viernes, 27 de abril de 2012

BADMINTONISTAS PERUANAS SIGUIERON SUMANDO PUNTOS EN PORTUGAL PARA LONDRES - LUCHADOR HERRERA LE DIJO ADIÒS A LOS JUEGOS OLÌMPICOS - LOS JUDOCAS BUSCARÀN CLASIFICACIÒN OLÌMPICA EN MONTREAL

imagen por prensa ADO PERÙ

Rivero y Aicardi culminan participación en torneo portugués

Las badmintonitas ADO Claudia Rivero y Christina Aicardi culminaron su participación en el 47º Portugueses International 2012 y con ello la posibilidad de llegar al podio en el país ibérico en los singles femeninos.

Rivero arrancó la ronda 1 venciendo por 2 – 0 a la austriaca Nathalie Ziesig con parciales de 21 – 6/21 – 13; sin embargo, la victoria no pudo ser repetida ante la bielorrusa Alesia Zaitsava cayendo 2 contra 1 por 21 – 12/20 – 22/21 – 11 en el segundo round. Por parte de Aicardi inició la primera etapa de los individuales enfrentando a la inglesa Emily Westwood quien se impuso a nuestra deportista por 2 – 0 (21 – 11/23 – 21)

imagen por prensa ADO PERÙ

Abel Herrera se despide de pre olímpico de China

El luchador ADO Abel Herrera finalizó su participación en el World OG Qualifying Tournament – 3º Phase en Taiyuan, China tras ser derrotado por el albanés Sahit Prizreni a 7 puntos contra 1 en lucha libre masculino categoría – 60 kg.

Con este resultado, Abel se despide no solo del mencionado evento sino también del proceso de clasificación que, para este luchador, finalizaba en esta competencia en el país oriental.

Sixto Barrera, quien aún no lucha, tendrá como rival en grecorramana categoría 74 kg. masculino al japonés Tsukassa Tsurumaki.

imagen de Carlos Zegarra por prensa ADO PERÛ

Judocas nacionales listos para buscar cupo olímpico en panamericano de Montreal

A partir del sábado 28 al domingo 29 de abril 5 judocas nacionales estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizará en la ciudad de Montreal, Canadá entre los cuales se encuentran los judocas ADO Lesly Cano y el reconocido Carlos Zegarra quien se encuentra en proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Este es el último evento dentro del área panamericana en el cuál el judoca Zegarra buscará conseguir los puntos necesarios para hacerse con el tan anhelado pase a la máxima justa deportiva del globo, como siempre compitiendo en categoría de los + 100 kg. Como se sabe, Zegarra viene de realizar una fructífera base de entrenamiento en el Tokio, Japón al lado del seleccionado de dicho país en esta disciplina el cuál fue apoyado por el Patronato ADO PERÚ.

Por otro lado, Lesly Cano estará presente en la categoría – 44 kg femenino. Así mismo, otros deportistas nacionales que estarán presentes en este evento son Dilmer Calle en varones – 55 kg., Daniel Vizcarra en hombres – 73 kg. y Lesly Huamán en los – 52 kg. damas.

El panamericano congregará a 22 naciones del continente como: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá (país anfitrión), Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Antillas Holandesas, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela convocando 161 judocas 87 de los cuáles son varones y 74 mujeres.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: