viernes, 11 de mayo de 2012

TORNEO FUTURE F3 - CONGRESISTA URIBE PIDE QUE NO SE OBSERVE PROYECTO SOBRE PROFESORES DE EDUCACIÒN FÌSICA EN LOS COLEGIOS

imagen de la villa de Regtas por prensa FDPT

REGATAS LIMA ESTRENARÁ VILLA DEPORTIVA CON TORNEO FUTURE

El prestigioso Club de “Regatas Lima”, está organizando el Torneo Internacional de Tenis Profesional Furture Perú F3, que se celebrará en sus modernas canchas de arcilla de su flamante filial Villa Deportiva, situada en la Av. Panamericana Sur Km. 20.4. Este importante evento está dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesional).

Es el tercero de nueve futures que se realizarán este año en el Perú, como parte del Pro Circuit ITF y del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. La “Qualy” se disputará los días sábado 02 y domingo 03 de junio y el Main Draw, del 04 al 10 de junio.

La Villa Deportiva del Club de “Regatas Lima”, ha pasado a ser -en poco tiempo- de un sueño lejano a una hermosa realidad, para el desarrollo del deporte nacional.

En sus magníficas instalaciones cuenta con 10 modernas canchas de tenis, donde precisamente el año pasado “Regatas Lima” se coronó por primera vez campeón de menores del Torneo Interclubes Kia 2011, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis. En esta ocasión, con motivo del Perú F3, recibirán a las nuevas estrellas del tenis mundial, en un acontecimiento para el recuerdo.

La Villa Deportiva, asimismo, está dotada de canchas de fútbol, con medidas reglamentarias, en las cuales se han disputado campeonatos metropolitanos e interclubes. En su recientemente inaugurado polideportivo, cuenta con canchas de básquet, vóley y bádminton, además de gimnasio y vestuarios.

Los asociados y deportistas disponen de un club house, con restaurantes de primera, áreas de descanso y recreación.

El Club de Regatas Lima está preparando en grande la celebración del Perú F3. Es la primera vez que un torneo de tenis profesional se desarrollará en la flamante sede de la Villa Deportiva, una de las cinco sedes del histórico Club de “Regatas Lima”, fundado en 1875. ¡Bienvenidos!

Chorrillos, viernes 11 de mayo del 2012

Comisión de Prensa 
Luis Villanueva Sánchez
C: 994777729

CENAIDA URIBE HACE UN LLAMADO AL PODER EJECUTIVO NO OBSERVAR LEY QUE RESTABLECE EL CURSO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
3 millones de escolares serán beneficiados

La Congresista oficialista Cenaida Uribe hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que la ley de su autoría, que dispone la asignación progresiva de las plazas vacantes de docentes de educación física a nivel primaria aprobado ayer por el pleno del congreso no sea observado, porque beneficiara a tres millones de niños en todo el país fomentando la práctica deportiva.

Explicó, que actualmente según cifras del la Organización Mundial de la Salud el 70% de nuestra población es considerada sedentaria por lo que solo el 28% de la población realiza alguna actividad física al día siendo preocupante. Recordó a su vez que el Estado tiene que priorizar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud donde menciona que por cada dólar invertido en deporte temprano se ahorra 8 dólares en futuras enfermedades.

Detalló que actualmente las instituciones públicas de educación primaria atienden a 3 millones de niños en los 183.500 secciones y cuentan con sólo 1.792 profesores de educación física, originando que ésta área curricular sea dictada por docentes no especialistas, ocasionando a su vez que muchos padres de familia opten por buscar de forma privada el desarrollo deportivo de sus hijos y otros abandonarla.

Por ello explicó que de promulgarse esta ley, el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales priorizaran la asignación de plazas vacantes de profesores en la especialidad de Educación Física a las instituciones educativas del nivel primaria en todo el país.

También resaltó que a propuesta del Presidente del Congreso Daniel Abugattas el pleno aprobó que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de sus recursos del canon y sobrecanon como de bienes y servicios para financiar estas plazas docentes.

Finalmente, explicó que las Direcciones Regionales de Educación y las UGELs reubiquen prioritariamente, las plazas vacantes generadas por los procesos de racionalización hacia aquellos colegios que no cuentan con profesores de educación física

PRENSA CONGRESISTA CENAIDA URIBE

No hay comentarios: