domingo, 1 de abril de 2012

FINAL DEL TORNEO INTERBARRIOS DE FULBITO Y VOLEIBOL - DÌA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÌSICA

imagen por prensa de Cenaida Uribe

“5 distritos de Lima participaron por un gran sueño”
Con gran éxito se realizó la final del Torneo Interbarrios de Fulbito y Voley “El Congreso con el Deporte”
Con la presencia de la Congresista Cenaida Uribe y el Jefe del IPD Francisco Boza

Este sábado se realizó en el distrito de Independencia la última fecha del Torneo Interbarrios de Fulbito y Voley denominado “El Congreso con el Deporte” donde participaron 5 distritos de Lima en las categorías de Sub 12,14 y 16, así lo informó la Congresista Cenaida Uribe.

En esta última etapa los equipos representantes de Comas, Santa Anita, Independencia, Magdalena y El Agustino midieron sus fuerzas para lograr el ansiado titulo de este gran torneo que ha sido posible gracias al Congreso de la República, IPD, Comité Olímpico Peruano TV Perú y a los Alcaldes de los Municipios participantes.

Asimismo, Cenaida Uribe dio a conocer que durante este torneo se han jugado 865 partidos de Fulbito y Voley participando 4630 jugadores destacando a su vez la participación de la población principalmente de los padres de familia que fecha a fecha acompañaron a sus hijos, alentándolos en cada partido convirtiendo este torneo en toda una fiesta deportiva sábado a sábado. 

imagen por prensa de Cenaida Uribe

La legisladora Cenaida Uribe Medina, de Gana Perú, sostuvo que el balance de las competencias deportivas es positivo y que el Parlamento está cumpliendo el objetivo de impulsar el desarrollo del deporte a nivel nacional. Uribe, impulsora de esa iniciativa, agradeció el apoyo de todos los organizadores, especialmente al presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf.

La congresista Uribe entregó trofeos, medallas y presentes a los equipos que destacaron en las distintas fechas del evento deportivo realizándose en el Complejo Deportivo “Perú Japón” del distrito de Independencia con la participación del Alcalde de esa comuna Evans Sifuentes.


Prensa Congresista Cenaida Uribe

imagen por Talia Vargas

Coca-Cola celebró en familia
Día Mundial de la Actividad Física y la Salud
Bajo la consigna “Moverse está bueno”, más de 4 mil personas se hicieron presentes en un divertido domingo puramente familiar

Lima, 1 de Abril del 2012. Por tercer año consecutivo, Coca-Cola celebró el día Mundial de la Actividad Física y la Saludcon la Caminata y Carrera Familiar “Moverse está bueno”, de 5k y 10k respectivamente, donde familias enteras pudieron disfrutar de un día lleno de deporte y alegría.

El evento se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Salud y en alianza con la Municipalidad de Miraflores y la Red Peruana de Actividad Física “Muévete por tu Salud Perú”. Una celebración que tuvo como punto central al Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla en el tradicional distrito limeño.

El evento fue todo un éxito. Acudieron más de 4 mil personas de todas las edades, entre niños, jóvenes y adultos. El objetivo principal fue pasar una mañana llena de energía y movimiento, promoviendo una vida más activa y saludable;así como poder compartir un tiempo en familia, desde los más adultos a los más pequeños.

Finalmente todos fueron ganadores de esta jornada, siendo premiados con un trofeo de estímulo por su destacada intervención. Además de la Carrera y Caminata, se realizaron dinámicas de música y juegos donde las personas siguieron disfrutando en familia.

Esta actividad se enmarcó dentro del interés constante de la empresa por alentar un estilo de vida activo y saludable, el cual se ve reflejado en la Clínica Deportiva Coca-Cola, que promueve el bienestar de las personas a través del deporte desde hace 34 años, y en EducAnimando con Salud, propuesta metodológica para la promoción de la actividad física y alimentación saludable, dirigida a escolares entre 3 y 9 años de instituciones y programas educativos de nivel inicial y primaria, a través de la capacitación de docentes y promotores sociales, con talleres y entrega de material pedagógico.

Nicolás Rey Verme

No hay comentarios: