viernes, 11 de mayo de 2012

I FECHA DEL PRE - OLÌMPICO DE VARONES LONDRES 2012 / ARGENTINA 3 - 0 CHILE - VENEZUELA 3 - 1 COLOMBIA

imagen por voleysur.org

PREOLÍMPICO MASCULINO DE ALMIRANTE BROWN: Argentina y Venezuela abrieron el camino

Asesoría CSV

Almirante Brown, Buenos Aires - Argentina comenzó con todo el camino a Londres 2012, con una contundente victoria sobre Chile por 3-0, con parciales de 25-16, 25-13 y 24-14. En el partido inaugural del Preolímpico Sudamericano Masculino de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Venezuela derrotó a Colombia por 3-1, con parciales de 25-17, 24-26, 25-15 y 25-15. El sábado juegan Chile-Venezuela y Argentina-Colombia.

El apoyo de la gente impulsó el juego de la selección, que a pesar de mostrarse imprecisa, llegó en ventaja al primer tiempo técnico (8-6). Chile había pasado al frente tras un ace de Matías Tobar, pero Rodrigo Quiroga y Pablo Crer castigaron por la misma vía, llegando al segundo descanso con una pequeña luz (16-14). De Cecco sacó a relucir lo mejor de su repertorio, alimentando bien a sus atacantes, que estiraron la ventaja de la mano de Sebastián Solé y Facundo Conte (23-15). En el final, un ataque en combinación capitalizado por Federico Pereyra selló el 25-16.

Dusan Bonacic quedó como titular en lugar del lesionado Sebastián Gevert en el segundo set, donde Argentina dominó desde el inicio con un efectivo juego en ataque y bloqueo (8-4). El combinado albiceleste sumó por todas las vías, imponiendo su velocidad y buen juego sobre la impotencia de los chilenos (16-8). Ayudados por las fallas de los trasandinos, la selección pasó por encima a su rival, y con un bloqueo de Sebastián Solé cerró el 25-13 definitivo.

Gabriel Arroyo ingresó en lugar de Pablo Crer para el tercer parcial, en el que Argentina comenzó con cierta irregularidad con su servicio, pero liderando el marcador 8-5. Chile no lograba torcer la historia y Argentina se alejó en el marcador, tomando ventaja con todos sus jugadores en gran nivel (16-11). Finalmente, Pereyra estalló una vendida y le dio la victoria a Argentina en sets corridos (25-14).

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (6), Federico Pereyra (12), Sebastián Solé (9), Pablo Crer (2), Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (7). Líbero: Alexis González Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani (1), Nicolás Uriarte y Nicolás Bruno.

Chile: Tomás Parraguirre (1), Matías Parraguirre (1), Rafael Grimalt, Matías Tobar (6), Joaquín Momberg (3), Sebastián Gevert (3). Líbero: Felipe Papagallo. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Vicente Parraguirre y Dusan Bonacic (3)

Síntesis:

Argentina 3 - Chile 0

Parciales: 25-16, 25-13 y 24-14.

Árbitros: José Blanco (VEN), Misail Galindo (COL).

Estadio: Polideportivo Municipal Almirante Brown

Rodrigo Quiroga (Capitán Argentina): "Antes que nada felicitar a Chile, fue un partido duro por ser el debut, pero se jugó de menor a mayor. De a poco vamos tomando ritmo para los próximos partidos. Jugamos mejor de lo que esperaba."

Sebastián Gevert (Capitán Chile) no presenció la conferencia de prensa debido a su lesión.

Javier Weber (Entrenador Argentina): "Argentina jugó bien, aunque estábamos un poco tensos al principio. Pudimos recrear el ritmo de juego, que es lo más importante"

Daniel Nejamkin (Entrenador Chile): "Argentina jugó muy arriba de lo que nosotros podemos resistir, fue un partido muy desigual, aunque jugamos bien los primeros quince puntos."

VENEZUELA 3 COLOMBIA 1

En el partido inaugural del Preolímpico Sudamericano Masculino de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Venezuela derrotó a Colombia por 3-1, con parciales de 25-17, 24-26, 25-15 y 25-15. Liberman Agamez se destacó con 22 puntos, mientras que Luis Díaz fue figura y máximo anotador de Venezuela, con 18.

Los nervios del debut le jugaron una mala pasada a ambos conjuntos, que no lograron desplegar su mejor juego. Iván Marquez, en su doble función central/opuesto lideró la ofensiva venezolana, pero fue Colombia quien dominó en el inicio (8-6). Sin embargo, Luis Díaz, primero con un temible bloqueo a Liberman Agamez y luego con un ace, le dio la ventaja a Venezuela, que llegó arriba al segundo tiempo técnico 14-16. El juego de los venezolanos creció en volumen y calidad, así como las figuras de Iván Marquez y Luis Díaz (16-22), quien finalmente cerró el parcial con un oportuno contrataque (17-25).

El comienzo del segundo parcial demostró más paridad entre los dos seleccionados (8-7). El desarrollo del set continuó parejo hacia el segundo descanso (16-15), con ambos equipos concentrando sus salidas por el centro de la red. Si bien Colombia había sacado una leve ventaja, un ace de Luis Díaz emparejó el trámite en 21. La buena defensa venezolana estiró la definición, que finalmente llegó en la tercer chance colombiana, tras un contrataque de Liberman Agamez (26-24).

Por primera vez en el partido, Venezuela pegó primero y llegó en ventaja al primer descanso, con Luis Díaz ejerciendo presión con su servicio y un rival errático (6-8). Errores consecutivos de Colombia sumados a la buena labor en el bloqueo rival, adelantaron a Venezuela 11-16. Al igual que en el primer parcial, el aporte de Luis Díaz con su servicio fue fundamental en el final para que Venezuela se lleve el set y se adelante 1-2 (15-25).

Venezuela repitió el buen arranque y lideró las acciones en el inicio del cuarto parcial, con Luis Díaz como principal exponente (6-8). La buena distribución de José Carrasco desconcertó al bloqueo colombiano, y llevó a Venezuela en ventaja al segundo descanso tras un ace de Iván Márquez (11-16). A partir de allí, fue todo de Venezuela, quien manejó con comodidad los hilos del set y lo cerró tras un error de Alexander Moreno (15-25).

Formaciones:

Venezuela: Deyvi Yustiz (8), Luis Díaz (18), José Carrasco (2), Iván Márquez (15), Máximo Montoya (15), Luis Arias(8). Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Roberto García. Ingresaron: Emerson Rodríguez, Alberto Briceño.

Colombia: Ronald Jiménez (8), Juan Camilo Ambuila (2), Sergio Gaitán (2), Liberman Agamez (22), Mosquera Carlos (5), Viáfara Jaime Andrés (7). Líbero: Quiroz Sebastián. Entrenador: Horacio Dileo. Ingresaron: Humberto Machacón (6), Carlos Alomia, Carlos Pinillo, Alexander Moreno (1).

Síntesis:

Colombia 1 - Venezuela 3

Parciales: 17-25, 26-24, 15-25 y 15-25.

Árbitros: Barrios, José Luis (ARG), Careaga, Reinaldo (CHI).

Estadio: Polideportivo Municipal Almirante Brown

Luis Díaz (Capitán Venezuela): "Estamos contentos por la victoria, porque a pesar de ser un equipo tan jóven nos supimos mantener dentro del partido. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero gracias a dios pudimos tener muy buenos servicios, eso fue la base del triunfo."

Jaime Viáfara (Capitán Colombia): "Primero quiero felicitar a Venezuela por la victoria, jugaron muy bien. Lamentablemente no hicimos un buen partido, por eso nos fuimos derrotados."

Roberto García (Entrenador Venezuela): "Quiero felicitar a Colombia porque tuvieron un muy bien primer y segundo set, pero luego no se concentraron en la recepción. Si bien hemos tenido solo seis semanas de preparación, trabajamos muy fuerte desde el punto de vista psicológico para defender nuestra camiseta. Esta victoria nos significa estar a un pasito más de Londres."

Horacio Dileo (Entrenador Colombia): "Antes que nada, quiero felicitar a Venezuela por el excelente partido. Leí mal el partido, me superó. La derrota fue culpa mía, no estuve a la altura. Los milagros en este nivel no existen."

LOS JUEGOS DEL DÍA SÁBADO

18:00 Venezuela-Chile
21:30 Argentina-Colombia

Posiciones: Argentina 3, Venezuela 3, Colombia 0, Chile 0

No hay comentarios: