneo clasificatorio mundial donde 8 equipos participarán por las últimas cuatro vacantes disponibles para los Juegos Olímpicos.

La Federación Peruana de Voleibol, cuenta con el respaldo del IPD, Frecuencia Latina, Unique, Movistar, Gatorade, Hyundai, Walon y CMD.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: