martes, 24 de abril de 2012

VELERISTA PERUANO COMPETIRÀ EN EL MUNDIAL SENIOR DE LASER STANDARD SENIOR POR SU ÙLTIMA OPORTUNIDAD PARA LOS JUEGOS OLÌMPICOS - SORTEO DEL FÙTBOL OLÌMPICO EN LONDRES 2012

imagen de Alexander por prensa ADO PERÙ

Alexander Zimmermann parte a buscar cupo olímpico en Alemania

El destacado velerista ADO Alexander Zimmermann viajó con destino a Alemania para lo que será su participación en el World Laser Standard Senior Championship el cuál será la última chance para nuestro deportista de buscar su cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El “Tigre” Zimmermann partió en horas de la tarde rumbo al país germano y aunque las competencias arrancan el 4 de mayo hasta el 10, es importante que nuestros deportistas vayan con anticipación para hacer el debido reconocimiento, conocer las condiciones del clima, del viento y agua, así como la respectiva adaptación y aclimatación para que, una vez iniciadas las pruebas, no se encuentren en desventaja respecto a sus rivales.

En este mundial/pre olímpico, el cual se realizará en la localidad de Boltenhagen, se jugarán doce (12) plazas rumbo a Londres, es decir, una embarcación por país. Será un evento que congregará alrededor de 48 naciones de todo el mundo donde se jugarán el todo por el todo para obtener el cupo para su nación y estar presentes en la máxima justa deportiva del globo.

Este evento clasificatorio es apoyado íntegramente por el Patronado ADO PERÚ al ser una competencia de suma importancia para nuestro deportista quien aspira a no otra cosa que representar los colores patrios en la capital inglesa en julio próximo.

PRENSA ADO PERÛ

Francia durante el sorteo oficial para el Torneo de Fútbol olímpico en Londres 2012 en el estadio de Wembley el 24 de abril de 2012 en Londres, Inglaterra. (Photo by Julian Finney / Getty Images)

El bombo señala la ruta al Olimpo

El estadio de Wembley empezó a respirar espíritu olímpico este martes 24 de abril con la celebración del sorteo de los grupos de los Torneos Olímpicos de fútbol masculino y femenino.

Tres meses y un día antes de que el balón eche a rodar en la cita olímpica de Londres 2012, el escenario que verá las finales tanto masculina como femenina, se vistió de gala para organizar el sorteo que determinó el camino que han de seguir las selecciones en liza para colgarse la medalla dorada.

En el Salón Bobby Moore, el ex jugador inglés Gary Lineker ejerció de maestro de ceremonias. "En este torneo empezamos a buscar a las estrellas del mañana", dijo Lineker para posteriormente mostrar el tesoro más preciado en exclusiva: la ansiada medalla dorada que se repartirán en los JJOO de Londres.

El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, dirigió el sorteo y el mítico brasileño Ronaldo y la cantante Mel C fueron dos de los asistentes de lujo para determinar la suerte de los bombos. El ex futbolista galés Robbie Savage, el ex internacional escocés, Kevin Gallacher, y la delantera inglesa Kelly Smith completaron la nómina de colaboradores en los potes.

La sentencia no dejó indiferente a nadie. España y Honduras, al igual que en Sudáfrica 2010, vuelven a coincidir en un grupo que completan Japón y Marruecos. México tendrá que medirse a la República de Corea, Gabón y Suiza. Uruguay, por su parte, ofrecerá un enfrentamiento de lujo ante los anfitriones.

En el apartado femenino, uno de los enfrentamientos más atractivos se dará entre las anfitrionas británicas y la selección de Brasil, nada menos que en el estadio de Wembley el 31 de julio. La jugadora inglesa Kelly Smith sonreía tras conocer el resultado: "Con Inglaterra no nos hemos enfrentado nunca a Brasil, así que será una gran oportunidad para medirse a una de las mejores selecciones del mundo". La vigente campeona mundial, Japón, tendrá que medirse a Canadá, Suecia y Sudáfrica. Mientras, las defensoras del título olímpico, EEUU, se verán las caras con Francia, Colombia y la RDP de Corea.

Resultados del Sorteo

Torneo Olímpico Masculino

Grupo A: Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay.

Grupo B: México, República de Corea, Gabón, Suiza.

Grupo C: Brasil, Egipto, Bielorrusia, Nueva Zelanda.

Grupo D: España, Japón, Honduras, Marruecos

Torneo Olímpico Femenino

Grupo E: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Camerún, Brasil.

Grupo F: Japón, Canadá, Suecia, Sudáfrica.

Grupo G: Estados Unidos, Francia, Colombia, RDP de Corea

From FIFA

No hay comentarios: