jueves, 17 de mayo de 2012

NADADOR PERUANO MEJORÔ SU MARCA CLASIFICATORIA PARA LONDRES - TORNEO REGIONAL DE NATACIÒN Y DE AGUAS ABIERTAS

imagen por prensa ADO PERÛ

GCST Trials Qualifier Meet, Florida
MAURICIO FIOL RATIFICÓ SU CONCURSO EN LONDRES
Nadador mejoró la marca “B” de los 200 mariposa que logró en el Sudamericano de Belem
Asimismo, se batieron seis récords, tres absolutos y tres de categoría juvenil B

El destacado nadador peruano Mauricio Fiol ratificó su asistencia a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 durante el torneo GCST Trials Qualifier Meet, después de mejorar nuevamente la marca clasificatoria “B” de los 200 metros mariposa,

En este campeonato, que se disputó desde el 11 hasta el 13 de mayo en Florida, Mauricio estableció un tiempo de 2 minutos y 64 centésimas en las preliminares y 2 minutos y 53 centésimas en las series finales del evento. De esta manera, superó, en dos oportunidades, los 2 minutos y 85 centésimas (2:00.85) que estableció en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Belem celebrado en marzo de este año y que le permitió acceder a la justa olímpica. Cabe destacar también que ambos cronos (2:00.64 y 2:00.53) fueron reconocidos como nuevos primados nacionales de categoría juvenil B.

Por su parte, Andrea Cedrón cumplió una sobresaliente presentación en Florida luego de quebrar dos récords nacionales absolutos. El primero fue en los 200 metros libre al cronometrar 2 minutos, 4 segundos y 14 centésimas y luego en los 400 metros libre al detener el reloj en 4 minutos, 19 segundos y 82 centésimas. Con estos resultados queda claro que Andrea continúa en perenne ascenso.

Finalmente, la nadadora nacional McKenna Debever, impuso un nuevo registro absoluto y de categoría juvenil B en la prueba de los 100 metros espalda, esto es, al establecer un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 68 centésimas

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Torneo Regional División I 2012
NATACIÓN COMPETITIVA

Nadadores se encuentran listos para romper records y mejorar marcas. La Federación Deportiva Peruana de Natación cumplirá con el desarrollo del 3º Torneo Regional División I 2012, certamen que se disputará este viernes 18 y sábado 19 de mayo en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte desde las 18:00 horas. Las pruebas del sábado, día final de actividades, se efectuarán en doble turnio, 9:30 y 16:30 horas.

Entre los objetivos de este circuito de torneos, los que se realizan a lo largo del año, es de brindarles continuidad competitiva a todos los participantes, ya que varios de ellos forman parte de las preselecciones nacionales de las diversas categorías, quienes siguen un minucioso y estricto proceso de preparación considerando los futuros eventos internacionales.

Cabe destacar que esta vez se contará con el concurso de aproximadamente 150 nadadores de unos diez clubes.

imagen por prensa FDPN
Torneo de Aguas Abiertas La Jolla 2012
NADADORES LISTOS PARA LOS 5K
Paralelamente se realizará una competencia promocional de 2.5K
El escenario de la competencia está ubicado en el kilómetro 101 de la panamericana sur, en Asia

La Federación Deportiva Peruana de Natación, informa que este sábado 19 de mayo, desde las 9:45 de la mañana, se desarrollará el evento La Jolla 2012, el cual forma parte del circuito puntuable nacional de aguas abiertas, por tanto, la presente contienda contará con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina acuática.

El certamen abarcará dos pruebas, la de 5 kilómetros, que es la competencia oficial y la de 2.5 kilómetros, de manera promocional, donde nadarán especialmente menores y másters. Entre los principales objetivos es fomentar y masificar la práctica de este deporte a nivel nacional y de otro lado, otorgar una oportunidad más a los nadadores, integrantes de las preselecciones nacionales, para sumar puntos y consolidarse dentro del ranking con miras a los futuros eventos internacionales de este año, como el Primer Mundial Júnior de Aguas Abiertas en Canadá, La Copa Pacífico de Ecuador y los Primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa en Lima

Es importante resaltar que el torneo se efectuará en la hermosa laguna del club de playa La Jolla, con más de mil metros de longitud, y está situada a la altura del kilómetro 101 de la carretera panamericana sur, en Asia.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: