lunes, 14 de mayo de 2012

PALOMA COMPITE EN MUNDIAL DE LASER RADIAL POR SU ÛLTIMA OPORTUNIDAD PARA LONDRES 2012

imagen de Schmidt por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt lista a ir por cupo olímpico en Alemania

La velerista ADO Paloma Schmidt está lista a salir a buscar el cupo olímpico para Londres 2012 en las frías aguas de Boltenhagen, Alemania en el World Laser Radial Women´s Championship que inicia este martes hasta el domingo 20 del presente.

Nuestra deportista irá a buscar una de las nueve plazas aún disponibles para la clase Laser Radial (una para cada país) en unos intensos y agotadores seis días de competencia que desarrollará dos regatas por jornada.

Cabe señalar que desde ayer, domingo 13 y hoy lunes 14 se están realizando los respectivos registros de los veleristas al evento; así mismo, se realizará una regata de entrenamiento para luego tener lugar la ceremonia de apertura del mismo.

Así mismo, Boltenhagen, escenario donde se realizará el mundial – y donde tuvo lugar la competencia clasificatoria de Alexander Zimmermann – se encuentra al este de Alemania, en las frías aguas del Mar Báltico cuyas condiciones varían entre los 5 a 13 grados lo cual demandará un alto nivel de resistencia de los veleristas que irán a jugarse el todo por el todo por conseguir una de los 9 cupos disponibles.

Este mundial a donde asiste Schmidt, el cuál es apoyado por el Patronato ADO PERÚ, es la última chance que tiene nuestra deportista para hacerse con el cupo a Londres 2012, de conseguirlo, sería la segunda oportunidad de Paloma de asistir a una olimpiada cuya primera experiencia data de Beijing 2008.

Paloma Schmidt cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: