jueves, 10 de mayo de 2012

II FECHA DEL PRE - OLÌMPICO DE VOLEIBOL EN SAO CARLOS - BRASIL 3-0 A COLOMBIA, PERÙ 3-1 A VENEZUELA, ARGENTINA 3-0 A CHILE

imagen del Brasil - Colombia por voleysur.org

Brasil primer clasificado a Semifinales
Asesoría CSV

São Carlos- São Pablo. En la disputa por el cupo olímpico Brasil asegura su paso semifinales y Perú quedó muy cerca de lograrla, gracias a sus victorias conseguidas hoy frente a Colombia y Venezuela respectivamente. Venezuela y Argentina tendrán mañana la oportunidad de buscar su clasificación por el grupo B, que ya tiene a Chile eliminado con dos derrotas; mientras Colombia y Uruguay buscaran en el último partido de la jornada el segundo lugar en el grupo B. (foto Alexandre Arruda)

imagen del Perú - Venezuela por Alexandre Arruda / CBV

En un vibrante partido parejo desde el principio, los equipos de Perú y Venezuela abrieron la segunda jornada. (Perú derróto 3-1 a Venezuela con los parciales 25-15, 25-16, 22-25 y 25-13

Diana Soto Capitana del equipo peruano comentó: "Estamos prácticamente clasificadas pero de a poco hay que trabajar, hoy se hizo un gran partido pero mañana debemos estar igual concentradas. Es importante que las chicas del recambio hagan bien las cosas y se complementen con el grupo, así podemos mirar hasta dónde puede llegar este grupo". Además completó "mañana será un rival fuerte, tenemos que dar el 100% para ganar y asegurar nuestro paso, hoy estuvimos desconcentradas en el tercer set y nos costó recuperar el marcador. Nosotras dependemos de empezar bien el juego para tomar mucha confianza".

imagen por Alexandre Arruda / CBV

En el segundo juego las argentinas tocadas por la derrota sufrida ayer contra Venezuela, vencieron en set corridos 25/11, 25/6, 25/9 al equipo chileno que acumulo su segunda derrota en el torneo.

"Teníamos que ganar este juego, tenemos un gran partido mañana y buscaremos pasar de ronda y pelear por el cupo Olímpico" comentó Josefina Fernández de Argentina. Y concluyó: "El grupo es muy parejo, no esperábamos la derrota de ayer, ahora daremos todo contra Perú y buscaremos nuestro objetivo".

En el partido de cierre Brasil y Colombia protagonizaron un gran juego, parejo por varios pasajes y con grandes ataques por parte de cada seleccionado. Colombia mostró un gran avance en su juego, pero Brasil fue más contundente y en puntos decisivos. El partido lo gana Brasil 3 set a 0 con parciales 25/11, 25/18 y 25/18 y con esto consigue su primer objetivo que es estar en las semifinales del Torneo como primero del Grupo A.

Colombia espera por el encuentro de mañana contra el equipo de Uruguay, que definirá el segundo clasificado a semifinales del grupo.

"Brasil tuvo detalles en la recepción al principio pero se hizo un gran partido. Colombia es un buen rival y nosotros tuvimos que estar muy concentradas en el bloque y en el servicio" comentó Fabiana Claudino capitán de Brasil. "Viene ahora la semifinal y Brasil está siempre preparado para todos los juegos, esperaremos mañana conocer el rival y buscar la final el sábado" concluyó la capitána brasilera.

Jornada del viernes (horario local)

14:30 Chile vs Venezuela
17:00 Perú vs Argentina
19:30 Colombia vs Uruguay


Nota de Redacción.- Alineación peruana: Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (Libero). Ingresaron: Daniela Uribe, Ginna López , Alexandra Muñoz, Angelica Aquino, Andreina Ruiz.

Clarivett Yllescas fue la mayor anotadora del encuentro con 15 puntos.

No hay comentarios: