viernes, 20 de abril de 2012

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYOR DERROTA 3-2 A MONTICHIARI VOLLEY FEMMINILE EN GIRA EUROPEA

imagen por prensa FPV

Segunda victoria para Perú en Italia

La selección peruana de voleibol, luego de realizar un viaje de 5 horas desde Roma, llegó a la ciudad de Montichiari, para enfrentar al equipo local el Montichiari Volley Femminile. El resultado fue nuevamente una victoria por 3-2 (26-28, 20-25, 25-23, 25-20 y 15-12) a favor del equipo dirigido por Luca Cristofani. Resultado con el cual la escuadra nacional suma su segunda victoria en el periplo de preparación con miras a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizarán en el mes de mayo, en Brasil y Japón.

El entrenador Luca Cristofani, repitió su clásica formación inicial, con Soto, Muñoz, Uribe M, Yllescas, Rueda, Ortiz y Palacios como Libero, a pesar de la ventaja del biótico rival, la escuadra nacional lucho punto a punto durante todo el primer parcial, el cual a pesar de todo el esfuerzo desplegado durante los 30 minutos de juego perdió 26-28.

imagen por prensa FPV

En el segundo set, ingresó Andreina Ruiz en la posición de Carla Rueda y el equipo luego de ir perdiendo 0-5, igualó el set en 15 puntos. Cuando parecía que nuestro equipo lograría tomar el control del juego, las irregularidades del juego volvieron y perdimos el segundo set por 20-25.

Para el tercer parcial, Luca, volvió a modificar su escuadra, ingresaron Carla Rueda por Karla Ortiz y Daniela Uribe por Patricia Soto; el equipo mejoró en el ataque y luego de un disputado y emocionante parcial, el equipo nacional cerró el set por 25-23.

En el cuarto parcial, Gina López ingresó en lugar de lugar de Mirtha Uribe. Con la confianza de haber ganado un complicado set, el equipo nacional recuperó su tradicional juego alegre y logró igualar el partido por dos sets por lado, al ganar el cuarto parcial por 25-20.

imagen por prensa FPV

Luca Cristofani, volvió a mover su escuadra para el set definitivo y permitió el ingreso de Raffaella Camet por Carla Rueda y reingresaron Karla Ortiz y de Mirtha Uribe, Perú tomó el control del juego desde el inicio del parcial para cerrar el juego al ganar el quinto set por 15-13.

Este sábado, Perú, entrenará en Montichiari, y es posible un nuevo enfrentamiento ante el Montichiari Volley Femminile, antes de partir rumbo a Pesaro para continuar su gira de preparación.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: