viernes, 4 de mayo de 2012

SEIS PERIODISTAS PERUANOS ESTARÀN EN LONDRES 2012 - FINAL DE COPA BEMBOS - TRAIL RUNNING DE LIMA SUR - HOMENAJE DE BREÑA PARA ALBERTO ROSSEL

imagen por prensa del COP

PERIODISTAS PERUANOS ESTARÁN EN LONDRES 2012

En breve y sencillo acto realizado en la sede institucional del Comité Olímpico Peruano (COP), el Presidente José Quiñones González, entregó las Credenciales de Prensa a cuatro de los periodistas acreditados, para realizar la cobertura de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, que tendrán lugar del 27 de julio hasta el 12 de agosto, ante el Comité Organizador.

A 84 días del inicio de la fiesta deportiva más grande del mundo, Erick Daniel Garay Alberto, Patrick Michael Espejo Maceda, Margarita Julia Rivera Monforte y Talía Vargas Cornejo, ya están alistando maletas para emprender viaje y representar a los Diarios: La Primera, El Comercio, Depor y la Revista Voces, después de ser acreditados a través del COP.

A este grupo de hombres de prensa, también se suman los colegas de Medios Radiales, como: “La Voz del Deporte” de Radio Libertad y Radio Callao, entre quienes figuran Miguel Portanova Claros y Bruno Esposito Marsan, como los más veteranos y experimentados en coberturas de Juegos Olímpicos, quienes han gestionado sus acreditaciones directamente con el Comité Olímpico Internacional, que asigna las credenciales para Radio.

Se trata históricamente, de la mayor delegación de periodistas nacionales que asistirá a los Juegos Olímpicos, ya que tradicionalmente han asistido hasta cuatro representantes de medios de comunicación peruano.

Erick Garay, debutara en estos Juegos Olímpicos, ya que solo hasta la fecha había realizado la cobertura de los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009.

Margarita Rivera, tiene como experiencia haber asistido a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Talía Vargas, tendrá su segunda experiencia periodística en estos Juegos, ya que en Atenas 2004 estuvo presente por propia cuenta y ahora estará acreditada oficialmente.

Patrick Espejo, ya asistió a Sindey 2000 y Atenas 2004. Su tercera experiencia será Londres 2012 y aún recuerda las ceremonias de inauguración y la participación de Francisco Boza en la ronda final peleando por una Medalla en Atenas.

Finalmente, estarán Miguel Portanova y Bruno Esposito. En el caso de

Portanova Claros ha tenido el privilegio de asistir a 10 Juegos Olímpicos: Munich 70, Montreal 76, Moscú 80, Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Mientras que Esposito Marsan, estuvo presente en siete Juegos Olímpicos: Moscú, Los Ángeles, Seúl, Atlanta, Sidney, Atenas y Beijing.

En resumen, será una brillante experiencia para este selecto grupo de periodistas, que se iniciará el 24 de julio con el Izamiento de la Bandera Peruana en la Villa Olímpica de Londres 2012.

PRENSA COP

imagen de los ganadores de 10 y 14 años por prensa Copa Bembos


ÉXITO TOTAL: ALEJO ARAMBURÚ AGRADECE POR EL APOYO BRINDADO

La Copa Bembos organizado por Pro Tenis y Bembos llegó a su fin con más de 200 chicos inscritos, donde 60 de ellos fueron jóvenes que se escribieron en la categoría de 12 años.

Luego de dos semanas de sana e intensa competencia, La Copa Bembos llegó a su fin, la lucha por conseguir el primer lugar caracterizo a todos los chicos que participaron y demostraron tener un gran talento para el tenis y tienen las ganas de querer representar al Perú en futuras competencias a nivel nacional e internacional.

La competencia se realizó en las instalaciones del Jockey Club del Perú y consistió de cuatro categorías de 10, 12, 14 y 16 años en damas y varones, respectivamente, quienes demostraron la garra de defender su cancha de arcilla y conseguir el primer lugar.

imagen de Alejandro Aramburú con Andrés Donayre (14 años) por prensa Copa Bembos

Claudia Gálvez, ocupó el primer lugar en la categoría de 10 años, ella se impuso con un tres a dos ante Karen Siu, quien ocupó el segundo lugar, por otro lado Ignacio Buse demostró tener un gran talento para el tenis ocupando así el primer lugar en la misma categoría y André Baltazar, no se quedo y consiguió el segundo lugar.


Asimismo los campeones en la categoría de 12 años fueron Tania Blas y Franco Bedoya, mientras que el segundo puesto fue para Luciana Pereyra y Rafael Villarán. En la categoría de 14 años el primer lugar fue sin duda para María Gracia Koo y Andrés Donayre, quienes demostraron tener un gran potencial para el deporte blanco, ellos están siendo apoyados por Pro Tenis en los entrenamientos para los diversos campeonatos que están participando; y el segundo puesto fue para Sabrina Buendía y Aldair Bartra. 

imagen de Aramburú con María Gracia Koo (14 años) por prensa Copa Bembos

En la categoría de 16 años, la lucha por conseguir el primer lugar fue muy reñida, ya que Valeria Otarola, logró ser la campeona de esta categoría, ya que se impuso ante y María Gracia Huertas quien ocupo el segundo lugar, mientras que O`Brian Garcia, defendió en todo momento su cancha, por lo cual logró ocupar el primer lugar, sin dejar detrás el gran esfuerzo que hizo Andrés Donayre quien conseguir el segundo puesto.


Estos futuros representantes de los colores de nuestra bandera quedaron sumamente agradecidos con Bembos y Pro Tenis, por ser las instituciones que más apoyan al tenis y a las potenciales figuras que representan a nuestro país.


Con esta importante iniciativa Alejo Aramburú y Bembos demuestran su compromiso con el tenis peruano y con las futuras victorias que estos jóvenes talentos podrán obtener para el Perú.


Contactos para prensa:
Carol Núñez Vélez Felipe Rospigliosi
999 445042 nextel 835 6245 nextel 101 5898


imagen por KNK

Sin miedo a las montañas
Siguen los preparativos para la 9na. Edición de Lima Sur Eternal 2012, para el domingo 27 de mayo en Pachacamac.

El domingo 06 de mayo se llevará a cabo el primer entrenamiento y reconocimiento de la ruta, de Lima Sur Eternal 12k, que en este año ha tomado la denominación de Trail Running. Hasta hoy, para el entrenamiento, ya confirmaron más de 200 atletas, que podrán a prueba previamente su preparación física y se enfrentaran a la inclemencia de la naturaleza.

Imagínese corriendo en una maratón rodeada de un campo de flores. Al lado suyo un rio serpentea. Sus pies en vez de pisar el asfalto están sobre tierra, levantando polvo a cada paso. Cambiar los escenarios urbanos para correr por senderos de montaña es una práctica conocida como trail running, una nueva disciplina de tipo cross country que rápidamente gana adeptos en todo el mundo.

Este tipo de carreras también llamadas de endurance u offroad (igual que las competiciones automotrices) implican un desafío totalmente diferente para el corredor, con otras exigencias y técnicas que las comúnmente utilizadas en torneos de pista. Unos suben por cerros, atraviesan ríos, pueden correr sobre arena, piedras y un sin fin de superficies. La naturaleza marca la ruta.

Además del desafío físico, uno de los mayores atractivos del trail running es la posibilidad de admirar paisajes naturales.

La partida se realizará al estilo característico del endurance: todos juntos. Tienen como primer obstáculo la zona de la ladera del rio con una pared que solo los más experimentados lo pueden superar, logrando sacar ventaja significativa en la prueba. El resto tiene que tomar un camino alternativo para poder avanzar e intentar darle alcance al puntero. 

imagen por prensa de KNK

La zona presenta un paisaje impresionante con empedrados, asensos y descensos con variados colores, maquillados por la naturaleza y un inesperado amanecer soleado; brindaran el marco perfecto para la prueba estrella del Cross Country que es el Trail Running.

Esta modalidad desconcentra la atención de los atletas de provincia y se van generando nuevas estrellas 4x4 del atletismo.

Así se ha dado inicio a una nueva etapa de las competencias Cross Country en el Perú con la novena edición de Lima Sur Eternal - Trail Running; y va camino a internacionalizar la categoría, más aun si tenemos el Dakar del atletismo de montaña para 2012; el K42 Series Perú, vitrina ideal para mostrar nuestros extraordinarios desiertos, paisajes y la calidad de nuestros competidores.

Para mayores informes, visitanos en KNK, Av. Arequipa 5095 of 3061 - Miraflores, o llamanos a los telefonos 7210300. Encuentranos en Facebook y Twitter.

Lima Sur Eternal, domingo 27 de mayo desde las 09:00 am. en Pachacamac.

Prensa KNK

imagen por prensa Alfredo Melgar 

Alcalde José Gordillo también premiará a Valentina Shevchenko y Miguel Sarria

MUNICIPIO DE BREÑA ENTREGA MEDALLA CÍVICA A CAMPEÓN MUNDIAL “CHIQUITO” ROSSEL

El campeón mundial de boxeo, Alberto “Chiquito” Rossel, recibirá la medalla cívica de de Breña en una ceremonia que se realizará este domingo a las 9 de la mañana luego del izamiento de bandera que se efectúa todas las semanas en la Plaza de Armas del distrito.


Rossel recibirá tal distinción de manos del alcalde José Gordillo Abad, quien también reconocerá con la medalla del distrito a la campeona mundial, Valentina "La bala" Shevchenko, y a Miguel "la locomotora" Sarria, quien disputó la corona mundial de Kick Boxing en México, donde perdió en una discutida decisión.


Gordillo manifestó que el pueblo peruano está agradecido con estos deportistas que recibieron el apoyo de los breñenses y supieron retribuir ese aliento con esfuerzo y sacrificio.


Alberto “Chiquito” Rossel se coronó campeón mundial en abril pasado cuando venció al mexicano José “Torito” Rodríguez en Lima, en una pelea organizada por Jorge Bartra y Pepe Gordillo Producciones.


Shevchenko, en tanto, obtuvo el pasado 28 de mayo su octavo título mundial de muay thai con los colores del Perú en Francia, mientras que Sarria disputó la coroona de la CMB en la disciplina del Kick Boxing el mismo día en México, donde perdió en decisión dividida con el local Paul Curiel.


PRENSA ALFREDO MELGAR

No hay comentarios: