lunes, 2 de abril de 2012

SE APROBÒ EN EL CONGRESO EL RETORNO DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÒN FISICA A LOS COLEGIOS PRIMARIOS

Documento por prensa Cenaida Uribe

Comisión de Educación aprobó proyecto de ley:
“Centros Educativos de todo el país contarán con profesores de Educación Física”
3 millones de escolares serán beneficiados

La Congresista de Gana Perú Cenaida Uribe anunció que la Comisión de Educación aprobó el proyecto de ley de su autoria para que las Instituciones educativas de todo el país cuenten con profesores de educación física con el objetivo de fomentar la practica deportiva a tres millones de escolares del nivel primario.

Reveló, que actualmente las instituciones públicas de educación primaria atienden a 3 millones de niños en los 183.500 secciones contando con sólo 1792 profesores de educación física originando que ésta área curricular sea dictada actualmente por docentes no especialistas, ocasionando a su vez que muchos padres de familia opten por buscar de forma privada el desarrollo deportivo de sus hijos y otros abandonarla.

Explicó, que este proyecto aprobado establece que el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales prioricen la asignación de plazas vacantes de profesores en la especialidad de Educación Física a las instituciones educativas del nivel primaria. Asimismo, que las Direcciones Regionales de Educación y las UGELs reubiquen prioritariamente, las plazas vacantes generadas por los procesos de racionalización hacia aquellos colegios que no cuentan con profesores de educación física.

Sostuvo, que el desarrollo del deporte comienza desde la infancia por ello afirmó que es de mucha importancia darle prioridad a la designación de profesores de dicha especialidad para inculcar su importancia en el estado mental y físico de los niños y así poder alejarlos de tentaciones como el consumo de drogas.

Finalmente, Uribe Medina reitero como deportista su compromiso y preocupación por el desarrollo de las diferentes disciplinas en nuestro país, por ello solicitará a la junta de portavoces poner este proyecto en agenda para que sea debatido lo mas pronto posible en el pleno del legislativo.

PRENSA CONGRESISTA CENAIDA URIBE

No hay comentarios: