viernes, 4 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA FORD

imagen de Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA VS. “RO” SÁNCHEZ: GRAN FINAL DE II COPA FORD
• Este sábado a las 10:30 en Club Petroperú

El juvenil Jorge Brian Panta (1,110° ATP) (1) y Rodrigo Sánchez, (1,803° ATP) (2) estarán nuevamente frente a frente. Esta vez, para protagonizar la gran final de la II Copa Ford. El esperado partido ha sido programado para este sábado, a las 10:30 horas, en el Complejo Tenístico del Club Petroperú, situado en avenida Golf Los Inkas 320, en Santiago de Surco (Lima).

Abriendo las semifinales de hoy, Brian Panta derrotó a Sergio Monges en sets corridos por 6-2 y 6-4, en 1 hora 25 minutos, en un partido con pasajes interesantes, donde los dos ocasionales rivales lucieron buenos golpes de derecha. Panta se impuso por sus mejores recursos técnicos y concentración en los puntos decisivos.

En el segundo turno, Rodrigo Sánchez, tuvo que apelar a su experiencia y estrategia para doblegar al juvenil Juan Pablo Varillas (16 años), quien volvió a sorprender gratamente, tal como lo hizo en la ronda anterior, en que eliminó al experimentado Tomas Zivnicek.

Sánchez salió airoso por 7-5 y 6-2, en 1 hora 45 minutos.

No obstante, Varillas fue quién tomó la iniciativa del partido, llegando a ponerse arriba en el marcador durante el primer set por 3-1 y luego por 5-3, con lo que estuvo a punto de ganar este parcial. Sánchez, sacando garra y recursos técnicos, logró recuperar dos quiebres de servicios y contrarrestar los furibundos golpes del adversario, para imponerse 7-5.

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

En el segundo set, Sánchez mantuvo su ritmo de juego, llevando el control del partido, ante un Varillas, que siguió luchando intensamente, pero por momentos cometió errores, que fueron capitalizados por Rodrigo. Sin duda, Juan Pablo Varilla es otro de los juveniles que promete llegar lejos en el tenis.

En la final de este sábado, Brian Panta buscará de cobrarse la revancha de la derrota que experimentó ante Rodrigo Sánchez, en las semifinales de la Primera Copa Ford. Entonces el piurano ganaba 5-2 en el primer set y terminó perdiendo el partido por 7-5 y 6-1. El partido de hoy marcará la despedida de Brian Panta antes de su viaje a la Gira Europea, donde participará en los Grand Slams Junior Roland Garros y Wimbledon.

• Resultados de semifinales

- Jorge Panta d. Sergio Monges por 6-2 y 6-4.
- Rodrigo Sánchez d. Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-2.

• Sábado 05 de mayo: Gran final

10:30 horas

- Jorge Brian Panta VS. Rodrigo Sánchez

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: