sábado, 14 de abril de 2012

¡VAMOS ALBERTO ROSSEL POR EL TÌTULO MUNDIAL DE MINI MOSCA!

imagen de la credencial para la cobertura del título mundial 

PERÚ Vs. MÈXICO EN LA GRAN PELEA
Boxeador peruano Alberto “chiquito” Rossel es el retador del mexicano José “torito” Rodríguez

Todo quedó listo para la gran noche del boxeo mundial por la disputa del título Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, entre José “torito” Rodríguez actual campeón y el retador peruano Alberto “chiquito” Rossel, pelea que tendrá lugar en el coliseo Eduardo Dibós.

Para el boxeo peruano masculino representa una noche histórica debido a que hace muchos años no se vivía con gran expectativa una jornada de este tipo.

Llegar a disputar un título mundial es el corolario de un grande esfuerzo que va acompañado no sólo del entrenamiento sino del posicionamiento en el ranking mundial para convertirse primero en el retador del campeón y luego si se logra el título en defensor del mismo.

Para Alberto Rossel quien tendrá su segunda disputa mundial pero en otra categoría será la primera vez que pelea en casa y en su condición de retador, de allí la gran expectativa. La misión es difícil, mas no imposible.

imagen de Rossel por facebook

El deportista peruano antes de ser profesional destacó como amateur siendo el único boxeador peruano que asistió a unos Juegos Olímpicos. Ha sido campeón nacional en cuatro oportunidades, campeón en Chile en 1994, campeón bolivariano en Santa Cruz Bolivia 1994, campeón torneo copa Radio Guama en Cuba 1994, campeón copa internacional Lino Savarria en Cuba 1995, medalla de bronce en los juegos panamericanos de mar de plata argentina 1995, campeón pre olímpico sudamericano en Buenos Aires, Argentina 1996, clasificado a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Como profesional, en el 2010 sufrió un revés al disputar el campeonato mundial de boxeo en la categoría Súper Mosca, contra el mexicano Hugo Cazares, en México.

Ahora en este 2012, el rival es otro mexicano en Mini Mosca, José Rodríguez quien en noviembre del 2011 se coronó campeón mundial al vencer al tailandés Nethra Sasiprapa.

Tras marcar en la balanza 48.900 kg., el peso exacto de la categoría mini mosca, ante el supervisor AMB Rodolfo Furtich, tanto Rodríguez como Rossel quedaron expeditos para la gran pelea.

Allí estaremos alentando al boxeador peruano y esperamos que al culminar la velada todos terminemos con una gran sonrisa y vivando ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: