domingo, 27 de mayo de 2012

ESQUIADORA PERUANA JUVENIL PARTICIPA EN EL MASTERS WATER SKI POR HABER SIDO NOMINADA DEPORTISTA REVELACIÒN POR LA FEDERACIÒN INTERNACIONAL

imagen por prensa ADO PERÙ

Natalia Cuglievan entre los grandes del esquí acuático en el Masters Water Ski de Estados Unidos

La joven promesa del esquí acuático nacional, la deportista ADO Natalia Cuglievan se encuentra en los Estados Unidos participando en edición número 53 del Masters Water Ski que arrancó en Georgia, Estados, competencia que se consagra como una de las más antiguas de esta disciplina y que congrega a lo más selecto de la misma en sus diferentes modalidades.

Nuestra joven deportista se encuentra entre este selecto grupo tras haber sido nombrada como deportista revelación por la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard lo que condujo a que la USA Water Ski, ente rector de esta disciplina en los Estados Unidos, invitará a la esquiadora ADO a participar en la categoría Junior de dicho campeonato.

Esta invitación se sustenta en los logros que ha venido realizando la joven Natalia como el cuarto lugar en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 o el oro obtenido en los II Juegos Sudamericanos de Playa Manta 2011, eventos en los que la menor de las hermanas Cuglievan participó en categoría Open.

Natalia no va sola a Georgia, lo hace acompañada de Javier Julio, esquiador argentino que se encuentra entre los top del mundo, cuya especialidad que lo ha catapultado como uno de los mejores son los saltos. Julio no ha sido invitado en esta ocasión al Masters Water Ski, sin embargo, viaja en calidad de entrenador de Natalia al mencionado evento.

imagen por prensa ADO PERÛ

Como se sabe, Natalia se ha especializado en las figuras, prueba que es la que más satisfacciones le ha dado, (en la última edición de Torneo Latinoamericano de Esquí Acuático celebrado en Bujama, realizó un destacada actuación en slalom) y esta vez intentará llegar a la final en esta misma prueba donde competirá con rivales de Alemania, Estados, Italia y Francia, todos países potencia y de altísimo nivel dentro del mundo del esquí acuático.

A este evento tan solo han sido invitados tres países latinoamericanos; Chile, Colombia y Perú quienes tratarán de abrirse paso entre los grandes en las instalaciones del complejo Callaway Gardens, localidad de Pine Mountain donde el Robin Lake será el escenario donde nuestra deportista desplegará toda su habilidad.

Natalia Cuglievan cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: