martes, 15 de mayo de 2012

BIBLIOTECA VIRTUAL - SELECCIÒN PERUANA DE NADO SINCRONIZADO COMPETIRÀ EN NACIONAL DE COLOMBIA

imagen por prensa COP

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL COP MASIFICARÀ ATENCIÓN DE USUARIOS

La Biblioteca Virtual del Comité Olímpico Peruano (BIBCOP), ya está funcionando con todas sus aplicaciones a través del Sistema de Administración Bibliotecaria, desarrollado e implementado con el apoyo de Solidaridad Olímpica, como único en Sudamérica que soporta hasta diez mil usuarios simultáneamente y con ello se amplía la cobertura del servicio que brinda la Biblioteca Deportiva ubicada en el Albergue Olímpico de la Videna.

BIBCOP, es un software especializado que permite la consulta en línea vía internet, es decir que la consulta puede darse desde cualquier lugar a través de www.coperu.org/bibcop/. Las ventajas son la consulta de bibliografía y principalmente una variedad de publicaciones especializadas en diversos formatos, que serán accesibles para lectura, con lo cual la cobertura va más allá de la presencial gracias a la tecnología, al servicio de la comunidad Olímpica nacional e incluso internacional.

SISTEMA AMISTOSO

Para cualquier usuario, hacer la búsqueda via web de los libros será sencillo y para ello se ha diseñado inclusive un catálogo de las caratulas de las publicaciones, con sus índices correspondientes. Otra posibilidad es realizar un pedido online desde cualquier lugar, ya que el bibliotecario contará con un administrador, que le permitirá tener los inventarios actualizados.

El buscador fijo, instalado en la Biblioteca Deportiva del Albergue Olímpico, cuenta con una pantalla touch, de fácil manejo para que los usuarios realicen las búsquedas via sistema, es decir presencialmente.

Finalmente, el sistema cuenta con una lectora scanner para registrar rápidamente a los usuarios a su ingreso creando automáticamente una data de identidad.

Con el BIBCOP, la Biblioteca especializada en deporte, se convierte ahora en una importante herramienta de información con mayores posibilidades de aprovechamiento para el estudio de la evolución del deporte en todas sus vertientes.

El BIBCOP, es un novedoso sistema informático creado por SOFTMARKPERU, una empresa peruana dedicada al perfeccionamiento de sistemas deportivos de alto rendimiento.

PRENSA COP


Equipo de Nado sincronizado participará en torneo colombiano
CENTRADAS EN EL PANAMERICANO
Este miércoles viajarán a Cali

Continuando con los arduos trabajos de preparación de cara al próximo Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado 2012, diez deportistas, integrantes de la selección nacional, viajarán este miércoles, 16 de mayo, a la ciudad de Cali con la finalidad de tomar parte en el Torneo Nacional Interligas de Colombia, evento que se realizará entre el 18 y el 20 del presente.

La delegación peruana, que se encuentra bajo las órdenes de la entrenadora nacional Daría Trefilova, de nacionalidad rusa, está conformada por Sandy Quiroz, Paula Guardia, María Paula Castillo, Cielo Romero, Mariana Taramona, Ana Lucía García, Diana Martínez, Paloma Domenack, Pamela Chan y Jessy Barrenachea.

Sin duda, Será una magnífica oportunidad el concurso de nuestras compatriotas en este torneo donde afrontarán una gran rivalidad, ya que el principal propósito del certamen es seleccionar al equipo colombiano de esta disciplina, quienes no detienen sus intensos trabajos de entrenamiento por ser los anfitriones de la justa panamericana que se llevará a cabo a fines del mes de agosto.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: