viernes, 25 de mayo de 2012

ACLARACIÒN DEL PERIODISTA DEL DIARIO "EL COMERCIO" PATRICK ESPEJO A KINA MALPARTIDA


Kina se olvida
Por Patrick Espejo
Periodista

Kina ha salido a repartir golpes a diestra y siniestra. Como si luchase contra un sparring invisible. Hoy se olvida de que fue en las páginas de este Diario donde salió por primera vez, cuando estudiaba en Australia, en enero del 2007. Se olvida totalmente de la ayuda que recibió cuando era solo Kina Malpartida, una boxeadora que buscaba ganarse un lugar en el mapa deportivo.

Se olvida, además, que fue este Diario y este periodista los que dieron la primicia de su pelea en el Madison Square Garden, semanas antes de que peleara contra Maureen Shea y se convirtiera en campeona mundial. También se olvida del incidente en Los Ángeles, en el 2009, cuando viajamos a hacerle una producción con Sofía Mulanovich y salió con un pedido fuera de lugar que preferimos ni siquiera exponer.

Quiere manchar el honor de personas. Y confunde necesarios contactos periodísticos con supuestos complots para perjudicarla. No es ningún secreto que en la primera de sus defensas, El Comercio tenía uno de los acuerdos de exclusividad sobre detalles de la pelea. En mi caso, solo me he limitado a contar lo que vi. La invito a que lea el artículo del domingo último en este suplemento. También a que repase las casi 37 notas que desde el 2007 hasta el domingo pasado he firmado sobre ella. Si lo hace concluirá lo que cualquier lector promedio: nadie la apoyó más que nosotros, sin otra intención que destacar su merecimiento.

Reconocemos su progreso como boxeadora, pero criticamos el nivel de su rival. Esa es la tarea de un periodista. No sé si seguirá viendo fantasmas o hay gente que la está desinformando adrede. No es nuestro caso. No lo ha sido nunca. Nosotros queremos un deporte peruano grande, limpio, honesto.

Qué pena que una campeona mundial se comporte así.

1 comentario:

Carlos Castro Maya dijo...

Hola Judith. Me parece que has hecho bien en reproducir el articulo escrito por Patrick Espejo en el medio donde labora. Con respecto a los hechos ocurridos a posteriori de la pelea, sólo debo coincidir con lo que nuestro colega ha escrito. "Qué pena que una campeona mundial se comporte asi". Cuidate. Un beso para ti amiga.