sábado, 12 de mayo de 2012

SEMIFINALES DEL PRE - OLÌMPICO DE VOLEIBOL DAMAS - PERÙ VENCIÒ CON LAS JUSTAS A COLOMBIA Y BRASIL TUVO CÒMODA VICTORIA SOBRE VENEZUELA

imagen de Brasil - Venezuela por Alfredo Arruda

PREOLÍMPICO FEMENINO SÃO CARLOS: Perú y Brasil Pelearán por el Cupo a los Juegos Olímpicos
Asesoría CSV

São Carlos- São Pablo. En el quinto set Perú vence por 3 set a 2 (25/19, 15/25, 22/25, 25/11 y 17/15), al equipo colombiano que hizo una destacada actuación pero no le alcanzó para meterse en la final del Preolímpico. Brasil por su parte consiguió una cómoda victoria sobre Venezuela 3 set a 0 (25/14, 25/15, 25/23) y buscará el cupo a los Olímpicos Londres 2012. (foto Alexandre Arruda)

El equipo local Brasil sumó una nueva victoria en el Torneo Preolímpico esta vez en la ronda de semifinales ante Venezuela, lo que le significó su pasa a la estancia definitiva donde enfrentará al equipo de Perú por el único Cupo Olímpico que otorga el Torneo en São Carlos, Brasil.

En el inicio del primer set de Brasil tuvo algunos errores en la defensa, permitiendo que el equipo venezolano estuviera siempre cerca en el marcador (11/10). Brasil afinó su defensa y con mucha variedad en su ofensiva saco una gran ventaja para llevarse el parcial del primer set 25/14.

Para el segundo set Brasil no desentonó en su ritmo y con excelentes actuaciones de Sheila (6 puntos) y Jaqueline (4 puntos) mantuvo una cómoda distancia en el juego. Venezuela logró mayor potencia en sus ataques y por momento dio muestras de un gran nivel técnico, pero al final el marcador del set 25/15 para Brasil y la cuenta 2 set a 0 en el global.

Con la amplia ventaja obtenida en sets, el equipo brasileño salió concentrado en el tercero y con ganas de cerrar rápido su victoria y de paso su clasificación a la final. Venezuela buscó acoplarse mejor en la cancha pero cada ataque peruano era correspondido con mayor potencia por parte de las brasileñas. El duelo tercer set estuvo muy parejo hasta el 20 iguales pero al final Brasil selló su victoria en set corridos y 25/23 el parcial.

"Venezuela comenzó jugando muy bien, ellas tienen un servicio muy fuerte y bueno, pero nosotras fuimos mejorando, entramos más concentradas y mejoramos mucho en el partido. El rival fue complicado pero supimos ganar un juego complicado" comentó la Libero brasileña Camila Brait. La jugadora finalizó hablando del partido contra Perú. "Seguro será un partido muy difícil, debemos jugar muy bien, muy concentradas y pensando en la clasificación Olímpica. Brasil tiene todo para ganar y vamos a buscar la victoria"

La jugadora Venezolana Luz Delfines comentó también al final del partido. "Entramos muy animadas para jugar contra Brasil, ellas son mejores pero tuvimos momentos muy buenos, nos falta mejorar la mentalidad para afrontar estos partidos" concluyó.


A primera Hora

Colombia comenzó muy bien en el primer set frente a las peruanas, pero pese a la contundencia en el ataque de Madelaynne Montaño, no pudo remontar el marcador que siempre le fue adverso en el set; las nuestras no lograron descifrar la ofensiva peruana que a la larga ganaría el set 25/19.

Para el inicio del segundo set el técnico Marasciulo modifica la táctica de juego para brindarle mayor movilidad al juego de Colombia y le da resultados desde los primeros puntos, Colombia logra una ventaja en el tiempo técnico de 8/5 que luego aumentaría al 16/9; con el marcador a su favor Colombia dominó el juego y pudo cerrar el set 25/15 a su favor.

Ya iguales las acciones Colombia empezó a manejar mejor el juego, variando sus ataques y estando más asertiva en la recepción. Pero el punto más alto lo puso Madelaynne Montaño que con 11 puntos certeros comandó la victoria de las colombianas en el tercer set. Marcador final 25/22 para Colombia y 2 set a1 arriba.

Un comienzo irregular para Colombia, con muchas desconcentraciones en la recepción y en la armada, le dieron una importante ventaja a Perú de 6 puntos que supo mantener en el juego y luego ampliarla hasta llevarse el set cómodamente 25/11.

En el quinto set Colombia comenzó mucho mejor y llegó a tener una diferencia de 4 puntos. Pero Perú fue equilibrando las acciones y controlando un poco más los ataques de Madelaynne las peruanas lograron igualar a 15/15 y después de un gran bloqueo cerró la victoria 3 set a 2 con un 17/15

Para el técnico italiano Luca Cristofani del seleccionado peruano el juego fue el más difícil del torneo. "Teníamos el partido más difícil del Torneo, Colombia es un excelente equipo, además para este juego llegamos mas cansados que nuestro rival, por el sistema de clasificación que tuvimos". El técnico igualmente concluyó: "Llegamos al quinto set y tuvimos un momento muy complicado, teníamos la mentalidad puesta en pasar y logramos defender dos bolas muy claras ante la mejor rematadora del Torneo como lo es Madelaynne, eso fue vital para nosotros y por suerte pudimos ganar".

"Colombia fue un equipo con mucha pasión en la cancha, con muchas ganas de jugar y pudimos ganar el juego, estuvimos muy cerca. Estábamos concentradas, pero cometimos algunos errores en los servicios que de apoco fuimos mejorando, es una lástima porque queríamos estar en la final", Comentó Catalina Charry número 10 de Colombia.

"Madelaynne ayudó mucho con su experiencia, le brindó mucha confianza a las jugadoras más jóvenes y eso le dio un buen balance al equipo, estamos contentas pero pudimos estar mucho mejor. Ahora a esperar por Venezuela y terminar bien el Torneo", finalizó la jugadora Charry.

Colombia y Venezuela jugarán mañana por el tercer puesto 16:00 horas (horario Local).

La final comenzará a las 18:30 hora local entre el seleccionado de Brasil y Perú.


Nota de Redacción.- Daniela Uribe (3) se constituyó en la salvadora del equipo peruano ya que anotó los últimos puntos que permitió remontar un marcador adverso con Colombia en el quinto set, y además, a pesar de ser suplente e ingresar sólo en el cuarto y quinto set ha sido la más productiva del seleccionado nacional ya que realizó 13 puntos, con relación a la mayoría de las titulares, con excepción de la capitána Patricia Soto quien anotó 23 puntos.

Mirtha Uribe anotó 9, Clarivett Yllescas 13, Carla Rueda 8,  Elena Keldibekova 6 y Karta Ortiz 4.

En Colombia, Madelaynne Montaño (7) fue la mejor scorer de su equipo y del partido con 37 puntos.

Link para seguir los partidos en tiempo real:

No hay comentarios: